Frutales para un balcón: ¿cuáles elegir?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por diego54, 14/6/05.

  1. diego54

    diego54 Guest

    Hola, no tengo la suerte de tener un jardín y me tengo que contentar con un balcón de 6 metros de largo orientado al este, pero que le vamos a hacer.
    Pues eso, que me gustaria tener algún árbol frutal y que pudiera recolectarle algún fruto, me recomendais alguno en especial?

    Os doy una pista: No quiero ni naranjos ni limoneros.
    Si se pudiera me gustaria un cerezo.

    Bueno lo dejo en vuestras manos.
     
  2. Albert TFS

    Albert TFS

    Mensajes:
    13
    Arboles frutales para terrazas

    Hola!

    Te recomiendo que para la terraza plantes árboles que no tengan muchas raices puesto que sinó no lo podrás tener por mucho tiempo. El cerezo hce muchas raices profundas, así pues no te recomindo este frutal para plantar en macetón. Un árbol que crece rápido y es muy resistente a plagas es el níspero, que hasta tu mismo lo podrías reproducir ahora que es el tiempo. Otros frutales que podrías probar es el albaricoquero, melocotonero, etc; pero éstos ya tienen más problemas con las enfermedades y tendrías que hacer uso de fitosanitarios. Yo optaria por un a´rbol con pocas raices.

    Saludos,

    Albert
     
  3. diego54

    diego54 Guest

    Precisamente tengo un bebe-nispero que plante con huesos el año pasado y salio enseguida, los huesos me los dio un amigo que tiene un arbol en el balcón y que le da frutos que por cierto están riquisimos.
    Ahora debe de tener unos 20 cm de alto, una pregunta, al haber sido reproducido por los huesos que he comentado cuando sea adulto dará frutos? cuanto tiempo tarda en dar frutos? crece muy rapido? porque este mio en casi un año "solo" 20 cm en una maceta de 25cm. de diametro.
     
  4. Albert TFS

    Albert TFS

    Mensajes:
    13
    plantar níspero en una terraza

    Hola!

    Pues yo planté un par de huesos de níspero hace 2 años y ya mide medio metro. Es un árbol que crece bastante rápido en primavera al brotar con fuerza con el buen tiempo. En cuanto a dar frutos, en el pueblo de Tarragona donde voy tengo 3 plantados de hueso ya grandes y me dan muchos nísperos, quizás más pequeños q si fuesen comprados en un vivero pero buenísimos. Te animo a que continues cuidando tu níspero y lo abones bien. Además un árbol pantado por uno mismo tiene mucho más mérito, no crees?

    Hasta luego, adeu!

    Albert
     
  5. diego54

    diego54 Guest

    Hola Albert, el nispero que te ha crecido medio metro en 2 años lo tienes en maceta o en el suelo? otra pregunta, desde que lo plantastes con hueso hasta que te dieron frutos cuanto tiempo pasó?
    Venga un saludo y que pronto son las fiestas de tu pueblo.
     
  6. Albert TFS

    Albert TFS

    Mensajes:
    13
    Hola Diego!

    El níspero lo tengo en una maceta grande de plástico color terracota. Este año me ha comenzado a borotar por los lados y a ramificarse. En cuanto a los nísperos que tengo en mi pueblo de Tarragona creo que me tardaron unos 6 años aproximadamente. Pues si , aquí en Sant Joan Despí empiezan las fiestas del pueblo la semana que viene aunque no podré disfrutar mucho de ellas porque tengo exámenes de la universidad.

    Hasta luego!

    Albert
     
  7. diego54

    diego54 Guest

    Ok. bueno el mio sólo tiene un año, o sea que me quedan unos cuantos antes de que pueda darme frutos, a ver si le da por crecer un poco más rápido este año.

    Venga hasta luego!!