Frutales que dan más dinero

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por eljardineropatoso, 15/4/09.

  1. Hola.
    Me gustaria saber que frutales dan mas dinero, no quisiera ser maleducado preguntando esto pero es una duda más...
    Gracias.:beso:
     
  2. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    En frutal no lo se, pero en planta la Maria es muy rentable, s.n.t.c.g.n..
    De todos los demas no conozco ningun arbol ni planta que en estos momentos sea rentable.
    Saludos Peret.
     
  3. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    Yo supongo que es relativo, porque depende de la oferta y la demanda. Lo que hoy puede ser muy rentable, mañana puede que no lo sea tanto, pero el árbol es para siempre; no puedes cambiarlo cada año.
    Cuando aparecieron los kiwis hace años, que eran tan caros que se vendían por unidades, a unos 20 duros cada uno, mucha gente se lanzó a cultivarlos, y resultó que para cuando les dio cosecha, habían pasado siete años o más, y los precios habían bajado...
     
  4. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    por La Mancha están arrancando viñas y poniendo pistacho..(requiere clima de poca lluvia y calizo) pero como lo que dice el personal, cuando se sature el mercado de pistachos pues como los melones en manzanares, la uva en valdepeñas.... el ansia viva de la gente les lleva a la ruina...
     
  5. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    si te soy sincero quien realmente gana dinero con los productos hortofruticolas son los intermediarios. Nunca te harás rico cultivando y encima te viene un pedrisco y se lleva la cosecha, eso si el intermediario nunca arriesga nada, solo compra y vende.

    Recuerdo que mi padre le vendio las almendras a un sinvergüenza mayorista por 1€/kg cuando en las lonjas estaban por 2-3€/kg. claro no vas a ir a la lonja con 800kg de almendras...

    un compañero del curro tenia un primo que vivia de comprar melones y sandias en Almeria y La Mancha y los vendia en el Pais Vasco al doble y el triple... luego dicen de los precios en origen y al consumidor...


    Lo dicho que te aconsejo autoabastecimiento y deja de pensar en hacerte rico con la agricultura.
     
  6. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    Esta claro que mientras te de para el consumo propio y de regalar a familiares y amigos... es mas que rentable.
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    LO mas rentable es lo temprano,tener cerezas cuando no hay muchas...etc.
     
  8. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    Amén:5-okey:
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    siempre pensando en lo mismo... cualquier frutal ecologico da dinero, cerezas y paraguayas lo q mas, al menos en españa, quizas en otros sitios sea distinto
     
  10. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    vale muchas gracias, entonces con la venta de frutas no me haria rico...
    ya me parecia que no; tengo un tio que tuvo mas de 80 hec. con manzanos y perales, y el negocio se fué al garete.
    bueno, otra pregunta, los olivos no dan dinero... esque me parece que la venta de aceite es bastante rentable y tambien las olivas mismas.
    Perdon por esto del dinero.
     
  11. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    No tienes por qué pedir perdón nadie por intentar buscarte la vida honradamente... :5-okey:
     
  12. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    Amigo Jardineropatoso; No se exactamente cuales son tus intencionesen cuanto el cultibar fruta te refieres, pero hoy en dia, solo sobremalviven los agricultores ya muy experimentados y que tengan muchas hectares y tengan la maquinaria necesaria.
    Si tu tienes que empezar ahora,no te lances porque te pegaras la ostia contra el suelo, tu nombras los olivos, tu crees que hacer una plantacion de olivos, cuidarlos 5 años hasta recojer una cosecha un poco haceptable y despues de estos cinco años lleves las olivas a la cooperativa y te las paguen a 35-40 centimos y ademas las tienes que cobrar con mucha suerte a un año, pues la verdad no creo que sea negocio.
    Yo este año, hace un mes, he arrancado casi 100 olivos con 5 años y 40 cerezos con dos años, antes de empezar a producir, cabreado por los precios.
    Un consejo, si quieres ganarte la vida como agricultor y tienes agua y un clima medio bueno, dedicate a la agricultua ecologica, es lo unico en estos momentos que te da algo a ganar. pero teniendo en cuenta que tienes que comercializarte tu el producto, si tienes que confiar de intermediarios, vete a recojer chatarras en los contenedores que te ganara la vida mejor.
    Recibe un saludo Peret.
     
  13. Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    Peret, ¿y por qué has arrancado tantos árboles? Es una pena. :( Con no recoger la cosecha... te habrías ahorrado el trabajo de arrancar, habrías dejado vivir a unos árboles que no hacen daño, al contrario, y quizás más adelante sí te habrían interesado.
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    con esas 80ha me hacia el rey del mundo vamos, te montas ahi una finca de permacultura con toda clase de bichos y plantas y lo q pase fuera te la suda, como mucho necesitarias algo de dinero pa la gasolina y la ropa... yo me uno al proyecto rápido vamos... eso si, de dinero olvidate, lo unico q da dinero (y ahora poco) es cultivar ladrillos, y pa eso necesitas algun contacto corrupto del ayuntamiento (tp es dificil encontrarlos) pa q recalifique y a poner pisos...
     
  15. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿Frutales que dan más dinero?

    Pues los habra arrancado para poner otra cosa,los frutales sin cuidar enferman y luego cuestan mas todavia,Si es necesario 80Ha para vivir de subsistencia es que algo va mal.

    Las plantaciones forestales,chopos,y mejor de especies nobles mezcladas,cerezos,nogales...hibridos tambien dan dinero,pero a mas largo plazo.