Frutales que han ido empeorando su salud

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por PADAWIN, 27/5/05.

  1. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    Hola a Tod@as, es mi primer msg, aunque ya llevo siguiendo el foro durante tiempo, y la verdad, vuestros consejos me han servido de mucho ya q soy un autentico novato en todo esto.... :-? ,

    Bien el tema es plante unos frutales hace ya unos 2 meses, todos ellos con cepellon desde el vivero, tenian muy buen aspecto pero poco a poco han ido empeorando, intentare poneros unas fotos...

    Empezamos por la Higuera, tenia unas pocas hojas y brotes, pero desde hace unos dias las hojas han empezada a decaerse hasta q se secan y se caen, pero lo "raro" es q no cambian de color, es decir permaneces verdes pero secas.....

    Ahora el Caqui, tiene un monton de hojas y flores, pero las flores una vez q salen, se ponen enseguida marron oscuro y se caen, ademas las hojas jovenes se ponen amarillas y caen, algunas de las hojas viejas, aparecen como quemadas por alguno de los bordes, pense q podia ser falta de K y la fertilize con un abono rico en K pero nada....

    La morera, pues algo parecido al caqui, pero menos drastico, solo algunos brotes quemados

    Intentare poner fotos...

    Muchas gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    PADAWIN, ¿los riegas? Es muy raro lo que cuentas. Parece falta de riego o algún problema en la tierra.

    Un saludo: Juan
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    que le pase a los 3 lo mismo es muy raro.
    que tipo de tierra tienes, no tendras 1 obra nueva ? a ver si donde estan los arboles hay escombro de obra o algo asi?
    mejor si puedes pon las fotos.
    saludos
     
  4. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    Hola y gracias, por responder, intento poner fotos, pero no me salen aqui, estan el album de fotos, dos de la morera del caqui y una de la morera.

    Falta de riego no es seguro, estan bien regados, estan puestos en un jardin con cesped, el riego de los aspersores le llega a todos, de hecho en un momento llegaron a tener mas agua de lo necesario, la tierra es muy arcillosa, el agua caliza, pero antes se preparo para poner los tepes, esta arada, y con unos de 15-20 cmts de tierra vegetal y arena, pero mas abajo es arcillosa.


    A ver si salen las fotos

    morera.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    a ver ahora
    caqui2.jpg

    q torpe soy leche...y eso q soy informatico :11risotada:
     
  6. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    Otra cosa, tpco creo sea falta de abono, ya q estan bien abonados (creo), tiene aporte extra de hierro, foforo y potasio, ademas hace como un mes "rege" todo el jardin con sulfato de hierro bajar el PH q estaba en torno a 8.....

    Saludos
     
  7. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Me da la impresion que te pasas te con el abono y los quemaste, si fuera asi en unas semanas estaran con hojas nuevas.
    Jesus
     
  8. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    Gracias Jesus47, es posible lo q dices, y a haya pecado de novato....me seguire fijando a ver si ha brotes nuevos.....y os contare a ver si hay suerte.


    Puede ser q tb exceso de agua???


    Saludos y gracias de nuevo
     
  9. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    Wenas de nuevo,

    Os cuento como va el tema en estos dias q han pasado, la Higuera al final perdio todas las hojas, las quite pq estaban secas aunque no llegaron a caer, pero veo q estan saliendo nuevos brotes, y hasta una par de higos!!!, ya veremos a ver como evoluciona.

    La morera bastante bien, incluso ya me he comido alguna mora, jeje, pero sigue teniendo hojas como las de la foto.

    El peor parado es el Kaki, no levanta cabeza, cada vez se le caen mas hojas, aun le quedan como una docena de "minikakis" pero al ritmo q caen en una semana los pierde todos.

    En estos dias lo unico q he hecho fue rodear todos los arboles con una "minivalla" ed unos 30 cm de madera y rellenarla de tierra, y encima le puse una capa de cesped cortado de unos 3 cm, todo ello para evitar q el agua de los aspersores le llegue a las raizes, y parece q ha funcionado en todo menos en el kaki.......alguna idea si puede ser de otra cosa, yo bichos no veo....

    Gracias a todos

    Salu2
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    creo que los quemaste.
    a mi me paso con un melocotonero, al aplicarle hierro se quemo.
    ahora ya esta brotando de nuevo pero perdio muchas hojas incluso estaba
    tirando los frutos, pero se los sace antes de que tirara todos.
    las hojas colgaban de forma similar y luego se caian.
    lo mejor es dejarlos tranquilos y ya se recuperaran.
    lo del kaki puede que ademas tenga exceso de agua y de abono
    suerte
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    La higuera lo pasará mal con tanto riego por el césped, no le gusta mucho y se le pueden estropear las raíces.
    Al kaqui le puede haber pasado algo similar, pero no estoy seguro.
    Ten paciencia y espera un poco, verás como se reponen.
    Saludos
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    se me olvidaba, la higuera es mas bien de secano (no necesita mucha agua).
    estoy con willyto
    suerte
     
  13. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, ya me lo temia , por eso levante esas vallas en todos los arboles, para evitar q les baje agua a las raizes lo mas posible.

    Bueno ya os contare como va la cosa....


    Aaaaaaadios
    :lol: