Frutales tropicales: ¿se pueden cultivar en España?

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por Q.ilex, 12/6/07.

  1. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: Árboles frutales tropicales en España

    Noooo!!!!
    Nada comparado con el clima de allí!!!
    Aquí, los inviernos, aunque fríos, no llegan a esas temperaturas. Nieva a veces, pero dura la nevada un par de días a lo sumo. Los inviernos son secos y fríos, y los veranos, calurosos y más secos aún.
    Pero sí hiela, y es la cuestión para los árboles tropicales. El tema del agua no creo que deba preocuparme, porque con un buen sistema de riego se puede solucionar.
     
  2. Oswaldof

    Oswaldof

    Mensajes:
    6
    Re: Árboles frutales tropicales en España

    Hola soy nuebo en el foro tengo bastanates arboles tropicales yalgunos bastante grandes pero estoy buscando una planta dela familia de la papaya que se llama babaco e buscado por varios viveros de malaga por internet y nada si algun aficionado sabe donde consegirlo le agradeceria melo comunicase me llamo oswaldo y soy de un pueblo cerca de valencia unsaludo
     
  3. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Re: Árboles frutales tropicales en España

    hola

    en semillas la exotica tenian hace no mucho

    saludos
     
  4. Re: Árboles frutales tropicales en España

    HOLA, ES POSIBLE TENER FRUTALES TROPICALES EN EN NORTE DE ESPAÑA. Yo me dedico al cultivo de plantas y frutales exoticos del mundo. En mi zona hay en invierno hasta -7º bajo cro no mas de dias y sobre todo en febrero. Yo cultivo ecologico y hago los frutales de semillas bio, aclimatandolo cada año, los 2 0 3 primeros años en maceta grande y tapados con techo cuando haya riesgo y luego al aire libre para hacerlos fuertes y plantar en la finca contra un muro del norte frio y tapar con tela termina o techo y es posible tener AGUACATES, TAMARILLOS, PAPAYA DE MONTAÑA, GRANADILLA, PAW PAW, LICHIS, JIAOGULAN, CURCUMA, PIÑAS, MACADAMIA, BOLDO, TE VERDE, Etc SI DESEAS SEMILLAS O PLANTIN DISPONGO PARA LA VENTA O TRUEQUE. Entra en mi blog y veras mi variedad www.catalogodemicosecha.blogspot.com PARA CUALQUIER CONSEJO O CONSULTA escribeme al mail regalodecarlos@yahoo.es TE MANDO GRATIS UN CATALOGO FOTO CON SUS PROPIEDADES DE CADA ESPECIE QUE CULTIVO
     
  5. Re: Árboles frutales tropicales en España

    [​IMG]