Frutas del árbol Ginkgo hembra y su olor

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por (No registrado), 1/4/03.

  1. Quisiera saber si alguno conoce la manera de inhibir la frutacion del Ginkgo Biloba. Tengo un arbol de mas de 100 anos en mi jardin, pero cuando maduran y caen las frutas el olor es insoportable. Tengo 3 ninos muy pequenos que se las pasan jugando con ellos y es todo un desastre. Desgraciadamente me parece que si no logro la manera de detener su frutacion lo tenga que sacar y realmente no me gustaria hacerlo ya que es un arbol muy bello.
    gracias
    Alejandro
     
  2. Hola Alejandro!

    No sé si podando se podría evitar la floración, o con algún inhibidor...
    Lo único que se me ocurre es que las recojas nada más caer. Es una pena quitar un Gingko de esa edad por el olor, de aquí a nada los niños ya han crecido y no tendrás ese problema.(Bueno, el olor seguirá, pero los niños no jugarán con los frutos :roll:)

    Y no nos des ideas,...que a más de una le estarán dando ganas de tirar a su marido por la ventana porque le huelen los pies! :razz:

    Salu2.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Alejandro, estoy de acuerdo con malunna: no tales ese gran Ginkgo. (En lo de tirar al marido por la ventana... ay! :smile: )

    Para evitar que produzca frutos tienes que echar abajo las flores. Si no totalmente, puedes reducir mucho el problema.

    - Agua a presión sobre las flores.

    - Dándole con una vara larga.

    - Intentando podar algo.

    - Pulverizar el Ginkgo en flor con Urea disuelta en agua. Haz una prueba en unas cuantas ramas antes, no vayas a quemar las hojas. Es un método eficaz si das con la concentración.

    - En olivicultura se usa el Acido naftalén acético (ANA) que es un producto hormonal para disminuir el número de flores y así conseguir menos aceitunas pero más gordas para el consumo de mesa. Si llegado el momento te decides, se puede buscar información sobre esta interesante opción.

    Suerte y ya ves que se pueden intentar varias opciones, Alejandro.
     
  4. frutos del ginkgo

    Hola Alejandro¡¡
    Yo como todos los que te han contestado estoy a favor de que no elimines ese maravilloso árbol.Creo que la solución más eficaz y menos perjudicial para el árbol es que elimines las yemas de floración,si decides hacer esto el unico problema q encontraras es saber cuales son estas yemas y no confundirlas con las de hoja.Pero puedes consultar én algún libro.
    En fin espero que puedas solucionarlo sin tener que arrancar el gingko.
    Por cierto enhorabuena por ese ejemplar tan fascinante.
    Un saludo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Un método que yo he aplicado a las moreras porque, aunque su sombra es muy buena, te manchan las moras, y hasta el año que viene que no las haya verdes no quitas las manchas (dicen)
    Es un abonado abusivo e nitrógeno nítrico en la floración para producir un corrimiento de la flor e impedir su cuaje, no es absoluto pero no pasa del 15% de la fructificación normal, y si tienes menos frutos tendrás menos peste, y míralo por su lado bueno, una infusión de sus hojas hace circule mejor la sangre por los tejidos cavernosos ;) , y mantiene despierta la memoria :shock:
    La dosis máxima sería de 5 kilos cada diez metros de sombra, y riego masivo a continuación
     
  6. Que lujo de arbol un ginko de 100 años en España? particular? es todo un lujo ....y rarisimo¿? era de algun botanico , o esta fuera de España no?vamos.....pero yo me lo llevaba a mi casa.
    A mi me gusta el nitrogeneo nitrico que indicas plaguero se pondra super contento.Desarrolo vegetativo rapido en detrimento de floracion.
    Lo malo son los crios con lo que se tiene que estar divirtiendo con la peste esa :icon_biggrin:.el sistema de Jesus esta muy bien lo malo es si te cae un "ciruelo" :roll: gigante me refiero al acetico es broma.Lo otro lo de la urea me gusta mas :smile: .
    Saludos Kalimerin:>
     
  7. carmagedon54

    carmagedon54

    Mensajes:
    2
    :( Donde puedo comprar un gingko en España y a contrareembolso ?? por favor que algien me lo diga