¿Fruto de aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Cannela, 11/6/12.

  1. Cannela

    Cannela Novatisima aprendiz

    No sé si este es el foro adecuado para mi pregunta pero aquí voy.
    Después de la floración, a esta sábila le empezaron a crecer estos bulbos y no sé si son fruto y qué se puede hacer con ello.
    Agradezco mucho la respuesta a mi pregunta.

    7359898844_57fd338487_z.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Aloe maculata.
    Mi saludo
     
  3. Cannela

    Cannela Novatisima aprendiz

    Muchísimas gracias por la aclaración sobre el tipo de aloe.
    Saludos!
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    En el fruto hay semillas, si la dejas madurar puedes recolectarlas, pero de todas formas el maculata da bastantes hijos en la base, pero si quieres hacer pruebas con las semillas...:happy:
     
  5. Buenas es un fruto el cual le habrá polinizado algún insecto y por eso se ha quedado así, si lo dejas secar, abres el encapsulado y limpias las semillas tendrás varias.

    Saludos. :5-okey:
     
  6. Cannela

    Cannela Novatisima aprendiz

    De hecho esas flores fueron la comida diaria de un colibrí que suele rondar el jardín, pero todas las tardes alrededor de las 3 o 4 venía el comensal a darse su banquete en todas las flores.
    Fue un deleite tenerlo de visitante a diario.
    Con respecto a lo de los hijos pues sí, según me cuentan hace algunos años era sólo uno y ahora hay como 5, así que en este caso lo interesante sería probar con las semillas que se logren sacar del fruto, porque por otro lado es la primera vez que los da. Al parecer este año el jardín fue un lugar más agradable para los visitantes.
    Muchas gracias por sus respuestas.
    Saludos!
     
  7. MelyB

    MelyB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos no se si es el lugar adecuado pero, después de varios intentos no encontré uno mejor, después de la floración habitual de mis aloes han aparecido estos extraños especímenes que tras buscar en google y en varios lugares de este maravilloso foro no tengo idea de donde ni porque se han puesto asi... algunos reemplazan a las flores y otros estan mezclados entre ellas si alguien tiene idea desde ya les agradecería mucho cualquier tipo de informacion! Saludos y felicidades para todos! [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Parece algún tipo de enfermedad, ni idea!
    Alguien sabe si este Aloe aguantaría el frío húmedo de la serrania Conquense?