¿Fruto de la Passiflora es maracuyá?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por thepituti, 17/8/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos, tengo una passiflora (pasionaria) y me está dando frutos. Cómo puedo saber si ya está maduro? se puede comer? según tengo entendido es maracuyá. Ahora uno de los frutos está cambiando de verde a amarillo.

    Un saludo a todos.
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Considero que el fruto de la passiflora caerulea está maduro cuando su color es amarillo-naranja.

    El maracuyá es el fruto (creo) de la passiflora edulis.

    El fruto de la caerulea puede comerse, pero yo no lo como. Como mucho aprovecho sus semillas.

    Saludos. Javier
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Javier tiene razón, el fruto de p. caerulea no sé si es comestible, pero desde luego no huele apetecible. Quizás no sea tóxico pero tampoco sabroso.
    Por si acaso no lo comas hasta estar seguro.


    Un saludo.
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola! el fruto de la pasionaria te cuento que tiene propiedades medicinales ...se aprovecha muy bien en medicamentos porque se extraen principios activos sedativos ..mi consejo es que no lo comas si bien creo que es comestible..saludos!!!!!!
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El fruto de la Passiflora cerulea es comestible; la corteza es blanda y sabe a pan y la pulpa roja es dulce, pero con escaso sabor. Yo me los como enteros como si fueran pan con mermelada:

    cerulea.jpg

    frutocerulea.jpg

    El fruto de la Passiflora edulis edulis, llamado MARACUYÁ, está maduro cuando se vuelve morado:

    maracuyas.jpg

    maracuyas1.jpg

    Un saludo: Juan
     
  6. SI LA FRUTA ES AMARILLA ES PASSIFLORA EDULIS, QUE SE COME HACE MILES DE AÑOS LA FRUTA. SE TIENE QUE ARRUGAR LA FRUTA, UNA VEZ QUE SE ARRUGO ESTA MADURA. ES ACIDA. PUEDES USAR PARA JUGO O MEZCLAR CON CREMA DE LECHE

    BESOS

    ALBERT
     
  7. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Perdonadme pero ahora que he visto vuestros mensajes no puedo dejar de preguntaros una duda que tengo desde hace unos días.
    Tengo una pasionaria que ha crecido de forma increible en este último verano y ha dado muchos frutos, que primero fueron verdes y después de color naranja. Abrí unos cuantos para recoger la semilla pero resulta que están todos vacios. No tienen pulpa ni semillas. ¿Sabéis decirme a qué se debe? Gracias por adelantado. Un saludo CARMEN
     
  8. La passionaria de fruto anaranjado es menos acida que la de fruto amarillo.

    Yo creo que hay que esperar que la fruta este madrura y bien arrugada. Como estaba la piel de la fruta que cogiste?
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Carmen1, creo que tu problema se debe a que las flores no estaban fecundadas, lo cual ha dado lugar a frutos hueros.

    Un saludo: Juan
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Si a vosotros os pasa como a mí, y os salen los maracuyás por las orejas, y no quereis que la cosecha se pierda... y no sois abstemios... os recomiendo que hagais licor de maracuyá.
    Yo lo hago dejando macerar la pulpa de la fruta una semana mínimo (a menos proporción de pulpa, más tiempo en maceración)en cualquier licor (vodka o ron, generalmente) agitándola diariamente.
    Al cabo de ese tiempo lo colais, y haceis un almibar espeso (misma parte de azúcar que de agua, o un poco más de azúcar, dejando evaporarse el agua durante un ratito para que esté más grueso), y lo añadís (una vez frío) al licor.
    Más almíbar cuanto más dulce os guste el licor.

    Está buenísimo! pero cuidado que sube ;)
     
  11. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Muchas gracias Mundani por aclararme la duda, pero ¿sabrías decirme si hay algo que yo pueda hacer para evitarlo? He plantado semillas (no de la misma planta) y parece que alguna ha salido. Yo pensaba ponerlas cerca porque me parece que las plantas se ayudan unas a otras pero también ¿es posible que se fecunden así? ¿o necesito pasarles el pincelito? Gracias otra vez. Un saludo.
    CARMEN
     
  12. Los insectos son atraidos por la flor. Dependera de eso. Si quieres podes poner un panal de abejas cerca y veras que polinizacion mas efectiva tendras
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Carmen1, no hace falta que las fecundes con el pincelito, ya que las flores de passionaria son muy visitadas por las abejas y otro insectos. Si siembras otras pasionarias cerca, los insectos harán el trabajo. americanlifes, tiene razón. Con una colmena de abejas cerca te darían abundantes frutos jugosos, pero no hace falta. Las abejas se desplazan vaios kilómetros y basta que alguien por los alrededores tenga abejas.

    Un saludo: Juan
     
  14. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Mundani tienes alguna planta de la p.edulis? lo digo porque este año para navidad compre fruta de la pasion (que es como la de tus fotos) y plante las semillas, me han salido varias plantitas iguales pero no se si son de esas semillas,porque no la he visto nunca.Si tienes alguna foto la podrias poner? gracias
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    pasion, lo siento pero no tengo ninguna foto de una Passiflora edulis pequeña, solamente tengo fotos de flores. En esta se ven varios trozos de hojas adultas:

    passifloraflor.jpg

    Un saludo: Juan