Fruto del Cereus peruvianus mostruoso

Tema en 'Cereus' comenzado por Gladys Taboro, 20/4/11.

  1. Hola a todos!
    Hace casi dos años subí la foto de mi cereus mostruoso con su hermosa flor rosada. Hoy les muestro el primer fruto que apareció, fue toda una sorpresa ya que hace unos 6 o 7 años que tengo el cactus pero nunca dio frutos.
    Un cordial saludo a los foreros.
    Gladys :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2.  
  3. Creo que ahora saldrá la foto!!!!!!!! Perdón....copié en forma incompleta :icon_redface:

    [​IMG]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es enorme!!!!!!!!! que bonito!!!!
     
  5. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Pruebalo!!!

    Cuentanos que sabor tiene...........bueno si es que puede comerse.........alguien sabe????

    No creo que sea toxico ni mucho menos pero mmmmmmmmm jajaja
    ya me quede con la duda!!!!!!
     
  6. :ojoscorazon: Qué extraño y bello!!! Nunca había visto uno.
    :beso:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Gladys vecina:happy:

    hermoso el fruto tampoco lo habia visto:ojoscorazon:
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!que buena pinta...pero la verdad que es un poco monstruoso como su mama:icon_rolleyes:
     
  9. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Bueno , yo de los frutos que he logrado siempre le doy una probadita. Melocactus curvispinus, mammillaria prolífera,pereskia bleo, stenantha,aculeata,c. hexágunos,opuntia cochinifera, elatior ,epis,pithayas entre otras. Por ahora no me ha pasado nada, gracias a Dios..
     
  10. Me encantó Gladys.
    Guardá las semillas.

    Espero puedas ir a la Kedada en Córdoba.

    Un Abarzo. :abrazote:
     
  11. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola! Hace poco tuve la fortuna de platicar con un biólogo y justo pregunté si todos los frutos de cáctus son comestibles, me comentó que en teoría si ya que entre más grandes son más dulces y jugosos, al ser más pequeño tiene mas fibra y es más ácido como el xoconostle... La fruta que posees le da parecido a la pitahaya, aunque obvio no es, también conocida como fruta dragón que es riquísima y tiene miles de propiedades nutricionales y curativas. Asi q prueba ese hermoso fruto, toma fotos de su interior y presúmenos su sabor =)
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me encantaria que alguna vez me dieran algun fruto asi pero solo los he visto en fotos, comerlo no se si lo haria pero partirlo y sacarle las semillas esto si por descontado y como las de melon pegar las semillas en un retazo de tela, el jugo de ella hace de pegamento y cuando llega la temporada se siembran y el colageno del fruto las preserva de que se estropeen dejandolas que sequen al sol y guardadas sin humedad, no se si estara polinizadas pero tampoco se perdera nada si desea probarlo.