Fruto parece ser en camelia: ¿saldrán semillas de ahí?

Tema en 'Camelia' comenzado por Jorge Rivera, 3/6/10.

  1. Hola

    Tengo varias camelias, pero repentinamente me encontre con lo que parece un fruto, mi pregunta es si estoy en lo correcto, y si saldran semillas del mismo.

    Pregunto a ver si alguien podria aclarar mis dudas, les dejo una foto del mismo.

    [​IMG]
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Fruto en camelia, seran semillas?

    Pues sí, así como madure saldrás semillas y una vez germinadas formará una nueva planta... ahora bien si tienes más camelias las plantas que te nazcan de esas semillas si bien pueden parecerse ninguna será igual ni a su madre ni a su padre o semilla hermana... es como un sobre sorpresa ¿que saldrá?... bonita, fea o sacame de ahí eso pordios!!!..

    Bromas aparte lo más seguro que sea una mezcla entre este ejemplar y seguramente el más próximo a este... sabemos quien es la madre... pero el padre todavía lo sospechamos...

    Suerte con las semillas;)
     
  3. Re: Fruto en camelia, seran semillas?

    Te agradezco tu pronta respuesta, otra pregunta, cuando es la mejor epoca parasembrar estas semillas? Tengo que esperar a que el fruto de las semillas? que tengo que hacer, soy inexperto!!!!!!!
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Fruto en camelia, seran semillas?

    Deja que madure en el arbol, cuando veas que ha resquebrajado el fruto (es muy evidente), recupera la semillas que le queden dentro y plántalas en tierra húmeda.... puedes dejarlas una temporada sin plantar, pero lo ideal es plantarlas al poco de recogerlas.... así la naturaleza seguirá su curso.
     
  5. Re: Fruto en camelia, seran semillas?

    Enterado

    Te aqgradezco inmensamente con esta duda.

    Te mando un abrazo desde Monterrey, Mexico :5-okey:
     
  6. Re: Fruto en camelia, seran semillas?

    Hola:
    precisamente iba a hacer la misma pregunta.

    de todas las camelias que tengo, sólo da frutos una que yo llamo silvestre, porque es la que está normalmente por los montes, la flor tiene muy pocos pétalos, parece una amapola.

    mi pregunta es ¿el padre influye sólo en el color o puede influir también en el número de pétalos de la flor?

    gracias.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Fruto en camelia, seran semillas?

    La camelia es algo caprichosa de de un mismo fruto, cada semilla será una planta distinta...con distinta forma e incluso color, por otra parte en efecto tanto el padre como la madre aportan características al nuevo vástago pero este no tiene porque parecerse a ninguno de los dos en concreto sino tener características de ellos.... mmm... me explico fatal