fruto... pero de qué planta?

Tema en 'Frutos' comenzado por aquipi, 25/10/11.

  1. hola! hoy cogí este fruto de una planta trepadora tipo jazmín (que no tiene zarcillos ni nada para agarrarse, quiero decir) con flores pequeñas blancas, y me gustaría saber que es para germinar las semillas, muchas gracias!!
    [​IMG]
    se que es muy difícil, me han dicho que la flor es aromática...
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que tamaño tiene ese fruto? Será una Araujia?
     
  3. siii, Fernando!!! qué pasada, muchas gracias, me dijeron el nombre y no podía recordarlo, ahora que me lo has dicho estoy segura!! qué genio!:adorando: :bravo:
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Si tienes otras plantas alrededor y quieres ver mariposas en las cercanias es mejor que la destruyas. En un tiempo corto habrá invadido el espacio de las demás y habrá acabado con las mariposas que traten de acercarse a sus flores.

    Suske
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no debería cultivarse a propósito en España tal y como están las cosas, es bastante conflictiva (por decirlo suavemente)
     
  6. pues la venden en un vivero... Yo no tngo jardin asi que tendria q tenerla en maceta,lo que pasa es que las semillas que he cogido estan verdes y he visto en internet que tienen que estar marrones creeis que maduraran fuera de la planta?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues no debería venderse porque es una peste para los cítricos que se propaga por el viento (y no deberías coger semillas de las plantas de un vivero cuando no te ven... :icon_rolleyes: )
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Araujia sericifera, como te dicen más arriba, una invasora en los cultivos de cítricos. Me alucina que sean capaces de comercializarla.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    esto me recuerda dos cosas: la primera, que en mis lares no es una planta preocupante, entiendo que por ahí sí. La 2º es la cantidad de clientes, que piensan que pueden ir a un vivero p'a llevar semillas:11risotada: deberían pensar que no se las vamos a dejar a mano floja:meparto: ...lindas semillas verdes.

    Y disculpa Aquipi, no lo digo por ti. Recibe mi afectuoso.
     
  10. yo no fui a llevarme semillas, fui a comprar dos tipos de bulbos que compré, y tranquilos que las semillas allí no las recogen para germinarlas, es todo importado no sacan ellos las plantas de semilla
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Oye, ojo no vaya a ser el fruto de Stephanotis floribunda, cuyas flores creo que son más aromáticas que las de Araujia.

    [​IMG]
     
  12. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Uhmm, entonces, si es así, retiro lo dicho.

    Suske
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ciertamente, aquí estamos a lo que diga Aquipi. Además supongo debe ser muy dificil que vendan Araujia en un vivero en España.
     
  14. La fotografía muestra un fruto que se parece, y quizás lo sea, a un fruto silvestre que en Argentina llamamos: Tacsi o Tassi en el sur y Doca en el norte. Es comestible, tanto crudo como asado.
    Se trata de Mitostigma odorata, sinónimo tal vez de Morrenia odorata o Funastrum odorata.
    Nunca sentí que la especie fuera invasora. Hay que tener cuidado al sacar los frutos porque exuda abundante látex que se pegotea en la ropa.
     
  15. Aquipi creo que el granito de la mesada donde has fotografiado al fruto es de procedencia argentina, más precisamente de Córdoba o San Luis. El nombre que aquí le damos es gris mara.