Fruto similar a la Passiflora caerulea...

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Pacífico, 28/7/11.

  1. Pacífico

    Pacífico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos, es la 1ª vez que escribo en el foro aunque he leído cientos de vuestros sabios consejos, lo cual os quería agradecer. Hace ya algún tiempo vi una planta con tronco leñoso de unos 5 o 6 cm (parecía muy viejo), era poco frondoso,le quité un fruto para sacar semillas pero lo perdí, la verdad que se complica esto, pues veréis, no me acuerdo de las hojas o de si tenía flores (supongo que si), si recuerdo que el fruto era muy parecido al de la Passiflora caerulea, color anaranjado y algo más redondeado, lo abrí para inspeccionarlo por dentro y despedía un agradable y suave aroma. Esto fue en la huerta de Murcia, en el patio de una antigua casa. Por favor ayúdenme a descubrir esta planta, muchas gracias por adelantado. Saludos :-?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿tamaño? .
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿recuerdas si era algo así? Este es Feijoa sellowiana o Acca sellowiana, aunque creo que yo llega a tomar color anaranjado, sino permanece algo verdoso

    cqs1311843038z.jpg
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Creo José Manuel querrás decir un Psidium guajava, que sí toma color amarillo al madurar. El Acca sellowiana es siempre verde.
    Mis saludos.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fernando, eso es lo que he dicho ¿no?..... "creo que no llega a tomar color anaranjado, sino permanece algo verdoso" por eso dudaba que ese fuera, pero tu opción es bastante acertada

    klz1311866421p.jpg
     
  6. Pacífico

    Pacífico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola, muchas gracias por responder amigos. La verdad es que no se parece mucho, si en tamaño, pero no tenía orificio debajo, y para dar mejor descripción no pesaba casi nada (vamos, que no tenía molla) y era naranja pálido este dichoso fruto. He pensado en volver a ese lugar e intentar buscarla, a ver que tal, aunque creo que va a ser algo complicadillo.
     
  7. ¿Y no habra sido una P. caerulea? Dices tronco de 5/6 cms - ¿diametro o circumferencia? Yo tengo passis con troncos de 5 cms de circumferencia.
     
  8. Pacífico

    Pacífico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Buenas tardes Cincinnata, he ojeado tus fotos y todavía estoy flipando, que bonitas tus "passis", no sabía que hubiera tanta variedad, ya que veo que eres una experta te pregunto si a parte de la Caerulea alguna otra que tenga un fruto de similares características y que al abrirlo desprenda un suave y agradable aroma. Ahh, se me olvidaba, los hibiscos muy chulos también, me encantan, yo tengo uno naranja y otro amarillo, este último no lo he visto florecer aún, la verdad. Ciao, un saludo