Fruto Thelocactus setispinus

Tema en 'Thelocactus setispinus = Hamatocactus setispinus' comenzado por M. Noé, 3/3/08.

  1. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mi thelocactus tiene un fruto, al principio era verde y ahora se está tornando rojo, que según he leído es cuando esta maduro. Como soy nueva en esto no sé si debo dejarlo en el cactus o sacarlo y recoger las semillas que tenga dentro, que me dicen uds?
    Gracias!!:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. wachi

    wachi

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    marbella,(malaga)
    hola m noe creo que deberias dejarlo asta que se secara y se desprenda del cactu.un saludo.
     
  3. Se va a poner totalmente rojo, ahi se pueden sacar las semillas ò tambien cuando este totalmente seco, si gustas mañane te pongo fotos de un fruto maduro
     
  4. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Siii!!! ponme las fotos!!!... Gracias!!!:beso:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    uuuuuuuu.... aun no toma el color de un fruto maduro, tiene que estar toatlmente rojo, es cuando esta listo para tomar las semillas, o si tienes muchas paciencia puedes dejarlo hasta que empieces a ver que se ponga arrugadito, lo tomas, le haces un corte a lo largo para abrirlo y dejarlo secar.
     
  6. Te anexo la foto del fruto maduro, y otra donde vas a poder ver varias flores secas que no llegaron a polinizarse, en esa tambien se ven algunos capullos proximos a abrirse
    [​IMG]
    [​IMG]