Frutos de Epiphyllum ackermanii

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por yeron, 1/10/10.

  1. y al final el akermani dio sus frutos
    es comestible este fruto? YA TENGO SEMILLITAS PARA PLANTAR
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    Ya verás que bien germinan¡¡¡ ahora eso sí... lentísimos en crecimiento, los mios del invierno pasado miden unos 15 cm y estancados están¡¡
    suerte con ellas¡¡
     
  3. Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    gracias evanlentin
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    HOLA QUE BUEN COLOOR TIENEN LOS FRUTOS, CON RESPECTO A LA PREGUNTA SI SON COMESTIBLES CLAO Y SI LOS COMES FRIOS SACADOS RECIEN DEL REFRIGERADOR ES ALGO SIN IGUAL, DISFRUTA
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    Hola, Yeron,

    no me acuerdo si el fruto del ackermannii tiene buen sabor, pero claro que es comestible. A lo mejor es medio soso, o no sabe a nada, pero solo hay una manera de saberlo : hay que probar !

    Aqui (en Francia), cuando hacemos comidas entre epiholicos, solemos tener frutos de epis de postre : algunos comprados (la pitahaya, fruto del undatus), otros cogidos de nuestras plantas... Los colores de la pulpa son diferentes (rosa, rojo, blanco, amarillo...) segùn las variedades, y los sabores tambien son distinctos. Lo màs dificil es intentar escupir las pepitas para plantar (a ver si vamos a comer lo que hubiera sido el primer epi azul :13mellado: :13mellado: :13mellado: )

    Buen provecho !

    Pythagore
     
  6. Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    jejejeje gracias si los probe un poco con la puntita de la lengua pero no me atrevi por desconocimiento y temor a ke fuese dañino jejejejejeje pero me sabia dulce
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    Euskal, si te comes alguno ya tienes parte del trabajo hecho :11risotada:
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    Yo una vez prové el fruto de un Epiphyllum My little friend y estaba bien bueno:5-okey:
     
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: FRUTOS DE AKERMANI.......................................... ....................

    Pues... yo al ver que tenía un color tan "encendido" pensé que no sería comestible¡¡¡ Y la última vez que lo pensé hace dos días cuando retiré de la planta dos frutos.
    Por cierto... ¿no teneis semillas germinadas dentro del propio fruto? en mi caso el año pasado y este año varias de las semillas estaban ya germinadas dentro de la pulpa.
    saludos.