frutos de epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Ceci, 5/2/11.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Este año mis epiphyllum florecieron casi simultáneamente. Los abejorros hicieron su trabajo polinizando y tengo frutos en casi tosos ellos.
    Aqu;i les muestro algunos:
    [​IMG]
    Este es uno de los tres frutos que tiene Princess Linda. Es uno de los que ya tiene más color rosado, pero todavía le falta.

    [​IMG]
    Estos son frutos del Petal Pusher. Uno de ellos recién ha comenzado a tomar color en una de las puntas.

    [​IMG]
    Estos son frutos de mi epi no identificado. También les falta un tiempito

    [​IMG]
    Estos son frutos, bastante coloraditos de uno de mis akermannii.

    También hay frutos, muy verdes todavía, en el Pegasus y en Summer Carnival.
    El único problema es que no tengo la menor idea con qué planta está polinzado cada uno. Pero es lindo tener tan buena cosecha.:smile:
     
  2. da lo mismo con cual fue polenizado,estan muy lindo los frutos.

    ceci, se demoran mucho en salir las semillas?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo, cuantos semilleros podrás hacer!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Ana, hay que esperar que los frutos maduren.
    Cada fruto tiene montones de semillas. Son chiquitas, como las de un kiwi.
    Cuando el fruto está maduro, hay que abrirlo, y sacar las semillas de la pulpa. Da trabajo pero es divertido.:happy:
    Otra opción es ccomerse los frutos :smile: , pero, al menos hasta ahora, yo siempre he optado por las semillas.
     
  5. seria un semisicio ja ja no,amiga te pregunto cuanto se demoran en salir despues que uno las planta?
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: si, este año han estado activos los bichejos .
    Y yo voy a seguir los consejos de Hansi para separar semillas, y no como el año pasado que no pude despegarlas de la servilleta y sembré todo junto .:11risotada: Por supuesto no salió nada.:beso:
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Crisangel. No había visto tu mensaje. Sí, siempre hago semilleros, pero también voy a tener para regalar. Ya tengo algunas prometidas....;)

    Ana, no había entendido tu pregunta, ja, ja !!:11risotada: Cuando se siembran brotan unas dos o tres semanas después. Pero después son lentas para crecer.
    Por mi experiencia, que no es demasiada, si se siembran en primavera brotan más rápido.

    Mirta Ana, ojalá te broten este año. Siempre me haces reir con tus comentarios...:beso:
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Wowww Ceci cuantos frutos!!!! a mi me encantaria tener unas poquitas semis del Petal Pusher, cuando madure acuerdate de mi ;) :happy: :beso:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Ceci, cuantas semis tendras!!!!!!

    asi van las que me enviaste hace tiempo, casi las pierdo! les cambie la tierra y al parecer les gusto porque han crecido mucho

    [​IMG]
     
  10. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Ceci, felicidades, el fruto del epi Princess se ve muy rojito, y la hoya carnosa que le acompaña se ve estupenda:5:beso:
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    No saben la sorpresa :todomal: :todomal: :enfadadote: que tuve hoy al ir al jardín. El fruto de Princess Linda de la primera foto, el que madre tierra decía que se veía rojito, estaba comido por los pájaros....:desconsolado:
    Lo único que falta !!! Ahora voy a tener que proteger los frutos de epiphyllum de los pájaros !!!!!
    Bueno, ya buscaré la forma.
    Marga te guardaré semillas. Cuando estén maduros te aviso para que me pases tu dirección
    Pharce qué lindas y sanas se ven tus plántulas !!!!! Ya están tomando forma de palas !:eyey:
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Ceci ya me han germinado tus semillas :eyey: :eyey: después de 5 días desde que las planté :happy: no puse todas porque queria experimentar si germinarian en fibra de coco y hoy me dieron esta sorpresa :5-okey: :beso:

    https://img857.***/img857/2771/076k.jpg
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué lindos, Marga !!!! Parece que van a crecer con ganas !!!
    Gracias por mostrarlos !:beso:
     
  14. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola!
    Ceci, gracias por pasarme el enlace de tu hilo! :happy: Me viene muy bien.
    Lo que quisiera saber es cual es el metodo de Hansi :13mellado: para separar semillas, por lo de que se pueden quedar pegadas a la servilleta!
    Y que tiempo hay que dejarlas secar antes de sembrarlas? En que sustrato es mejor?
    Gracias!!
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Nympha, una vez que madura el fruto y sacás las semillas, se pueden sembrar cuando quieras. Las podés sembrar en seguida, pero si querés esperar, dura mucho su poder germinativo.
    Yo no se cómo es el método Hansi, habría que preguntarle a Mirta Ana.:happy:
    Yo corto el fruto por la mitad, le saco la pulpa con una cucharita y la pongo en un tazón con agua. Allí la voy apretando y desmenuzando con los dedos tratando de separar las semillas de la pulpa. Luego las paso por un colador y las dejo secar en una servilleta de papel. Es cierto que se pegan un poco pero empujando con cuidado salen.