Frutos de las plantas, dudas de botánica

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Alan_2., 23/1/06.

  1. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Entiendo que al fertilizarse el óvulo se forme la semilla pero por alguna razón, que me es desconocida, ésta se encuentra (en muchos casos) rodeada de una sustancia comestible ¿por qué?

    ¿No ha gastado, la planta, suficientes recursos en hacer la semilla?

    Se explicaría que en algunos casos, como las uvas, que la fruta se la coma un ave grande y, si no rompe las semillas, éstas no se digieren y pueden generar plantas en otras partes. Pero si se trata de una fruta grande como el mango o la naranja, ¿Para qué se necesita la parte alimenticia?

    Otra posibilidad es que la "fruta" ayude a la la plántula a crecer mientras le proporciona nutrientes. Pero está el problema de que hay insectos que se comen las frutas y destruyen las semillas en el proceso, sería mejor para la planta no poner ninguna cosa tentadora alrededor de la semilla para no correr riesgos.

    Saludos.

    PD: espero que se entienda. :roll:
     
  2. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Estaré esperando... :roll: :roll:
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    CANTABRIA
    En su mayoria, los frutos carnosos no son mas q una tentacion para q los animales devoren los frutos y con ellos la semilla (en el caso de q esta sea pequeña) y sea depositada lejos de la planta madre con una buena dosis de excrementos de regalo... Los de hueso grande y duro, o incluso con sustancias toxicas -echale un vistazo a las maravillas quimicas q tiene un hueso de albaricoque por ejemplo- estan pensados para q el animal en cuestion al llevarse el fruto a su lugar de consumo, deje caer la semilla a los metros necesarios del arbol materno.
    Lo q apuntas como reserva de nutrientes para la plantula, se corresponde mas con frutos secos q con los carnosos.
    en definitiva, solo son un reclamo para conseguir ir mas lejos y con mayores esperanzas de desarrollo :icon_cool:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    anda pues yo siempre pense que la carne de un fruto servia a la semilla para engordar, hacerse fertil y desarollarse....
     
Cargando...