Frutos del bosque a la venta en el LIDL

Tema en 'Frutos del bosque: arándano, frambuesa, grosella, zarzamora...' comenzado por xomalone, 26/2/14.

  1. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    La zarzamora a saber... era d ela in espinas, pero de ésas hay un montón; no sés is será la misma del año pasado, la Thornless, que no está mal pero no es de las mejores, de cruces a partir de ella se han obtenido otras más interesantes. No confundir con la Thornless Evergreen (o al revés) que no tiene nada que ver y es de la smejores. En cualquier caso, una zarzamora no va bien en maceta, ni casi en macetón: son muy vigorosas y necesitan suelo, para eso mejor probar en maceta más bien grande con frambuesos, si es posible de 30 litros para arriba.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Gracias por tu respuesta francisco, acabo de mirar la del año pasado y almenos la caja es igual, pero claro no creo que tenga demasiado que ver.. vaya :( es una pena que no se den bien en maceta, pues ya la tengo aqui y no me queda otra que probar... ojala se me diese medianamente bien :icon_rolleyes:
     
  3. Luciakarine

    Luciakarine

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Sí, ha sido decepcionante lo del Lidl. Yo iva feliz, dispuesta a comprarme un manzano o un peral y me llevé un chasco al ver que no venía la variedad. Ahora sí, el viaje valió la pena porque allí me encontré con Francisco y fue un placer conocerle!!

    Al final me compré dos groselleros negros y dos frambueseros, además de 6 plantas de Korona y 6 de Sonata. A ver qué tal se me dan.

    Un saludo,
    Lucía
    www.unasuertedetierra.blogspot.com.es
     
  4. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Hola Hades!!!:beso:

    Pues yo no podía por la mañana, pero he mandado al " mensajero" jeje a por un grosellero espinoso blanco y una frambueso ( pero sigo interesado en un rizomita del d tu cuñado, ehh;) ) y me ha comprado uno espinoso rojo y un frambueso, porq blancos no habia en ningún Lidl, y al mirar la caja para ver si el grosellero es de la misma variedad q el q ya tengo ( que para mí q si...) no la encontraba :-?

    Yo creo q este año probaré las moras de la zarza q te enseñé en maceta, recuerdas?? Se está poniendo preciosa, a ver si le veo flores jaja

    Pues eso, q yo lo intentaría con la zarza q ya ves como se ha puesto en menos de un año:eyey: y en una maceta.... Total, por dos cuarenta y nueve jeje

    Saludos a los demás y gracias a Xomalone por el aviso.
     
  5. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Mari Carmen, los viveros portugueses, almneos d los que so9lemos hablar, tienen muy buenas cosas y buenos precios, si hay ocasión de acercarse desde luego mercen hacerlo, o incluso compar por corrreo/agencia.

    En cuanto a las uvas espinas, a mí las rojas en general me gustan incluso más que las verdosas/amarillas, aunque de éstas las hay muy buenas también.

    Lucía, pues sí que fue una feliz coincidencia, ya manrtendremos el contacto, suerte con las plantas, el substrato ue llevan no es precisamente marvilloso pero la raíz está bien....mételas en buena tierra y riega abundantemente, protégelas del sol especialmente las primeras semanas, y el primer verano, claro.

    De otras cosas que hay, tienen unos invernaderos elementales con semillas de fres Regina, que probablmente sea el nombre italiano de la Reina d elos Vlles, una buena vriedad que es poco estolonñifera y se reproduce fielmente (más o menos) por semilla, puede ser interesante. Y en los sobres de hortalizas y flores otros años tenían calabacín redondo de Niza, un exclente calabacín tradiconal, parecido al Luna (yo opino que mejor...) que se considera entre las mejores variedades.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    pedro que lio tienes con mi familia o la de mi novio :11risotada: es el primo y yo tambien estoy interesada.. solo que no lo vi aun, pero si lo consigo trocin para mi y otro para ti ;)

    Mira que dudaba si lo que me mostraste era zarzamora o frambueso.. pues no te fue tan mal en maceta, eso me da esperanzas con la mia :beso:
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Buenas noches

    Nosotros estuvimos por la mañana a primera hora, estaba lleno de abueletes en la de jardinería.

    Desilusión con los árboles frutales que, como habéis escrito, no venían etiquetadas las variedades. En un vivero cercano los había más grandes al mismo precio en cepellón y con variedad informativa.

    Los arb frutos del bosque sin variedad pero cogimos 1 frambueso, 1 arándano negro y un grosello negro.

    Rosales había tanto híbridos de té, trepadores y otra que no recuerdo. Cogimos híbridos de té rojos, amarillos, blancos y salmón.

    De herramientas cogimos la podadora de yunque que era telescópica...eso sí, revisando todas para coger la más apañada.

    Y unos bultos de otoño..

    Así qué satisfechos... jeje!
     
  8. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    pues yo me he recorrido dos
    en uno solo habria groselleros

    y en otro solo groselleros y alguna fresa

    al final no he cogido nada
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    *

    Saludos...

    visita al de Soria...cuatro árboles (manzano,peral,ciruelo,melocotonero) sin la mínima explicación de variedades y aún menos de patrones....

    El año pasado piqué y cogí dos...y ninguno agarró.

    Esperaré a ver nuevas entregas pero me parece que va a ser que no.

    Jose Luis
     
  10. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Q no t agarró Jlnadal??

    Hades, pues sí, tengo un lío q voy a acabar llamandolo señor del frambueso o señor "X" jaja

    Lo q te mostré en la maceta con la espaldera rectangular totalmente cubierta era la zarza silvestre.

    Cuando lo intentes me avisas, vale??

    Saludosss
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    vale pero no te aseguro nada que es que la tiene en un campo donde antes iba y ya no suele ir creo.. pero si se puede tendras ;)
     
  12. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Pues si no te agarraron a ti José Luis, ya es significativo, habrá que andar con cuidado. El substrato en que van, por llamarlo algo, es como para echarse a temblar, como suele ser el caso de muchas plantas de los súper. Yo tuve más suerte y el par de cosas que compré el año pasado me agarraron. Este año he comprado unas plantas para completar una plantación que estoy haciendo, a ver qué tal.

    En cuanto a las tijeras de mano y las telescópicas, mucho cuidado, no valen para podar ramas vivas: en lugar de cortar limpiamente destrozan, tiene un yunque con una zona central sobre la que incide las hoja afilada y dos bordes en forma de dientes de sierra romos que machacan varios mm de los bordes de la rama que cortamos; no cortan limpiamente, destrozan, solo son aptas para ramas ya muertas y secas en laq eu machacar y astillar da igual. Como cualquier profesional de la poda sabe, para podar una rama fresca o viva las tijeras han de tener una hoja perfectamente afilada que corte contra una contra hoja o yunque, según el tipo, y el filo se ha de colocar para que quede por la parte de la rama que vamos a dejar en el árbol, minetras que la contrahoja o yunue está en la parte que vamos a scar del árbol, de esa manera el corte es limo en la parte que queda en el árbol y cicatriza; si la machacásemos (omo hacen las del sitem que vendían hoy) no cicatrizará bien, deja destrozado o astillado el borde la parte viva de la planta y será francamente dif´cil que forme callo o seque decentemente sin pudriciones, vamos todo un buen foco de enfermedades y hongos. Lo dicho, vale para ortar zonas secas, trocear palitos para la barbacoa... Aithor, espero que conserves el ticket...
    Mirando bien hay cosas que sí son interesantes, lo que sí me permito recomendar son las herramientas que aparecen de vez en cuando de acero inoxidable y mango de fresno: una horca de 4 dientes para abrir el suelo y airearlo, incluso si se sabe emplear es apta para doble cava, una buena horca -no cualquier cosa de esas que se venden habitualmente- cuesta bastante dinero, y la que digo está bastante bien para el precio. Y la pala plana de transplantar también de acero noxidable y fresno (está bien y de momento me aguanta, aunque me gusta más la clásica de Bellota, de acero templado, sobre todo la más grande y pesada en que el cono en que entra el mango se engarza completamente en la pala, de las otras que está forjado sobre si mismo y ni es cerrado del todo ya me he cargado un par en los últimos años...).
     
  13. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Yo también me lleve una decepción y no compre nada, aunque estaba bastante interesado en las plantas del Lidl estoy viendo que van de mal en peor. Hace dos años compre un ciruelo doble azul y amarillo ( altese simple y mirabel de nancy) bien, el año pasado una rama me dio una ciruela verde en julio. El año pasado compre una cacanska y una mirabel de nancy, que tube que quitar la etiqueta para ver la variedad, no se lo que saldrá, pero las las hojas que echaron, parecen de mirabolano. total que ayer fui al Lidl y no compre nada y de camino pase por AlCampo y compre dos higueras (maella blanca y napolitana negra), por dos con 99 € cada una, y un albaricoquero pepito por 6,
    lo siento por Lidl
     
  14. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    :desconsolado: Tenia que haber leído este post antes de ir a comprar plantas a Lidl. :icon_redface:
    Por lo que he leído la frambuesa se puede plantar en maceta grande. Las moras y las grosellas...¿Cuánto necesita de espacio libre alrededor, para plantar en tierra?. (vi una planta con muchas espinas y no la quise coger :tirarlospelos: y ahora me entero que son las mejores)
    Y por último; un cerezo los primeros años...¿puede estar en tenaja (maceta grande)?, antes de plantar en tierra?
    Gracias por vuestra ayuda :beso:
     
  15. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Nosotros aún no hemos pasado a verlos, para que, si donde vivimos hace tanto calor que nos han dicho ya varias veces que posiblemetne ninguna de estas plantas (frutas del bosque) sobrevivirían al verano.:(