1. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Gracias César, todos aprendemos unos de otros, y siempre hay mucho por saber (y a mí me falta bastante por aprender...). Xomalone lo ha explicado muy bien.
    Es interesante ese nombre de uvas de Flandes, de hecho allí y en Borgoña (a cuyo ducado en la Edad Media estaba unido territorialmente el de Flandes y resto de los Países Bajos, a pesar de la distancia entre dichos lugares) es tradicional el cultivo del grosellero negro, e incljuso además del vino de Borgoña, de uvas como la tinta y la gris borgoñonas (Pinot noir y Pinot gris) también se hace una suete de vno de bayas con grosellas negras, además de jarabe y licor. No obstante, tanto el grosellero negro como el rojo y la uva espina silvestres y otros parientes del género Rives son especies naturales en las montañas españolas, aunque poco abundantes..
     
  2. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Antes que todo gracias por responder :happy: Me surge una duda eso si, ¿existe la posibilidad de que las semillas germinen en el frigorifico? ¿para germinar necesitan solamente la luz o el sol directo? ¿la turba que necesiten cuando germinen sera de tipo rubia? ¿sirve algun otro sustrato? Gracias ;)
     
  3. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Buenas tardes en el ALDI traen mañana frambuesas ¿ sabéis las variedades?
    Creo que tambien traen higeras y vid
    Saludos
     
  4. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Der Künstler, sí, la turbia rubia te sirve pero mejor mezclada con un subtrato bueno (mismamente vuestra tierra de litre), porque la turbia rubia es aún más ácida que el rango que precisa el arándano, si mecas ambas a partes iguales y añades un pocode arena fina (no del mar..., que lleva sal) tendrás un substrato bueno para arándanos.
    En frigorífico más que germinar te pueden pregerminar, es decir, te prepara y adelanta bastante la germinación una vez que las pasas al substrato.
     
  5. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    La mora parece ser Black Satin, una descendiente de la Thornless (no de la Thornless evergreen, que es otra diferente...), lo demás no se ve...
     
  6. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    ¿Alguien me podria decir en que se diferencian la moras de tipo Thornless evergreen y la Chester de las moras que saco en el campo de mi bisabuela, que supongo son moras silverstres? Al menos la primera parece indicar por su nombre que "no tiene espinas".
     
  7. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Ninguna de las dos tiene espinas, se diferencian muy bien por la hoja:


    Thornless Evergreen
    85844.jpg

    Chester
    65337.jpg

    Las dos son semierectas y de fructificacion tardia.
     
  8. Toni de Ayora

    Toni de Ayora

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Buenos días,
    Como se puede ver las hojas se me están quedando mustias caídas sin fuerza, podéis ayudarme gracias.
    Para dar pistas vivo e Valencia España, esta puesta en un macetero grande, orientacion oeste y le da poco sol, la riego mucho
    U saldo y gracias anticipadas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Toni de Ayora

    Toni de Ayora

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Para dar pistas vivo e Valencia España, esta puesta en un macetero grande, orientacion oeste y le da poco sol, la riego mucho
    U saldo y gracias anticipadas.
     
  10. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Las pistas llegan, la mora quiere mucho sol, agua la justa y por lo que se ve en la imagen la tienes en interior o una terraza cubierta, tiene que estar a la intemperie.

    Saludos.
     
  11. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    hola xomalone,¿donde has conseguido las plantas?,yo tengo gojis plantados de semilla,pero aun no me han dado bayas,me gustaría tener mas variedad de frutas del bosque,las has sacado de viveros o las has plantado.

    Un saludo.
     
  12. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    ¿El sustrato para el arandano es el mismo que se debe usar para los frambuesos? Ya puse a estratificar ayer las semillas y las pienso dejar por cinco semanas mas o menos.

    [​IMG]

    Estos son los potes en los que los deje. El de la izquierda es el de las semillas de frambuesa y el de la derecha es el de las semillas de arandano.

    [​IMG]

    En el fondo de esta esta parte del refrigerador/frigorifico los deje, ¿creen que tenga la temperatura adecuada? Porque yo la hallo muy frio. Cuando tenga resultados subire las imagenes. Saludos.
     
  13. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    Pues de muchos sitios, LIDL, EROSKI, viveros, intercambios con foreros de infojardin y tambien de fruitiers.

    Saludos.
     
  14. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: FRUTAS DEL BOSQUE

    muchas gracias,he comprado frutas del bosque del carrefour unas deshidratadas y otras congeladas,voy a intentar sacar plantas de las semillas de frambuesa, moras, arandanos, grosellas rojas y negras,a ver si sale algo,ya iré dando noticias,de variedades ni idea a lo que salga :11risotada: