Frutos del melocactus

Tema en 'Melocactus' comenzado por carioco, 18/9/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola a todos,no se si es un melocactus,por no apuntar,se me fue la identificacion que me dieron hace algunos dias,pero lo que megustaria saber es como se tratan los frutos para conseguir buenas semillas,y de paso si alguien me dice de que cactus se trata se lo agradecere,de momento ya le he cojido dos frutos y no se si tengo que esperar a que solo se caigan,gracias y un saludo :5-okey:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no puedo ayudarte en lo del nombre, pero es precioso.
     
  3. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Hola, bueno yo acabo de poner un mensaje de que he abierto los frutos de mi cactus. Yo deje que se cayera solo, por la naturaleza misma que lo expulsaría cuando no tuviese nada que hacer en el cactus. :smile:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias a los dos por los comentarios,suerte y un saludo a todos:5-okey:
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola carioco:52aleluya:
    muy lindo tu cactus, me llamo la atencion la corona que se forma donde estan los frutos, saludos.:5-okey:


     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias delfin,esta conmigo desde el dia 10 de este mes que lo compre,y a veces abre un par de floritas y otras veces saca los frutos hacia arriba,supongo que tendre que dejarlos que se maduren bien para sacarles las semillas,lo dicho,gracias por los comentarios y mucha suerte con las plantitas,un saludo:5-okey:
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    es un melocactus curvispinus,acabo de encontrarlo por ahi,navegando por la red :5-okey: unsaludo
     
  8. El día que yo tenga uno de estos me puedo sentir realizado.