Frutos del peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arrael, 9/7/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola, hacé un buen tiempo que no me conecto y cual es mi sorpresa al ver que se ha actualizado el foro.

    Aún no he conseguido recuperar mi antiguo album de fotos, alguien sabe como se hace?

    A lo que iba con el post; el peyote que tengo le observo que estan empezando a crecer dos frutos de color rosa/rojo. Cuanto tiempo tardan en frutificar y poder extraer las semillas?

    Cuando pueda subiré unas fotos.

    Salud@s!!!
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Nadie me puede ayudar con mi duda: ¿Cuando y como puedo sacar las semillas de los frutos del peyote?

    Gracias!!!
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hola arrael , la semana pasada yo también encontré ese tipo de vaina en mi peyote, y dejé pasar varios días cuando volví a observar la vaina ya había reventado. la verdad no se el tiempo que haya durado pero fue muy rápido, recolecté pocas semillas que había encima de la planta. Así que mantente pendiente vigilando día a día, y después nos cuentas.
    Para mi es la primera vez que sucedía.
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias Kaktus!!!!

    Pues ha obervar al peyotin atentamente cada dia, a ver si puedo recolectar semillas y estas a su vez plantarlas y tener mas!

    Ya os iré contando!

    Si alguien tiene mas información, será muy bien recibida....
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Es normal que una de las bainas este muy blandita? Es la primera vez que me fructifica y como podeis comprovar no tengo ni idea!

    A ver si salen semillas...
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque tengan pocas semillas, esa morcillita rosa contiene ya semillas viables, por lo que las podeis sacar y limpiarlas y guardarlas, aunque creo que, en condiciones favorables ya pueden germinar, al menos en la propia maceta así lo han hecho.....
    Las hormigas son muy avidas de estas semillas, por lo que muchas veces si no las retiro yo, las retiran y se las llevan...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias nelo!!!

    Que cabronas las hormigas, cuando se pueden cortar las vainas rosas? Tengo miedo de desgraciarlo y no estoy muy seguro.

    Gracias!!!
     
  8. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    Pues ayer por la tarde al tocar los frutos estos se desprendierón por si solos! En total he sacado dos semillas, una de cada fruto, es normal?

    Tambien debido a mi impaciencia, las planté, en un tapper de los chinos: agujereé el fondo, pusé una capa de grava y mezcle a pàrtes iguales arena silicea y sustrato para cactus, riego por inmersión. Tapado con su tapita tranparente y colocado en un lugar soleado pero que no le dá el sol directo.

    Es correcto? O debia dejar madurar las semillas?

    Gracias!
     
  9. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    está todo ok...te aconsejo que pases por mi página....

    los frutos maduros suelen desprenderse al tocarse, y en algunos cactos autocompatibles el número de semilals es bajo.
     
  10. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    No es normal que saques solo dos semillas de los dos frutos, alguna se habrá caido al tirar de la vaina pues son muy blanditas. Yo estoy recogiendo ahora semillas de lophos y tienen un promedio de 7/10 semillas en cada fruto, lo que creo es que has sido un poco rápido al sembrarlas ya, pero en realidad dá lo mismo, seguramente saldrán adelante.

    Saludos y suerte
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo ya no las polinizo con pincel y solo 1-2 semillas salen
    Hay que cojerlas cuando la capsula se pone pleno color antes de que se seque, sino encoje se esconde dentro del apice y no la vuelves a ver hasta los riegos primaverales del año siguiente....
     
  12. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bona nit!

    Ayer los frutos estaban rosas, la parte superior que se uniia a los petalos estaba completamente seca y la parte inferior tambien. Los toque con el dedo y se desprendierón solos. Un fruto estaba completamente seco por dentro, tambien la semilla. Pero el otro tenia un líquido transparente viscoso y la semilla estaba bañada por dicho jugo.

    Cabe decir que polinicé con un bastoncillo de las orejas la primera flor y se secó sin mas, sin hacer fruto, luego floreció otras tres veces y dos floraciones han fructificado, sin intevenir mi mano, se autopolinizarón ellas solas.

    Os lo expolico para que os hagais una idea del estado de los frutos, a ver si hay suerte y salen dos lophos la mar de majas...
     
  13. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Manolo, yo polinizo, o lo intento, solo algunas plantas de las más raras y concretamente las lophophoras si las polinizo, esta mañana he sacado una cápsula casi completamente seca que se me había pasado y le he contado 12 semillas, debe ser que les doy mucho cariño :11risotada:

    La verdad es que siempre me han dado por encima de 5 semillas en cada fruto, no sé a que será debido el que a vosotros os den tan poquitas, me gustaría que opinasen más personas sobre este tema.

    Saludos
     
  14. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Interesante lo del número de semillas...

    Tengo semillas de carnagiea gigantea y de cactus órgano (no recuerdo su nombre cientifico), me gustaria poder intercambiarlas por otras, especialmente por lophophoras, si a alguién le interesa que me envie un mensage privado o me conteste en este post.

    Gracias!