Fuchsia a mejorar: consejos de poda, dividirla... No sé

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Lusibon, 12/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola muy buenas, ya os habia presentado a mi fuchsia antes para ver si entre todos la podiamos identificar, despues de esto me he estado informando mas sobre los cuidados de las fuchsias y sobretodo de la poda, ya que la veo con un crecimiento un poco "desordenado", os adjunto unas fotos, yo no la veo ni colgante (tiene los tallos leñosos y solo se inclinan en la punta) ni como arbolito (no tienen un tallo central), alomejor podria dividirla... no se os pido consejo para ademas de disfrutar de unas flores bonitas puedo hacerla crecer en condiciones.... gracias a todos por adelantado
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: sacar partido a una fuchsia

    Lusibon es una arbustiva, las que tienen varios tallos desde abajo lo son. Ahora es mal momento para darle forma porque vienen los calores y parará el crecimiento. Yo disfrutaría las flores que son preciosas y en septiembre le daría una poda y un cambio de maceta, a partir de ahí, cuando brote puedes empezar a pinzar para darle una forma más redondeada. Como mucho le puedes cortar alguna rama que esté más "desmadrada" y de paso haces algún esqueje para tener otra planta "porsiaca" la araña roja o un golpe de calor te la fastidia.
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: sacar partido a una fuchsia

    grcias por el consejo asor, me queda una duda... si las flores "caen hacia abajo...como puedo hacer para que luzcan? elevar la maceta es lo unico que se me ocurre
    y ya te enviare un esqueje si los consigo;)
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: sacar partido a una fuchsia

    Gracias guapa.

    Efectivamente, las flores que cuelgan se ven mucho mejor si pones la maceta en alto, la disfrutarás mucho más.