Fuchsia abandonada me han regalado: ¿qué puedo hacer con ella? Foto

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por SPB, 26/7/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Una amiga me ha dado una fucsia "abandonada" para que vea que puedo hacer por ella. Os dejo las fotos para que veais como está.

    DSC07324.jpg

    DSC07334.jpg

    Como os imaginareis estoy contentisima. Ya tengo dos fucsias!!!! Y en concreto esta flor me parece preciosa.:smile: Por cierto ya he hecho un esqueje por si acaso....:mrgreen:
     
  2. Re: Adopto una fucsia

    Esa la tengo yo SPB. Es lo que yo denomino una Fuchsia "Galicia Calidade" :smile: . Es muy resistente. A mi se me hiela en invierno y toda las primaveras acaba brotando asi que imaginate lo fuerte que es.


    Saludos,
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Adopto una fucsia

    La flor es muy bonita y delicada. Saca más de un esqueje, por si acaso se te pueda estropear alguno y mímala mucho, que con estos calores necesitan de todos nuestros mimos ;).
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Adopto una fucsia

    Platon me gusta el nombre que le has puesto, yo la llamo fucsia de Rosi, por el nombre de la amiga que me la dió. Genial que sea resistente! Una porque no tengo demasiada experiencia y otra porque asi no me desanimo tan pronto, que estoy leyendo unos comentarios por aqui... :(
    Pino tengo pensado sacar algun esqueje más, pero dentro de tres o cuatro dias para que la planta no se traumatice. Ademas aqui los calores en estos dias son de 25º. Las pulverizo varias veces al dia. Tambien quiero controlarle la araña roja, porque he visto que viene con algunas muertas.

    Me alegro que os guste. Creo que es la que llamais de flor simple, no? Por cierto he observado que las hojas son distintas a la otra que tengo ( son mas verdes y redondonas)
     
  5. Re: Adopto una fucsia

    La otra que tienes y si no me equivoco, me imagino cual es, es todavia mas fuerte y puede alcanzar una altura considerable.

    Yo ayer ya he rizado el rizo y cogido mi "NI Botux" y la he trasplantado. Tenia tres en la misma maceta, lo tipico de que meto tres esquejes y ahi se quedan, pero con este calor las raices sufrian de estres y la tierra de encharcamiento asi que me lie la manta a la cabeza y pase cada una a su maceta individual.... ya veremos como acaba el tema :5-okey:


    Saludos,
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Adopto una fucsia

    Platon como distingues que las raices sufren de estress?

    La adoptada venia con una raiz grande sobresaliendo por el agujero de la maceta, tanto que la maceta no se podia apoyar en el suelo. Levanté la planta y vi que habia bastante espacio para las raices. Lo que hice fué cortar la raiz que sobresalia. Espero ho haber hecho una "burrada"
     
  7. Re: Adopto una fucsia

    Primero porque era evidente, muchas plantas para tan poca tierra. Las tenia a la sombra y sin regar. Pasaban los días y la tierra que no se secaba asi que llegue a esa conclusión y corri el riesgo porque las plantas se estaban deteriorando bastante. Ademas parece que he acertado con el tiempo ya que esta bajada de temperaturas le viene bastante bien.


    Saludos,