Fuchsia 'Alice Hoffman' tiene tallos colgantes: ¿puedo hacer una fuchsia colgante?

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por josepi, 1/7/10.

  1. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Saludos a tod@s l@s fuchsiadictos

    Me han regalado esta fuchsia creo que es una Alice Hoffman y por lo
    que he estado leyendo en el foro y en la asociación me he planteado
    una cuestión que paso a exponeros y pido vuestra ayuda.
    Viendo que tiene el tallo bastante flexible ¿os parece que se podría hacer
    con ella una fuchsia tipo colgante?
    Claro está colocandola en el sitio adecuado un poco alto de manera que tuviera que buscar la luz hacia abajo.

    Saludos y gracias


    [​IMG]
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: AYUDA,FUCHSIA COLGANTE?

    JOSEPI esta fuchsia tiene ahora los tallos flexibles pero despues más adelante se hacen más leñosos y duros no le veo que sea colgante, de fuchsias hay : colgantes, arbustivas, y semicolgantes, esta de la foto tiene toda la pinta de ser arbustiva, las fuchsias no se hacen colgantes,ya son colgantes las que pertenecen a las colgantes,esta fuchsia de la foto en caso de que la plantaras en el suelo si no la podases quizas con el tiempo por el peso de las ramas si colgarían pero sería por su propio peso de sus ramas.
    Las colgantes ya son pendulas de por si y las ramas ya crecen hacia abajo
    si la de la foto fuera colgante las ramas ya te tocarían a la mesa pero veo que las ramas o tallos van hacia arriba.Te costaría mucho forzarla hacia abajo
    Si no lleva el nombre o etiqueta no se puede saber el nombre pues hay muchas parecidas a esta. Es el problema que hay con las fuchsias en la peninsula.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: AYUDA,FUCHSIA COLGANTE?

    Josepi, Insulinda te contestó bien, aunque consiguieses que las ramas se inclinaran hacia abajo, los nuevos brotes crecerán hacia arriba, ya que su naturaleza no es colgante.

    Arbustiva y preciosa :5-okey: