Fuchsia 'Autumnale' en standard y malla de sombreo

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 26/5/09.

  1. [​IMG]
    Autumnale
    Pinchar para agrandar


    [​IMG]
    Malla de sombreo 50% (foto de hace un par de meses)
    Pinchar para agrandar

    Esta malla de sombreo es aluminizada y es mucho menos fea que la tradicional malla negra. De momento parece sentarle bien a las Fuchsias, veremos en Agosto.


    [​IMG]
    Para pasado mañana. ¡Visca el Barça!
    Pinchar para agrandar
     
  2. Re: Alguna que otra foto

    hay malla verde
     
  3. Re: Alguna que otra foto

    Gracias J.R., ya había visto la verde.

    Ésta fue la que más me gustó ya que va adosada a dos zonas de la casa, una zona de estar y la zona de la foto. Una vez instalada ha recibido la aprobación de los críticos de la familia que, como se sabe, son los más feroces. ;)
     
  4. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Alguna que otra foto

    Nunca había visto un standard de Autumnale, ¡ es precioso !
    En ninguna foto veo este cultivar con flor, debe ser de las fuchsias menos floríferas ¿no?.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Alguna que otra foto

    Bravo Julio, a esa me apunto: visca el barça :smile:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Alguna que otra foto

    La Autumnale, una !preciosidad¡ :ojoscorazon: y el patio muy bonito:5-okey:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Alguna que otra foto

    Bonita Autumnale. Enhorabuena!

    Dime, por favor: esa malla es la del Grupo Sabater que me recomendaste? Si lo es, cual es?
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Alguna que otra foto

    ¡Qué espacio más apropiado para las fuchsias has creado!
    Ha valido la pena hacer obras.

    Esa Autumnale es una maravilla. Yo tengo un esqueje pequeño pero creía que era colgante.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alguna que otra foto

    Menos mal que ya se empiezan a ver los resultados, Julio. Esa malla aluminizada es interesante. Yo he hecho este año un umbráculo pero la única malla que he encontrado es la verde oscura, la de siempre, y no me ha quedado mal, pero creo que estaría mejor algo que deje pasar más luz... Demasiada sombra. Lo que tú dices, que ya veremos en Julio y Agosto qué tal funciona. Al menos, más bonita, sí que es.
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Alguna que otra foto

    Hola felicidades Julio se ve precioso, y esa fuchsia no la habia visto nunca cuando tenga flores debe ser un pequeño arco iris, :5-okey:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Alguna que otra foto

    Ya están tus fuchsias contentas y a punto de dispararse.

    Visca el barça!!!!!!
     
  12. Re: Alguna que otra foto

    Abix6 y Crisal
    Autumnale no es demasiado florífera, además hay que tener en cuenta que esa ha sido pinzada repetidamente y ahora mismo tiene unos botones pequeñísimos. Las flores no son demasiado impactantes: rojo/rojo. Pero con ese contraste de colores de hojas ¿quién echa de menos las flores? Más tarde en la temporada todas las hojas adquieren un color verdoso que no resulta impactante.

    Penélope:
    El porte de Autumnale no es colgante pero no sabría cómo clasificarla. Creando una nueva nomenclatura de porte, diría que lo tiene loco. Las ramas van hacia donde quieren ellas, no donde tú esperas que vayan; la mayor parte de ramas crecen horizontales en sentidos bastante arbitrarios. Resulta un pequeño desafío crear una copa armoniosa (uniforme). La que has visto probablemente empiece a tener una copa decente en el año próximo.

    En las colgantes o de porte laxo las ramas crecerían hacia arriba pero por ser muy poco resistentes se tuercen y se inclinan hacia abajo. Las laxas suelen ser las que dan standards más espectaculares, con tal de que tengan la edad (tamaño) suficiente. Ahora mismo estoy creando un standard de Golden Marinka y me trae de cabeza porque de momento tiene poco vigor. Por ello he empezado a preparar un par de nuevos látigos de la misma intentando que sean lo más vigorosos posible; parece que empiezan mejor que la anterior (si el tronco es demasiado delgado la circulación de la savia tiene más dificultad).


    D. Pona
    Se trata de la malla que te dije, la "aluminet" con una opacidad del 50%.

    Esta opacidad, en este momento (fin de mayo), es algo insuficiente durante las horas de Sol para las Fuchsias menos tolerantes (se marchitan durante este rato pero se recuperan bien luego). Pero puesto que se trata de un "pasillo" en el que el Sol dura pocas horas, el resto del tiempo sería mejor no tener la malla para que hubiera más luz. Al principio incluso llegué a imaginar (la imaginación al poder ;) ) un toldo estrecho que fuera corriendo con el Sol.

    De momento está como está y ya veremos cómo funciona en Julio y Agosto. De Octubre a Marzo pienso tenerla quitada pues el Sol entonces no aprieta tanto.
     
  13. Re: Alguna que otra foto

    no habia visto nunca la autumnale :sorprendido: , creo q si la hubiera visto por ahí no la identificaría como fuchsia, tambien es verdad q soy bastante ignorante en la materia, pero me recuerda a la flor de pascua.
    preciosas de verdad y cantidad de standar, se nota q eres pionero en ésto, me gusta mucho donde las tienes y sigue poniendo fotos q es como mejor se aprende y disfruta ;) ,
    :beso: y como no A POR EL TRIPLETE!!!!!!!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Alguna que otra foto

    Julio:
    Enhorabuena por tus plantas y por ver por fin los detalles finales de tus obras instalados :5-okey:
    Hablando de mallas de sombreo, cuento mi experiencia.
    Yo instalé una malla el año pasado, leí y releí y llegaba a la conclusión de que desaconsenjan las verdes, porque producen modificaciones en los rayos de luz.
    De todas formas, ya tuve puesto un trozo el año anterior y las plantas crecían esparragadas, faltaba luz.
    La negra quedaba descartada por horrorosa.
    De manera que puestos a escoger lo menos malo, escogí una blanca.
    Es algo humilde, muy económico, pero cumplió su función a la perfección.
    Tanto es así que pasado el verano, retiré la parte que cubría casi medio patio, pero dejé la adosada a la valla, que me quita también heladas y vientos invernales duros (los filtra)
    Esta malla no quita nada practicamente de luz, solo los rayos directos del sol.

    Las mías también tienen esa reacción, he intentado paliarla aumentado un poco el riego en las horas inmediatamente anteriores a las temperaturas más altas y con los pulverizadores del riego por goteo.

    Mi experiencia con malla blanca el año pasado es buena, en realidad me salvó a todas las que tenía debajo, incluso cuando me fui casi un mes de vacaciones.
    En el tiempo que estuve en casa en ese periodo, ni siquiera dejaron de florecer.

    Dejo una foto parcial:

    [​IMG]

    Procuraré hacer una foto en la tarde, cuando no de el sol, ahora que ya está instalada para el verano.

    En cuanto a Autumnale pues la descripción exacta es esa, que hace lo que le da la gana, pero es especial, su crecimiento es muy lento.
    A la mía ahora empiezan a versele capullitos.
    Pero en este momento sus colores contrastan como nunca.
    Es una de las que está bajo la malla de sombreo.
    Si está en unas condiciones de luz menos intensas se queda verde.


    [​IMG]

    Y....
    VISCA EL BARÇA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Alguna que otra foto

    Julio,me encanta como lo tienes todo,y esa Autumnale está preciosa.
    Yo compré una recientemente,y como venian dos esquejes inclinados,pense que era colgante,ahora gracias a ti y a Rocío ya sé algo mas de ella,gracias por la información.