Fuchsia: capullos se marchitan

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Freyah, 18/8/05.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s
    Hace poco me compre una fuchsia, que tengo en maceta en una ventana orientada al este; le da el sol solamente de 9 a 10.30 de la mañana y la riego y pulverizo aprox. cada 2 ó 3 días (siempre a última hora de la tarde). Tiene un monton de capullos, pero he observado que se marchitan y se caen antes de abrirse completamente. :llorabebe:

    Le acabo de echar un vistazo al post de la araña roja y he ido a revisarla: encontre una telaraña pequeñita y cerca de esta a una arañita de color rojo-pardusco. :shock: Si la "araña roja" es en realidad amarillo-verdosa, ¿tengo que pensar que la que habitaba en mi fuchsia era una araña de jardín inofensiva? De todas formas la eliminé por si acaso y no hay más. :roll:

    ¿A qué se puede deber que se le marchiten los capullos? Algo debo estar haciendo mal, pero no se lo que es. Gracias por vuestra atención y ayuda

    Saludos ;)
     
  2. Dositeo

    Dositeo

    Mensajes:
    10
    Hola Freyah:
    la verdad no sé si te seré de mucha ayuda , ya que solo soy un principinte, pero algunas de las causas de la caida de los capullos puede ser por falta de humedad y altas temperaturas en estos dias de verano, aunque dices que la pulverizas todos los dias, si está en un lugar con corrientes de aire la planta pierde más humedad, dices que la tienes en una ventana , me imagino que en el exterior ya que si la tuvieras dentro otra causa podria ser falta de luz aunque le de algo el sol a la mañana, si fuera por causas como la araña roja u otros insectos me imagino que también se deberia notar daño en las hojas de la planta , la verdad es que no te puedo decir más pero seguro que no tardan en darte más respuestas .Por cierto si pones alguna foto se veria mejor si la planta tiene algún problema
    un saludo y suerte ;)
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    a mí me pasa igual que a ti, tiene capullos la planta pero no llegan a abrirse, se marchitan antes
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    La planta la tengo en el exterior de la ventana, o sea que falta de luz no es. Tampoco es que le de mucho el viento, pero algo de corriente sí que le da y no la pulverizo a diario, solo cada 2 ó 3 días cuando riego.

    Exteriormente la planta no presenta ninguna anomalía, solamente se le caen los capullos: empiezan a arrugarse hasta que se desprenden del tallo
    Quizás sea falta de humedad... :roll:


    Si me da tiempo mañana pongo alguna foto
    Saludos ;)
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Por lo que nos cuentas ... me da que pensar en un problema de riego. A pesar de la gran diferencia entre tu clima y el mío, yo tengo que regar a las mías cada día ... a veces 2 veces al día, según cual.
    Sigo el consejo de Julio de regar cuando les hace falta, metiendo un poco el dedo en la tierra para comprobar si tiene humedad, o está seca. La falta de riego se tendría que notar también en la apariencia general, la planta estaría mustia, aunque se recupere despues del riego. Esa falta de agua provoca la caída de los capullos. No sé, danos más pistas.
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¡¡Neus, riegas dos veces al día!! :shock:
    Yo no la riego más porque mustia no se ve, al menos a mí no me lo parece (aunque no me fío yo mucho de mis apreciaciones...); las ramas están erguidas y las hojas abiertas y verdes

    No sé que más podría contaros, déjame que piense....Quizá no tiene relación, pero el primer día que la tuve en casa (de esto hace ya casi 1 mes y no sabía que las fuchsias son plantas de sombra), la tuve a pleno sol. Cuando volví de trabajar a primera hora de la tarde, estaba la pobre churruscadita y tuve que hacerle un tratamiento de choque para que se recuperase: le sumergí la maceta en un cubo con agua hasta que se puso bien. Desde entonces la tengo en la ventana, a la sombra ¿Podría estar sufriendo ahora las consecuencias de mi metedura de pata aunque haya pasado tanto tiempo? :-?

    Mañana pongo fotos lo prometo :22rezando:
    Saludos ;)
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Sí, es muy posible que sea eso. Son un poquito rencorosas las muy jodías ... :11risotada:
    De todas maneras, a pesar de la diferencia de clima, no estaría de más que le eches un vistazo a la tierra de la maceta cada mañana (es mejor por la mañana que a última hora de la tarde o por la noche, porque a la planta le quedan muchas horas de actividad en el día y es cuando necesita la humedad en la tierra, por la noche no le sirve para nada). Si está húmeda, no riegues. Al día siguiente, si sigue húmeda, no riegues, y así hasta que veas que ya está más seca y entonces, riegas. A lo mejor, regando cada 3 días, no tiene suficiente, o es demasiado, no sé. Compruébalo tú misma. Las que yo tengo que regar 2 veces al día son las más grandes, las pequeñas, con una vez por la mañana aguantan bien. También depende de los factores atmosféricos que pueden actuar secando más o evaporando menos cantidad de agua, como un dia ventoso y cálido o un día nublado y fresco ... :roll:
    Me costó acostumbrarme a este método, pero ahora, ya voy directa ... siempre llevo los dedos sucios!!! :sonrisa:

    Y recuerda que siempre es mejor pecar de poca agua que de demasiada, porque es más fácil salvar a una fuchsia sedienta, que a una que tiene la tierra y raíces empapadas en exceso.

    Te recomiendo que, con calma, porque hay mucho, te leas los temas que ha puesto Julio en este foro de fuchsias y su página web (está en su firma) aprenderás muuuucho.
    Un saludo!
     
  8. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Pues sí que son rencorosas, sí; me castiga sin flores, la puñetera... :mad:
    Neus, a partir de ahora seguiré tu consejo y regaré por las mañanas siempre que lo necesite y espero que me deje disfrutar de alguna flor antes de que se le caigan todos lo capullos... :-?

    Ya he echado un vistazo por encima al subforo, y sí que hay muuuuuuuchas cosas, con calma como tú dices, lo iré repasando todo. :sonrisa: Gracias por la ayuda

    De todas formas, como ya tengo las fotos, las pongo igual para que le echeis un vistazo a la planta

    Esta es la apariencia general. No tiene mala pinta, ¿verdad?
    fuchsia3%7E0.jpg

    Las hojas parecen sanas
    fuchsia2%7E0.jpg

    Aquí no se aprecia mucho, pero este capullo está todo arrugado y a punto de caerse... :cry:
    fuchsia%7E0.jpg

    Y esto es lo máximo que los capullos llegan a abrirse
    capullofuchsia.jpg

    Un beso y saludos ;)
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Me alegro de haberte ayudado un poquito, ánimos y suerte!
    No, la verdad es que no tiene mala pinta, es probable que sea su "venganza" :11risotada:

    Un beso
     
  10. Vale más una imagen que mil palabras.

    A todo lo dicho añado que le veo un tiesto demasiado grande para el tamaño de la planta. Lo cual significa que el agua que retiene el substrato es mucha por lo que la planta no se la acaba ni en un día ni casi casi en una semana.

    La riegas cada 2 días . . . :frustracion:
     
  11. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    O sea, que no es por falta de riego si no por exceso :aturdimiento: ay! que lío...
    De todas formas, supongo que la técnica de Neus sigue siendo aplicable: regar solamente cuando la tierra esté seca (aunque tenga que hundir más el dedo para comprobarlo).

    Julio, tu aclaración me lleva a otra pregunta: si el tiesto es demasiado grande y aunque ahora mismo ni se me ocurriría trasplantarla, ¿debo cambiarla a una maceta de menor tamaño en Otoño, o la dejo donde está definitivamente?
    Igual controlando bien los riegos es suficiente.... :roll:

    Y por último: aunque no necesite tantos riegos, ¿debería pulverizarla a menudo?

    Gracias po la ayuda
    Saludos ;)
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    :floramarilla: Por fin!! las primeras flores!!! :floramarilla:
    "Me ha perdonado" la metedura de pata :11risotada: y después de 8 días sin regarla...

    floresfuchsia.jpg

    Gracias forer@s por la ayuda :corazonlate:
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :palmas: Freyah, esa es la mejor recompensa ! :11risotada:
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Que no, que no....que no es el riego ni nada de eso...que yo cuido que la tierra esté mojadita y todo...y corrientes de aire no le dan ...y me pasa igual que a ti
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    anda...que acabo de leer que era por mucho riego...ajajajjjaaj..pues nada... regaré yo menos a ver qué tal