Fuchsia con deformidades en las flores y cosas raras desde que empezó la ola de frío

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por la Mala, 14/2/07.

  1. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    hola!:happy:
    tengo una fuchsia desde hace un año, esta en exterior, en una terraza techada, con luz todo el dia y sol directo por las tardes.
    he notado q desde q empezo la ola de frio tiene como deformidades en las flores, salen raras, dos flores en una o asi.
    no se si esto sera normal, perdonad si es una pregunta tonta, pero esq m he quedado un poco pillada, aqui os pongo unas fotos a ver si sabeis lo q le pasa.
    https://img177.***/img177/3496/dscn0337tw5.jpg

    https://img177.***/img177/1885/dscn0336gd3.jpg

    por abajo, donde se juntan las dos flores tiene como unas gotitas d agua, pero mas densas y pegajosas, no se si se aprecian en la foto
    bueno, aqui lo dejo, gracias d antemano
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hola, alguien sabe esto por que?

    Hola la Mala

    Pues normal no es, pero es habitual si está haciendo frío ya que las fuchsias son plantas inestables, muy hibridadas y a veces ocurren este tipo de cosas.
     
  3. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: hola, alguien sabe esto por que?

    gracias eskibias. algo d eso sospechaba yo xq empezaron a salir asi cuando empezaron los frios.:5-okey:
    oye y lo d las gotitas esas pegajosas d la primera foto? supongo q sera algo tipo polen, pero va suelto, no sale d ningun sitio solo d la junta entre las dos flores, no se, simple curiosidad no x nada.
    besos
     
  4. Re: hola, alguien sabe esto por que?

    [​IMG]

    Éste fue mi caso. Durante un tiempo (no frío) no hubo manera de que la planta sacara flores normales. Como se observa alguna flor se abrió incluso con los sépalos normales pero con los pétalos abortados (ver bultitos abajo izquierda). Arriba, la flor normal.

    Yo lo achaqué a la falta de algún nutriente (quizás un micronutriente) pero la verdad no conseguí controlar el fenómeno que más adelante desapareció.

    Me sucedió con un cultivar en tres o cuatro ejemplares (plantas) diferentes. Con otros no. Rarrro, rarrro. :11risotada:

    Suceder, sucede. Por qué ya es otra cosa.
     
  5. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: hola, alguien sabe esto por que?

    pues si, q cosas mas raras, pero bueno, oye la d los petalos abortados queda bonita jejejeje:smile:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: hola, alguien sabe esto por que?

    la Mala, bienvenida al fuchsiforo. Como somos vecinas, si te apetece cuando empiece la temporada de esquejes que te pase alguno, dame un silbidito. Ahora mismo no tengo, pero en cuanto estén a la venta las voy a reponer y a esquejar.
     
  7. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: hola, alguien sabe esto por que?

    hola asor, q tal!
    gracias x la bienvenida.
    la verdad es q ya habia pensado la posibilidad d poner esquejes, pero no se, nunca m he atrevido, no m he informado mucho sobre el tema xq me parece mas bien dificil. tengo una fuchsia y ni la podo x miedo a :metralleta: , pero si q llevo tiempo detras de introducirme un poco mas en este mundo xq la verdad esq m parecen unas plantas preciosas, muy agradecidas, la mia desde q la adquiri no ha parado de florecer, y es una pasada. y.... esta es mi oportunidad d empezar con ello!!
    asi q acepto tu proposicion encantada.:contentita:
    muchas gracias y cualquier cosa ya sabes
    voy a ir poniendome al dia, jeje

    :beso: