Fuchsia con flores débiles, se caen fácilmente

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por NoLyTa, 6/1/08.

  1. NoLyTa

    NoLyTa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Lima, Perú, America del sur.
    No sé si sea normal,pero mis otras fucsias que estan creciendo limpiecitas y bonitas son muy débiles, le cae gotas de agua y sse caen, pasa un vientecito y se caen. Es deficiencia de algun nutriente???

    Gracias anticipadas!! :5-okey:
     
  2. NoLyTa

    NoLyTa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Lima, Perú, America del sur.
    Re: Flores débiles

    Creo que doy las gracias anticipadas por gusto porque nadie me responde. o es que tienen bronca porque soy nuevam les parece tonta mi pregunta o les da flojera ayudarme... Pero en fin ojalá alguien me responda algo más que visitar la pagina de Julio que por cierto ya la vi, está buenisima pero me responde lo que quiero ¬¬
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Flores débiles

    Pues supongo que las das, por qué eres una persona educada.

    No, nosotros no tenemos ninguna bronca, pero parece que tu, la estás buscando
    Pues por mi parte, ni lo uno, ni lo otro, simplemente no se que puede pasarle a tu planta y para contestarte una tontería o simplemente decirte que no se que tiene, no gasto, ni mi tiempo, ni el tuyo.

    Pues si vas con ese tono, no si alguien va a tener muchas ganas de leer y gastar tiempo y esfuerzo para echarte una mano.

    No te han remitido a mal sitio, allí hay mucha información muy buena, lo que pasa es que te lo tienes que trabajar tu, no te lo van a dar frito y comido, tienes que observar, leer y llegar a tus propias conclusiones.

    Y ahora tengo que hacerte una reflexión, esto es un foro, nadie está obligado a responder nada, se hace una pregunta y si alguien tiene solución y respuesta y quiere compartirla, responde, si no, no responde y no pasa nada, es gratuito y voluntario.

    Un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores débiles

    NoLyTa, no todo el mundo entra a diario al foro y es muy posible que quien tenga algo que decirte, que seguro hay alguien, no haya visto tu mensaje.

    Si nos cuentas qué sistema de abonados sigues, es posible que alguien pueda deducir si se trata de alguna carencia, de algún exceso o de algo que no tenga nada que ver con los nutrientes.

    Hacer una consulta no garantiza que encontrarás la solución, pero siempre merece la pena intentarlo.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flores débiles

    Hola NoLyTa: Tendrías que dar más datos.:15piensa:
    Por ejemplo ¿que temperaturas y cuántas horas de luz teneis en tu zona por esta época del año?
    Y ¿quántos días pasan entre que las flores se abren y se caen?

    Las fuchsias son ricas en floración, pero las flores no duran muchos días. Esto no se nota si las flores son muy abundantes, unas se caen y aparecen nuevas que las sustituyen, pero a principios de la primavera cuándo sólo son unas pocas, entonces sí se nota, si se caen un par.

    Si las temperaturas son todavía frías y las horas de luz escasas, puede que tengas la sensación de que las flores son débiles y en realidad lo que pasa es que la floración todavía no ha llegado a su punto más alto.

    La foto que pones en el otro post con sépalos arrugados, ¿es de flores nuevas, o flores ya algo viejas que aparecieron ya hace algunos días? Cuándo las flores se van haciendo viejas se arrugan y se caen, no duran bonitas mucho tiempo.

    Por eso es importante pinzar mucho las plantas en primavera, y abonarlas adecuadamente, para asegurar montones :jardinero: de flores en verano. :5-okey:

    No te impacientes, tanto en el foro, como con tus plantas, hay que tener a veces un poco de paciencia para tener resultados de nuestro gusto. Todos quisieramos hoy problema y mañana solución. Pero a veces hay que esperar unos días...:(

    Lo importante es que al final los resultados sean buenos :happy:
     
  6. NoLyTa

    NoLyTa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Lima, Perú, America del sur.
    Re: Flores débiles

    En primer lugar, creo que di una sensación espesa con mi impaciencia lo digo por Rocio, jeje pero no!!:paz: sorry eh y tienes razon pero es que estaba un poco "desesperada" es como si tu hijito se enfermara y no hay doctor buaa!!:losiento:

    En fin, Eskibias, tienes razon tambien al decir que no todos entran al foro todos los dias... pero ya me dijiste que estaban de fiesta y estabn con la resaca de la NAvidades jeje ^_^

    Lali, seguiré tus consejos y no me impacientaré tanto con el foro :icon_biggrin:

    A las flores debiles a las que me refiero no son las de mi Post anterior son otras una rosaditas en sepalos y petalos,, son abundantes en flores, sus hojas son pequeñas, sus sepalos se abren bien bonito hacia arriba y parecen saludables... pero es a esa que por ejemplo un dia se me ocurrió regarla en las hojas y flores y las flores jovenes y aun bonitas, PLOG se caian, :sorprendido: le queria arreglar alguna ramita y con ese suave movimiento PLOG se caían varias:desconsolado: . lo mismohago con otra que esta a su constado, una blanza en sepalos y blanca en petalos y sus flores estan ahí balanceandoce felices y salludables.

    Y como dije antes soy de Lima-Perú y en este verano con todos los cambion climaticos estamosen unverano que aun no se calienta mucho que ni llega a los 27°C . A mis 4 fucsias le llega el sol desde las 10AM hasta máso menos 12:30.

    A la señora que le compré me dió una tierra especial (eso dijo) para las Fuacsias, pero no sé qué será.

    Ahora le he comprado un abono foliar en polvito que se disuelve en agua y eso les he estado hechando AH!! mi mamá lo convi´nó con insecticida es decir a lso flores les he estado hechando uninsectisida (para las plantas) y el abono foliar mezclados en una botella... eso está bien??

    Gracias DOCTORES POR IR RESPONDIENDO ACERCA DE LA SALUD DE MIS HIJAS.. :razz:
    :5-okey: :5-okey: ;) :
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flores débiles

    NoLyTa, procura aprender de tu experiencia. Si las riegas por arriba y las flores se caen, pues riégala por abajo:11risotada: Es lógico, ¿no?

    De todas maneras si riegas las flores y se quedan gotitas de agua en ellas, puede que el sol queme esas flores, ya que las gotitas de agua actúan como lupas. Así que con sol fuerte de verano, riega mejor por la mañana temprano, o al anochecer, pero no en las horas de sol fuerte. A las fuchsias les gusta la humedad ambiental, rociarlas con agua les suele ir bien. Pero una cosa es rociar y la otra es dejar caer el agua a chorro.

    Y en cuanto a mezclar diversos productos en agua, yo no suelo hacerlo. A mi me gusta dar cada producto por separado. Tu lee bien y sigue las instrucciones que vienen en el producto que compras, es el mejor consejo.

    !Que tengas suerte!