Fuchsia con hojas con manchas amarillas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por viky., 5/7/05.

  1. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Es preciosa roja y morada y creo que la cuido bien pero unas pocas hojas tienen unas manchinas amarillas, por lo demàs està bien, necesito vuestro consejo.
    Muchas gracias anticipadas y un saludo para todos
     
  2. boreales

    boreales Guest

    fuschias

    Hola a todos! En primer lugar, deciros que me muero de envidia cuando veo vuestras fuschias y todo lo que sabeis; gracias por compartirlo.Tengo una fuschia que no se su nombre, aplico todo lo que leo, pero no encuentro como deshacerme de la cochinilla que le ha salido hace 2 o 3 días justo en las yemas cargaditas de capullos.¿ Es un insecto? ¿un ácaro?¿ que es? yo creo que es un insecto, es lanoso como algodón, pero no estoy segura; espero vuestra respuesta, gracias.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Boreales, si no hay mucha cochinilla quítala "a mano", luego échale agua con un poco de lavavajillas, sólo unas gotas.
     
  4. boreales

    boreales Guest

    fuschias

    gracias Asor, seguiré tus consejos.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola boreales, bienvenida, ese "bichito" que, segun describes, se llama cochinilla algodonosa, este año la he padecido en la buganvilla y ademas de intentar quitar con un trapito impregnado en agua jabonosa toda la que he podido (tal como te ha aconsejado Asor), la he rociado con Confidor y de momento la tengo controlada. Por lo que te aconsejo que, además de quitarlas debes prevenirlas con un riego mensual de Confidor (puedes utilizarlo en el agua de riego para prevenir o mediante rociados para combatir) por lo menos en estos meses de tanto calor.
    Saludos, luis