Fuchsia con hojas con tonos rojizos: ¿es normal o pasa algo? Foto

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Diseñarock, 25/1/08.

  1. Diseñarock

    Diseñarock

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile.
    Hola a todos.

    Soy totalmente new en la movida de las plantas. La fascinación me llegó hace re poco.

    Compré una fucsia. Estaba en un sector bastante feo y con cero cuidado.
    La planté a principios de verano. La pasé de la bolsa plástica a una maceta un poco más grande. Rellené los espacios con tierra ácida mezclada con otra de PH neutro, lo que supongo, hace una tierra algo ácida y no totalmente ácida. Riego con agua mineral libre totalmente de cal.

    Como ven está muy linda.
    Está ubicada en un sector luminoso y sin Sol directo. Su tierra trato d emantenerla húmeda en su medida justa (por lo menos eso trato).

    He notado que las hojas que están más altas, precisamente la segunda foto es de las hojas de la rama que aparece cortada en la foto en la parte derecha, hay un color entre burdeo y marrón en su, como se llama, base de la hoja ? allí donde nace recién la hoja.
    No todas las hojas presentan ese color, solo las más altas y grandes al parecer.

    Qué será ? es normal ? quizá no tenga que vaporizar? (acá en Chile estamos en pleno verano) mucho riego ? poco ? hongos ?

    Gracias y espero sus respuesta pronto.

    Chau!
     

    Archivos adjuntos:

  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    No parece que sea nada anormal. Ten en cuenta que hay muchas variedades de fuchsias y no sólo se distinguen en las flores, sino también en las hojas, que las hay incluso que tienen el envés en tonos rojizos.

    Sigue cuidándola como hasta ahora y abonala cada 15 días.
     
  3. Diseñarock

    Diseñarock

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile.
    Hola. Gracias por responder.

    Hola.

    Gracias por darte la molestia de contestarme.

    Miré bien las hojas, y me parece que tienen ese color cuando nacen, y luego cuando toman distancia del tallo principal, el color es el verde normal.

    Tengo 2 abonos.

    Uno para bonsai que, según el cultivador, es universal. Me parece que tiene uno que otro bonsai de flor, pero no Fucsias.
    Y el otro que tengo es un Abono Fertilizante especial que me entregaron para Rhododendros, Azaleas, Camelias, Copihues, Me parece que son todas plantas acidófilas. Es líquido y se disuelve una tapita en un litro de agua, se riega lo normal, y luego después de 2 semanas.
    Sirve alguno de estos para Fucsias o deberé comprar otro ?

    Gracias por tu respuesta.

    Hasta Pronto.
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Diseñarock, la segunda foto es preciosa. A mi me gustan mucho las fuchsias con hojas de colores variados, como la tuya.
    Se ve muy bonita :5-okey:
     
  5. Diseñarock

    Diseñarock

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile.
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Gracias Lalí!

    Me gusta que te guste!

    Un abrazo y hasta pronto!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Lo ideal es que tengas distintos abonos, unos ricos en nitrógeno, otros en potasio y otros en fósforo, para ir alternando y conseguir las mejores floraciones, pero mientras no tengas otro, utiliza el universal. También tienes que aprender la técnica del pinzado. Si cultivas bonsais, supongo que ya la conocerás.
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Diseñarok, a mi tambien me encanta tu fuchsia ... :ojoscorazon: y esas con hojas de colores son mi debilidad ... :happy:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Yo tambien tengo una que al brotar tiene el mismo color, luego se pone de un verde "normal".
     
  9. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    !Otra debilidad más que tiene mi amigo Luis (las hojas rojas)!. ¿Cuántas más tendremos que conocer?. Aunque yo me muero por saber las que no dice.
     
  10. Diseñarock

    Diseñarock

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile.
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Y claro, a todos se nos cae la baba cuando vemos lindas fucsias.

    Fui a uno de los viveros que frecuento y vi unas variedades del mismo tamaño de hoja como la mía, en rosa muy muy pálido, y otra de color damasco.
    Veremos que otro color se les ocurre.
    Eran preciosas por lo demás!

    Seguiré buscando mientras tanto la de flor pequeña.
    Por acá, en Chile, me han dicho que se llama Chinco Chincol, o algo así.
    No se si será la misma que la magallánica.
    A seguir buscando no más.

    La abonaré enonces Eskibias con lo que tengo mientras, y averiguaré sobre otros abonos y alternar como me dices.
    Una duda; pinzarla mientras tiene flores ? o en la medida que vayan cayendo sus flores ? o da lo mismo ?

    Saludos a todos!
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Pinzarla mientras tiene flores, sí. Sacrificarás la floración, pero en unas semanas obtendrás el doble. Merece la pena hacerlo así.

    Variedades de flores pequeñitas hay muchas. La magellanica es una de ellas y creo que por tu tierra la llaman chilco, pero las hay aún más pequeñitas; las microphyllas ;)

    [​IMG]
     
  12. Diseñarock

    Diseñarock

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile.
    Re: Mi Fucsia con problemas o no? (Fotos)

    Manos a la obra entonces.

    Tiene muchos botones sobre los ultimos brotes.
    Se van todos de igual modo?

    Saludos