Fuchsia con hojas rojizas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por novivas, 11/5/06.

  1. Hola a todos, tengo ya una hora dandole la vuelta al foro antes de preguntar...pero no encontre nada, apesar de tener la idea de haber leido algo anteriormente.

    Bueno, el problema en cuestión es el siguiente: Algunas hojas de mis esquejes de 2 meses de edad (aprox) se estan enrojeciendo, si recuerdo bien, esto ocurre en invierno por falta de potasio, y es lo que no recuerdo bien, si es por esta razón que D.Julio recomendo en sus programa de abonado que el ultimo abonado fuera Abono para flores.
    Por tanto lo más recomendable sería darles a los bebes una dosis de abono para floración o nop ¿¿?? ´QUE CREEN??
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El problema que se trata en el hilo que apunta lokita es sobre abarquillamiento en las hojas, pero el de Novivas es enrojecimiento. De frío ahora no puede ser en tu zona, así que debe tratarse de otra cosa. ¿No será que la variedad tiene hojas rojizas?
     
  4. El tono rojizo (o bronceado) que adquieren algunas hojas en época de frío es por la poca movilidad del fósforo (no potasio) con temperaturas bajas.

    Eso es una generalidad y no sé si se puede aplicar al caso de tus esquejes. Haría falta verlos detenidamente.

    En el abono "para flores" predomina el fósforo o, a lo más, tiene cantidades iguales de fósforo y potasio pero más bajo en nitrógeno.

    El potasio ayuda al endurecimiento de la planta frente a los fríos futuros. No es mágico, pero ayuda un poco aunque una buena helada puede acabar también con las plantas hartas de potasio. También ayuda en los frutos.