Fuchsia con las hojas comidas y una de ellas cubierta especie de polvo marrón (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por D. PONA, 30/1/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola!
    Una de las fuchsias viejas (no las del Sr. Gommer) está así, con las hojas comidas y una de ellas cubierta con esta especie de polvo marrón.
    Que me aconsejáis?
    Gracias.
    DIOGO

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ayuda, please!

    Los agujeros sean producidos por lo que sea que haya comido lo solucionas con un buen riego con Confidor una vez al mes. El polvo marrón no sé qué pueda ser. Intenta hacer una foto más de cerca.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda, please!

    Alguna vez me ha salido polvo marrón en las hojas, pero con el paso del tiempo desaparece.
    Prueba a ver si se va con el agua... ;)
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Ayuda, please!

    Ahora está noche y no puedo hacer una foto más de cerca ni lavarlo. Mañana lo haré.
    Y creéis que los caracoles comen también las fuchsias? No serán los pájaros?
    Mañana intentaré también buscar al Confidor, no sé si existe aquí en P con ese nombre.
    Gracias a los dos.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ayuda, please!

    Pues parece más bien una oruga, que un caracol.
    Mi experiencia es que los caracoles con las fuchsias, no se meten y mira que he tenido caracoles este año.
    Yo daría una pulverización de Cibelte, que es para combatir todo tipo de orugas, incluidas la mariposa del geranio (la verdad es que ha sido mi solución al problema de las dichosas mariposas africanas).
    El polvo marrón, parece simple polvo del ambiente, prueba a ver si lavandola bien se va, si con eso no se marcha, prueba a hacer una foto más de cerca, a ver si podemos averiguar que es.
    Es pringoso????.
    Saludos :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Ayuda, please!

    D. Pona, a mi tambien me parece que la hoja está comida por una oruga o por un saltamontes, pero no tiene demasiada importancia ... si siguen comiendo les rocia con un insecticida de contacto.
    El Confidor no me convence parra las orugas porque como estas son muy voraces, hacen el daño y luego mueren, con lo cual nos quedamos sin planta y sin mariposa ... :smile:

    Lo del polvillo marrón tambien creo que parece polvo de algo, si se tratase de un hongo lo normal es que aparezca en el envés de la hoja.

    Lo que si tiene la hoja de la derecha son las manchas clásicas del exceso de riego.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Ayuda, please!

    Gracias, Rocio y Luis.
    Aquí están fotos más de cerca y del revés de la hoja.
    Podéis ver una araña o mosca. Debe ser ella la responsable.
    El polvo no es pringoso y salio un poco con agua.
    Y exceso de riego no es. Desde dos o tres meses que solo coge el rocío.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Ayuda, please!

    Ufff, que mala pinta tiene ... :sorprendido: en la foto que pones del envés de la hoja se ve claramente que tiene el hongo de la roya, pústulas amarillentas, pero el bicho no me parece araña roja porque creo apreciar que es más grande, parece más bien un pulgón.
    Corta las hojas afectadas por el hongo, las quemas y aplica al resto de la planta un fungicida rociado cada 15 días.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ayuda, please!

    Siiiiii, mala, mala pinta, de verdad :desconsolado: arranca todo lo afectado y baña rápidamente con un fungicida a ella y a las demás y quema todo lo que arraques, incluso lava bien tu manos, esto vuela.
    Medidas radicales y urgentes.
    Espero que vaya bien :5-okey:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Ayuda, please!

    Que desgracia!! Ya corro!
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Ayuda, please!

    Ya lo hice. Todo como habéis dicho. Con ROVRAL. Y rocié también las del Gommer, que no estaban lejos. A ver. Muchas gracias.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ayuda, please!

    Espero que haya sido suficiente, vigila de cerca a todas, por si reaparece y mantén controlada la humedad, hojalá sea un episodio aislado, menos mal que te has dado cuenta rápido :5-okey: