Fuchsia con problemas: quizás hongos o mala adaptación al traer del vivero

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por gabdaq, 21/11/10.

  1. gabdaq

    gabdaq

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chubut, argentina
    hola a todos !!! necesito ayuda urgente !!!! he comprado hace unos dias una fuscia ( aca en argentina le llaman tambien aljaba ), no se cual es la variedad, tiene hojas verdes oscuras, chicas, y sus flores son fuscia x fuera y violetas x dentro. el tema es que siguendo los consejos la puse cerca de una ventana, pero por la orientacion de la casa, entra claridad en forma indirecta, nunca sol directo. me parecio el lugar adecuado, ya que le gusta la sombre o media sombra. a los 2 o 3 dias de estar en casa, veo que tiene hojas amarillas, algunas verdes con manchas marrones, y sus pimpollos se empalidecieron, se pusieron rosa palido, cuando el color originar es fuscia fuerte. algunos pimpollos se cayeron sin abrirse. tendrá una plaga? no le veo ningun bicho en sus hojas ni capullos, la riego con poca agua diariamente o dia x medio. no se que hacer!!!!! no quisiera que se siga poniendo mal, que puede estar pasandole a mi plantita?? gracias desde ya a quien/es me ayuden.
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: que tiene mi fuscia?? necesito ayuda

    simplemente tiene hongos...

    mal futuro le veo.


    atte

    Roberto

    las plantas se riegan cuando piden agua, no todos los dias..
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: que tiene mi fuscia?? necesito ayuda

    Hola, si aún sigue triste, intenta sacar esquejes y ponlos a enraizar; así no perderás tu planta y como te dije Roberto: Que es un hongo, puede que lo sea, él es el experto.:5-okey:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que tiene mi fuscia?? necesito ayuda

    *

    Hola compañer@s...

    Un apunte...

    Las podredumbre blandas...pueden ser de origen fungico (curables) o bacterianas (incurables y muy peligrosas por su fácil contagio).

    Para diferenciarlas...basta oler los daños, si el olor es "a podrido", se terata de bacterias y es recomendable destruir la planta y el substrato y desinfectar el contenedor (maceta).
    Si por el contrario, no huele mal...se trata de enfermedad fúngica, causada por un hongo endoparásito (su micelo se desarrolla dentro de los tejidos, tanto en hojas como en tallos y raíces) y es necesario utilizar Sustancias Activas Fungicidas de Acción Sistémica, como Fosetil-Al, Tebuconazol, Boscalida, etc...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Sustancias Activas Insecticidas y Acaricidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que tiene mi fuscia?? necesito ayuda

    Si es una fuchsia que acabas de traer del vivero, más que pensar en hongos, yo pensaría en una mala adaptación a la ubicación que le has dado, bien por luz incorrecta, riegos inadecuados, calefacción, etc.