Fuchsia empezó a amarillear las hojas y luego a secarse (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por ofeliamg, 11/8/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    tengo una fuchsia que desde hace unos días empezó a amarillear sus hojas y luego secarse.¿Podríais decirme que le pasa y que debo hacer?.
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿podreis ayudarme ?.Una vez más gracias.:beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Fuchsia enferma

    Hola Ofeliamg!
    Yo soy novata en fuchsias, pero por mis otras plantas que tengo, eso que tienen las hojitas de tu fuchsia parecen hongos :( Espera que alguien de l@s habituales del foro (y mucho más entendid@s que yo) te lo confirme o te diga qué puede ser ;)
    Si son hongos, yo le quitaría las hojitas enfermas y si no está muy afectada trataría con canela en polvo, que es fungicida natural, o si está muy afectada algún producto específico para ello.
    Muchos :beso: :beso: y ánimos con tu chiquitina! :smile:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia enferma

    Pues a bote pronto, yo te diría que tiene oidio y probablemente algo más.

    Se ve llena de nuevos brotes, así que merece la pena que intentes salvarla con algún fungicida específico.
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Fuchsia enferma

    Muchas gracias Eskibias.
    Eres el primer "consejero " que contestó a mi primer demanda de "auxilio" para unos geránios",je,je, debe de hacer un año.
    Pues una vez más , mil gracias :beso: :beso:
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsia enferma

    bueno alguna vez , alguien en este foro dijo que estas plantas no parecian oidio, yo diria que esta con alguna especie de hongo , y no se si oidio , pero se parece mucho a la roya , no?haber que te dicen los espertos , saludos
    suerte
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsia enferma

    La roya la conozco muy bien, es de color anaranjado. empieza a atacar las hojas más bajas y a medida que estas van cayendo el hongo va subiendo para arriba. Aunque es bastante molesta porque se contagia con facilidad a las otras fuchsias, si se coje a tiempo, no suele matar la planta.
    Hay que ir controlando regularmente el dorso de las hojas y eliminar éstas si se ven afectadas. Hacerlo con cuidado, ya que las esporas vuelan con facilidad. Lavarse bien las manos y cambiarse de camiseta son las dos cosas que yo hago si he estado en contacto con ella. Las hojas encerradas en de alguna manera en el cubo de la basura.

    [​IMG]

    Si la fuchsia de ofeliamg està afectada por un hongo, yo haría lo mismo. Cortar todas las partes afectadas, apartar la planta de la compañía de otras plantas sanas y esperar que rebrote. Ah y el tratamiento fungicida también, claro.
     
  7. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Fuchsia enferma

    Muchas gracias a todos
    primero pensé si sería pulgón ,viendo esos puntos negros en el reverso de las hojas y le dí un tratamiento contra el pulgón.pero al ver las hojas (mas que anaranjadas,estan como "plateadas",una cosa muy rara) y al decirme vosotros lo del oidio (yo ,ya lo había pensado hace 15 días) las rocie con
    ZZ-Cuprocol y como el mal avanzaba,pues os pedí auxilios y le volví a dar otro "bañito" de dicho producto,despues de haberle podado las ramás mas atacadas,pues la tengo en el jardín tienen mas de veinte años y son muy grandes aunque todos los años le doy una "buena poda".
    Rezaré para ver si tengo suerte .
    Besos:beso: :beso: