Fuchsia en flor y ave haciendo nido en la maceta

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Kira, 18/6/09.

  1. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Luis, te perdono ...

    Kira,que sepas que aunque no digo na,sigo tu historia con interes,esos pajaritos podian ser las mascotas de la asociación:11risotada: :11risotada: .
    Y digo yo¿sus papás no serán los dos tortolitos del chat?quizá por eso están en el chat de fuchsias.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Luis, te perdono ...

    Kira si llegas a presentar esa foto en el concurso fotográfico de fuchsias (si se hubiera hecho, claro), yo te daba el primer premio. PRECIOSA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el nido les quedó al final la mar de bien, hay espacio para tres o cuatro huevos más, es emocionante :happy:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Ayyy siiii, que bonitos :ojoscorazon: yo me retracto de lo dicho, sacrifica la fuchsia si hiciera falta, que no creo, riega con cuidado, para que se mantengan verdecita y siga siendo refugio de "lavadoras" :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Moraos:

    Y digo yo¿sus papás no serán los dos tortolitos del chat?quizá por eso están en el chat de fuchsias.



    Sus papás.......puede, pero habrá una lavadora mamá, seguro, porque los del chat son los dos machos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Luis, te perdono ...

    Que bonita historia, Kira, "Las lavanderas y la fuchsia americana" Hacia que no entraba en esta hilo porque pensé que andabais de guasas tu y Eskibias y me encuentro esta grata sorpresa ... :happy:

    No te importe sacrificar a la "Americana", ya te la daré en otra ocasión, y procura mantenernos al día de como van evolucionando los huevitos. :5-okey:

    Mi amiga Merchi, la que me regaló esa fuchsia que le encantan los pajaritos, va a alucinar cuando le cuente la historia. :happy:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    Muchas gracias a todos.

    Disculpad que no os conteste mucho, pero es que estoy liada por cosas del trabajo ... espero explayarme el finde, que además empiezo vacaciones ...

    :11risotada: espero que no haga falta ...

    Si tiene internet, envíale el mensaje y que lo mire ... seguro que le hará ilusión los acontecimientos ocurridos en una descendiente de su fuchsia ...



    Pero de momento os pongo la foto de hoy:


    [​IMG]


    :bravo:


    ¡Ya vamos a ser familia numerosa !!!!!!!!!!!!!! ............. no sé si pedirle una ayuda a ZP ... :9992aaaaa:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Tu pide, pide.....seguro que te dice que si, pero luego sientate y espera la pasta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Que bonitos los huevos, que señora más productiva esta lavandera :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo que les tengo una mansión y ni la miran :icon_evil:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    Al final se ve que se han esmerado con el nido y les ha quedado fenomenal. Como diría Rajoi, un orgullo para la ingenieria española. Que sepas que las puestas son de 6 ó 7 huevos y la incubación dura 14 dias desde que ponen el último :happy:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola

    Qué sinvivir con éstos bichejos ...


    Anoche, eran más de las doce, fui a regar las plantas, todito con cuidadín de no hacer ruido, con regadera en mano .... y cuando llego a la Americana, la pájara estaba dentro, se asustó y salió volando ... :(
    Así es que me retiré rápidamente casi sin regarla ... y con miedo de que se estén asustando y no vuelvan ...



    Menos mal que esta mañana, espiando desde un hueco que me he hecho en la cortina de la ventana las he visto entrar al nido (la ventana de la habitación desde donde estoy escribiendo da al patio y la tengo con una cortina fuchsia :razz: tupida que corro a medio día cuando reverbera el calor en las paredes blancas del patio, y ahora las tengo todo el día corridas para que no me vean ...).

    No sé cómo me voy a apañar para regar la Americana ... joder con la futura mamá, si que tiene el sueño ligero ...

    Estoy pensando en ponerle un gotero (a ver cómo) en el plato (por no regar encima de la tierra, que lo mismo el ruido del agua al salir las asusta ....) y poder así regarla sin acercarme ....


    Ays, qué sufridoras somos las protectoras de nidos de lavanderas ... :13mellado:



    Claro, es que tu patio está demasiado coqueto, limpio, colocadito y chic ... se ve que les gusta más el patio tipo "natural" como el mío ... :11risotada: Además el tuyo tiene mucho trajín con tanto riego, limpieza y el hortelano por ahí danzando ...

    A lo mejor también ayuda que la vecina de al lado, de la que me separa una pared de 1,8 m tiene canarios criando ... y digamos que su patio "está aún más natural que el mío" ... :twisted:



    Bueno, pues como la pájara está ya incubando, deduzco que deben tener 4 huevos.


    Ya las fotos van a estar chungas hasta que nazcan los pajaruelos ... asi es que os pongo una foto panorámica que os hace idea del ecosistema de mi patio, todo como muy natural ... (recordad que es que iba a solar el patio y no lo tenía arreglado por ello ¿eh? :mrgreen: )


    [​IMG]


    (La junta de la AEF id escogiendo sitio para la próxima reunión en Madrid :mrgreen: )



    Otra de mi macetohuerto, en la azotea de mi comunidad (si el vecino tiene chimenea y la otra parabólica, yo tengo huerto ....)

    [​IMG]



    Ays ahora mismo menudo pollo hay montado en el patio ... un montón de trinos y revoloteos ... me voy a asomar ...




    Uyyyy, que interesante .... al patio de mi vecina (y al mío, porque como son tan chicos ...) vienen muchos gorriones a comerse el alpiste de los canarios ... bueno, pues había una gorriona que debe estar buenísima, porque había dos gorriones machos enzarzados en una pelea a su alrededor, montanto un escándalo de cuidado ...

    Total que tras unos buenos picotazos, uno se ha ido ... y el otro se ha quedado todo chulito haciendo exhibiciones de poderío (no sé si habeis visto e cortejo de los gorriones ... los machos dejan las alas como caídas y alzan la cola y se mueven de forma como que bailan ... y la hembra de vez en cuando hace como que les va a picar, ellos reculan, y luego vuelven y así ...).

    Bueno, pues estaban de esta guisa la pareja de gorriones en el muro medianero cuando ha venido la lavandera y se ha lanzado contra ellos (estaban a 1 m de su nido ...) y los ha echado ... y se ha metido en la Americana ...

    :smile:


    Saludos
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Yo ya no veo al medio día "Amar en tiempos revueltos" ahora veo el culebrón de la americana y la lavandera :11risotada: :11risotada:

    Si es que tiene todos los componentes para enganchar.
    Protagonista con malos pelos maltratada por la vida.
    Hacienda en en el campo con latifundio incluído
    Peleas de corral con los vecinos de al lado (que pueden acabar a tiros)
    Padre desconocido de las pobre criaturas
    Protectora desinteresada de la embarazada espeluchá
    Y por si fuea poco........espiamiento tipo gran hermano :mrgreen:

    Niña, si es que esto de observar desde el agujero y luego contarlo al mundo lo da tu pueblo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola Rocío


    Qué razón tienes .... no se me había aocurrido ... :5-okey: :meparto:



    Gran Hermano pajaril: la americana y la lavandera ... el papá lavandero, 4 bebés en puertas, los canarios (al menos 3) prisioneros, gorriones gorrones que vienen a beber agua en mi patio, comer alpiste en el vecino y tocar las narices a las lavanderas ... y mi Kiri, que ya la he dicho que al patio, ni se le ocurra salir ... y que nada de hacer pis en la cajita que tiene allí con arena, que mejor lo haga en la alfombra del salón ... :icon_rolleyes:


    Ahora tengo que buscar como poner una webcam o así, y retrasmitirlo ... y a ganar pasta como loca ... :meparto:


    A ver, ¿ya estais todos bien enganchados?, que inicio la emisión, pero de pago ... :sirena:


    Voy limpiando los cristales de la ventana pa que se vea bien ... :icon_redface:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Luis, te perdono ...

    Voy a empezar la dieta ... :smile:

    Pues no te creas que es mala idea ... :icon_rolleyes: Hay unas webcam que son inalámbricas y si buscases la forma de instalarla enfocando al nido podríamos poner la imágenes en un servidor a disposición de todo el foro (yo te ayudaría), seguro que sería todo un acontecimiento. :smile:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    Kira, puedes estar en el patio de vez en cuando pero sin hacer movimientos bruscos, de forma que la mamá lavadora no se asuste y acepte que no eres un peligro. No te acerques mucho al nido, no te vaya a picar como los gorriones. No creo que se levante mucho hasta que nazcan los polluelos, pero le puedes proporcionar algo de comida cerca para que coja confianza.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    Mira tu el jodio :razz: ... pues ya me dirás como ... si salgo al patio estoy a menos de 2 m del nido ... :icon_rolleyes:

    Jo, ¿pero es que no se me ve en la cara? :mrgreen:


    Ya me he fijado que las dos lavanderas son bien distintas, una feucha y espeluchá y la otra mucho más bonita ... a ver si lo compruebo pero creo que ya sé cual es la hembra y el macho ... y a ver si las hago fotos para que veais la diferencia.


    Saludos
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    Sí hija, sí, pero lo digo por tu cuerpo.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    En las torres de La Sagrada Familia de Barcelona han puesto dos parejas de halcones, para alejar a las palomas y sus cagadas. Esta primavera han criado y el ayuntamiento instaló unas webcam para hacer el seguimiento de la salida de los polluelos de los huevos (no hay nada mejor donde gastar el dinero en Barcelona :icon_evil: ) se podía seguir por Internet. Bien, pues hubo gente que se pasaba los días pegadas al pc, para que no se les escapara el momento :sorprendido:
    Está claro que hay gente para todo, hay quien hace más de 1000 km en autocar para ver durante dos minutos y medio a Cristiano Ronaldo con una camiseta blanca :sirena: y quien se pasa la vida de voyeur de unos pajarracos (que falta de pudor para la vida íntima de los pobres pájaros :icon_redface: )
    Luego se quejaban de que los halcones llegaban con palomas muertas en el pico y las destrozaban a picotazos para dar de comer a sus polluelos y servirse ellas las sobras (toma que quieres, si son halcones.....¿que los críen con biberones de Nestlé? :meparto: )

    De manera Kira que ya ves que no resultaría una extravagancia :smile: puedes vender la serie a Telecinco, así te sacas una pasta y nosotros lo vemos gratis :smile:

    Yo me uno a Luis en el propósito de la dieta, si no conseguimos quedarnos en 20 kg, siempre podemos poner la mesa en la terraza y comernos los tomates :52aleluya: