Fuchsia en flor y ave haciendo nido en la maceta

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Kira, 18/6/09.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Luis, te perdono ...

    Pues yo siento admitirlo :happy: , pero soy observadora de lugares, entre ellos nidos de pájaros a través de webcams, que las hay por todo el mundo. Si quiero saber que aspecto tiene la mar, hoy en Rosas, es cuestión de ir a la webcam correspondiente y ala, como si estuvieras mirando por la ventana, sólo que no oigo nada y no puedo oler la olor del mar :(

    Sobre pájaros, pongo un link:

    http://www.webcamplaza.net/master_frame_fix.html?http://www.webcamplaza.net/cams/birdnest.html

    Aunque Kira no tenga webcam, el relato de primera mano, con los detalles graciosos, hace que seguir este hilo sea mucho más interesante, que el link anterior.

    Aprovecho para decir, que tu terraza es una monada y que está superbien aprovechado el espacio que tienes. !!!!!!!Felicidades :52aleluya: !!!!!
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    :meparto: :meparto: :meparto: Que sutíl!!!!:meparto: :meparto:


    Gracias por el enlace. Tengo el corazón en un puño. Esmerate en el cuidado del nido que yo tambien por hacer limpieza en la terraza me cargué un futuro nido de mirlos :(

    Hace mucho que no pasaba por aqui. Bueno, mucho no, muchiiiiiiiiiiiiiisimo.

    Kira, este verano no te han quitado el carnet de conducir,nooo. :twisted:

    muchos besos y abrazos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola

    Hombre Susanita ...


    Gracias, se agradecen entre puya y puya ...:mrgreen:



    A ver, que os pongo al día ...


    ¿Salir al patio? ... ni loca ... :-? menuda se las gasta el lavadora ... hace un rato se ha lanzado contra un gorrión (que es ligeramente más grande que él) y le ha metido un revolcón de no te menees, que lo ha puesto patas arriba en el suelo ... con plumas arrancadas y todo ... :sorprendido:

    Mirad, la pinta del papá ... la verdad es que a mi me parece un dandi ... (las fotos no son muy buenas, es que no quiero molestarlos ... y los cristales ... ejem ...)

    [​IMG]


    En cambio la hembra, toa despeluchá ... (que sufridas son las madres)

    [​IMG]


    ¿Le veis el ojito dentro de la Americana, incubando que está?

    [​IMG]


    Y aquí un gorrión jovenzuelo (se distingue por las boqueras, que son los bordes amarillos del pico, que les sirven para tener una bocaza enorme con la que pedir comida ...), que acompaña a sus papás ¿gorriones o gorrones? a comer el alpiste de los canarios de la vecina y a beber el agua que les pongo en el patio ... :happy:

    [​IMG]


    Por cierto, si quereis atraer a los pájaros a vuestro jardín en ésta época, mejor que ponerles comida es ponerles agua ... tanto para beber como para que se bañen ...



    Saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    ¡Yo también tengo un nido! :52aleluya:

    Estoy superemocionado y quiero que me ayudéis a identificar a los posibles inquilinos:

    [​IMG]

    Quizás también ponga una cámara oculta, a ver qué sale... :icon_rolleyes:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Eskibias

    Lo que te vaya a salir no se....pero ya te puedes ir sentando a empollar, que se te va a poner el buche más fresquito que tó :sirena:

    ¡¡¡¡Corre, corre,!!!!! que se te pasa la fecha y te caduca el huevo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Kira, los hay que no pueden aguantar dejar de ser los protas :twisted: :twisted:

    Que monos los lavanderos y que tiernos ellos :ojoscorazon:
    El papi tiene cara de dandy es cierto, pero no debía ligar mucho, cuando al final, tuvo que bailar con la más fea :mrgreen: (le está bien empleado, así devería pasarles a tós :twisted: )
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    Eskibias, eso no es un nido ... eso es la chocho que en lugar de meter la mierda bajo la alfombra, te la mete en las macetas ... :meparto:

    Lamadrequeteparió .... qué mala es la envidia .... :55burla:


    Eski, te recomiendo que con ese huevo no te hagas la mahonesa ... o mejor si ... :twisted:


    Quien sabe ... a lo mejor esa es "la oficial" y luego tiene por ahí un par de lavadoras-queridas ... :13mellado:


    De momento esto es un poco rollo ... de vez encuando oigo los gritos de los gorriones cuando les atiza el Dandy ... y mientras yo encarcelada en mi propia casa sin poder salir a disfrutar de mi patio ...

    Pero bueno, mientras sueño, con la próxima reunión de la AEF, que como ya estais todos a régimen (aunqeu no lo necesiteis algunos, soy consciente ...) os colocaré a todos. Si alguien quiere estar cerca del nido, que no se preocupe ... estareis todos cerca ... :mrgreen:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Luis, te perdono ...

    Anda pues yo me lo creí :sorprendido: , lo del nido de eskibias, :11risotada: :11risotada:

    Esa es buena :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Luis, te perdono ...

    Seré ingenua, no pensé que el nido de eskibias era cierto, si es que soy más infantil que una pela pipas.

    Un saludo.

    María Belén
     
  9. Re: Luis, te perdono ...

    Gracias por pasarme el dato Kira :beso: , me lo he leído todo y me ha encantado, pienso seguirlo hasta el final.

    Yo nidos en plantas sólo tuve un par de veces en una clematis.. pero era tan frondosa que no me enteré de nada hasta que tocó podarla y vi el nido con los cascaroncitos de huevo. Alguna que otra vez anidan en la parra (de vid) pero es difícil notarlos también.
    Lo que sí tengo es el nido de golondrinas en un lado de la puerta de casa, y ya van como 4 años que vuelven religiosamente cada año a cumplir con la naturaleza reproductiva, y el año pasado tuvieron dos puestas y este año sospecho que también.

    Me da penita esa lavandeira (gallego) despeluchada, la pobre debe estar agotadiña del todo.. ¿cuánto le falta de incubación?
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola Solida.


    Sabía que te gustaría ... :beso:


    Pues a ver ... creo que son 13 días de "incubancia" .-... y empezaron el 10-11 ... así es que deberían nacer como para el jueves que viene ...



    Jo, hoy no hace calor, menos mal ... pero llevamos dos días de viento que secan mogollón ... y la pobre fuchsia está alto triste ... tanto que he tenido que echarle un vaso de agua en el plato (menos mal que tiene plato, porque sólo la riego por ahí, por no mojar el nido ... ni espantar a los pájaros ...).

    Por cierto ya he visto que incuban ambos, si bien la hembra creo que mucho más ...


    Saludos
     
  11. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    ¿Como se toman el fin de semana las lavadoras?:razz:

    Y el Eskibias, estará empollando también, o se portará como un padre golferas y andará por ahí aprovechando el verano de picos pardos) :icon_rolleyes:

    Kira:

    Como las lavanderas no te dejan salir al patio a esparcirte, podrás aprovechar el finde para hacer limpiezas a fondo y esas cosas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola



    Pues claro, como venían amigos, he dejado la casa como los chorros del oro ... :mrgreen:


    Ayyyy, tengo a la Americana toda mustia, se ve que es insuficiente con echarle el agua en el plato un par o tres de veces cada noche (he observado que tarda horas en absorberlo) ... y me temo que a partir del lunes vuelve la caló ...


    [​IMG]


    ¿se os ocurre algo para regarla?

    Estoy pensando en ponerle un gotero en el plato, para poder regar cómodamente abriendo el grifo que tengo lejos del nido en el patio (bueno, lejos, jeje, a un par de metros ... pero como está en el recoveco de la entrada de la cocina al patio, no me verían practicamente abrirlo ...).
    Porque si le pongo el gotero en la tierra, como Dios manda, creo que lo mismo se asustarían al oir y ver salir el agua tan cerca del nido ...


    Ayyyy, qué sufrimiento ...

    A ver si me ayudais, please ... pensad en esa pobre madre despeluchá ... y en la pobre Americana pasando sed ...
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Luis, te perdono ...

    Acabo de descubrir este relato emocionante...

    En cuanto al riego de la fuchsia, por qué no pones una lata atada a una caña y la riegas de lejos?
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola



    Anda que ... si te descuidas, los pollitos lavadora ya habrán emigrado ...


    Si lo he pensado, si ... pero yo creo que también les va a asustar ... y el problema que que como en el plato le entra poca agua, tengo que hacerlo varias veces en la noche ... menudo rollo ...


    No se procupe, Sr Pona, que les reservo a Usted y a su santa un sitio privilegiado en la próxima reunión de la AEF, cerquita del nido ...

    (pero luego, si os cae una cagarruta de pájaro en la camisa, no quiero reclamaciones ... no haberse sentado tan cerca ...)


    :mrgreen:


    Saludos