Fuchsia en flor y ave haciendo nido en la maceta

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Kira, 18/6/09.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Luis, te perdono ...

    Ay, que los huevos van salir flotando... :-?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    No preocupare ... la Americana NI y la lavandera y familia están como a 2 m del suelo ... y lo que se ha inundado ha sido el plato, no creo que la tierra ... que a ésta le he puesto un gotero de poco caudal ...

    Y del patio ya he recogido un cubo de agua con la fregona ... y la mamá incubando no se ha molestado ... :eyey: puede que de noche les moleste menos mi presencia (procuro no acercarme ... bueno, ya me entendeis, me mantengo a distancia ... pues lo estoy arreglando ... bueno, pues eso, que me arrimo lo menos que me permite mi patio ... :meparto:

    En todo caso la que saldrá ... pero con la escoba en la mano, será la bruja de la vecina ... :twisted:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Luis, te perdono ...

    Ay qué miedo... :94congelado: :todomal: :94congelado:

    Y si se transforma en lobo malo y te come? A ti y a los lavanderos...

    Vamos a tener todos pesadillas esta noche...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...


    Sobre todo yo ... porque:

    Y luego se hace una ensalada con las fuchsias ... porque así, a vote pronto, pesa más que toda la junta de la AEF ... :-?
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Y como entra en su patio?:sorprendido:

    Eso es porque yo no soy de la junta :smile:

    Que preciosa la historia de las lavanderas, que propio el seguimiento, que ni el mismisimo tele5 lo haría más exaustivamente :5-okey:

    Yo creo que es bueno que la Americana (NI) no se seque, porque así estará la pobre "damisela espeluchá" mas fresquita y tendrá sombra, pobrecita, si ha escogido la fuchsia para anidar y luego se seca, que putada no........

    Si al final la inundación mata a la fuchsia (cosa muy probable) o ya llega tarde, yo también me ofrezco a reponerla, tanto aportando esquejes de la misma variedad, como haciendote llegar una fuchsia bien criada, la que te guste y quepa en tu patio (algunas de mis fuchsias son más grandes)

    ¿Podemos ir escogiendo nombre para los polluelos? que se nos echa la fecha del parto encima y no tenemos canastilla :sorprendido:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    No entra :smile: ... trae la compra del Carrefú (botellas y cosas de esas envasadas) y las deja tal cual al ladito de la puerta ... vamos, de su patio-depensa ... cuando las necesita, estira la mano y listo ... :meparto:


    Ayss, mi Americana da pena verla ... esta tarde a parte del riego (que parece que no le hace nada ...) la he mojado a distancia con una mochila de fumigar (con agua, claro) procurando no mojar mucho a la pájara, que estaba incubando ...

    Me temo lo peor con la Americana :desconsolado: ... bueno, Rocio, ¿tienes entonces tu esta variedad?

    Mírala, parece andaluza ... :11risotada:


    Bueno, yo había pensado ponerles nombres de fuchsieros ... :11risotada:


    Estaba pensando también en buscar (un vecino cría mixtos y lo mismo me puede dar) anillas para ponerles en las patas. Así para el futuro, quizás pueda verlos y reconocerlos por el barrio, cuando sean grandes ...

    ¡Mira!, ahí va Rocío ... un poco despeluchá ...


    O ese gordito ... ¿no es Luis?, si, por la anilla verde ... y la cabeza algo pelona ...

    :razz:

    Saludos
     
  7. Re: Luis, te perdono ...

    :happy:

    Están locos estos romanos... ¿o era lavanderas? :icon_rolleyes: Mira que anidar en semejante sitio. :sorprendido:

    Un lugar súper humanizado, en una maceta solitaria y expuesta en una pared sin nada mas... a ver como termina el asunto, y esperemos que las espantadas que han sufrido los huevos ya embrionados tras X días de incubación no los haya dañado. :-?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    Ay, Maribichos, y digo que yo soy pesimista ... :razz:


    Menudo susto me he dado esta tarde ...


    La fuchsia está ya más para allá que para acá ...


    [​IMG]

    :desconsolado:



    Hoy encima hace un fuerte viento seco ... está todos mustio ... cuando he llegado a casa, un laurel que tengo más o menos de mi altura, estaba tirado en el suelo, así como una maceta con un jazmín grandiflora ... y todo el suelo lleno de tierra y demás ...

    Y miraba para el nido, que ya se ve muy bien pues no hay hojas que tapen ... y no veía a la pájara ... :-?

    He estado un rato mirando oculta tras la ventana y nada ... de vez en cuando se la suele ver asomando en el nido, o moverse, pero no. Y el macho tampoco andaba por ahí ... solo gorriones gorrones ...
    He esperado un buen rato, pero ni rastro de los lavadoras ...:17nuse:

    Al final me he subido un piso arriba y he mirado por una ventana de la escalera, y sí, ahí está ... a la vista perfectamente, nada la protege ya ...
    bueno, por lo menos está ... pensaba que lo mismo le había pasado algo o se había asustado y abandonado el nido al caerse las macetas ...

    El caso es que ahora me da miedo que venga algún bicho, tipo urraca, por ejemplo, y vea el nido ... y lo ladronicie ...

    Estaba pensando en cortar unas ramas del laurel y pincharlas en la maceta para que protejan un poco de miradas indiscretas ... o quizás arrimar mucho el laurel (y atarlo para que no caiga) a la maceta y que tape ...



    Saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Luis, te perdono ...

    hola
    hay estas lavanderas si te daran quebraderos de cabeza...

    pues yo tambien tengo planta de estas, una oasis NI :13mellado:

    la compre a principios de primavera y la plante en tierra, a la sombra de la olivera por q me dijeron q no queria mucho sol directo ...pero no se

    cuidate

    saludos
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Luis, te perdono ...

    Ufff, como se va complicando el culebrón... :11risotada:

    Cuando he leído esto:

    Me digo, voy a decirle a la Kira que no se preocupe, que tengo una maceta de Americana NI con su nombre puesto.

    Pero luego he leído ...

    Y que quieres que te diga ... ¡¡¡ que si quieres una Americana vas a tener que ir a un sastre para que te la haga ... !!! :icon_evil:

    Bueno va ... si sale alguno regordete y con pocos pelos puedes ponerle mi nombre ... que me hace ilu tener un ahijado lavandero ... :5-okey:;)
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Luis, te perdono ...

    Ay, Kira, que Luis se ha ofendido que le hayas atribuido una anilla verde...
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola

    Uy, perdón, no me di cuenta de la falta de tacto de lo de la anilla verde ... :icon_redface:

    :11risotada:


    Nic, si tienes una auténtica NI ... ¿no has pensado hacerte fuchsiadicto? :5-okey:
    ¿has visto nuestra página?


    Saludos
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    kira:

    Oye maja, que yo otra cosa no tendré pero pelo......:icon_evil:

    Si quieres ponerle mi nombre, tendrás que llevarla a la pelu :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues tengo una de más de un metro de ancha y en una maceta de 60 no se si eso entra en tu grandioso patio :icon_rolleyes:



    Tengo, tengo, de momento y si los calores no me las matan.

    Yo les pincharía el laurel, pobretes con la que está cayendo y la pobre lavandera al aire, fue a anidar por la sombrita de la fuchsia y va se muere :desconsolado:


    No te mosquees Luis, que no todo el mundo va a poder presumir de tener pájaros a su nombre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La cosa se ha complicado de tal forma, que yo no leo otra novela, paso a mirar el culebrón "Lavanderas en la Americana" :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Luis, te perdono ...

    Que historia, estamos todos pendientes , desde el primer dia que sigo la historia , aunque no haya dicho nada, aquí a estos pájaritos les llamamos cueta que quiere decir colita, por que siempre mueven la cola picando en el suelo.:happy:
     
  15. Re: Luis, te perdono ...

    kira tengo el corazon en un puño, aunk no participe todos los dias hago el seguimiento de tus lavanderas y la americana, yo que tu le ponía una sombrillita o algo que la protega un poco , supongo que tod@s queremos un final feliz con nombre de crios y anillas y esas cosas, mira que tu tambien te estas pegando un curro con el culebron ;) , no decaigas que animicamente estamos contigo. un besazo y gracias por tenernos al dia. :beso: