Fuchsia en interior: ¿aguantará hasta que pasen los fríos?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Yoli., 25/2/05.

  1. Yoli.

    Yoli.

    Mensajes:
    16
    Hola a tod@s!
    Nunca he tenido fuchsias, pero el otro dia vi una y no pude resistirme!!!
    Está muy grande, con ramas de unos 20 cm, cargada de capullos, que ya se están abriendo.
    Mi idea era ponerla en mi balcón, colgada en un rincón en el que no toca el sol durante el verano, sobre una camelia, para hacer un "microclima" húmedo para las dos, pero tengo dudas (y he estado en tu página, Julio, está genial) Ahí van:
    Aguantará la fuchsia dentro de casa hasta que se pasen estos fríos? Pensaba sacarla a la calle durante el dia y tenerla en casa por la noche, pero no me atrevo.
    Sacar esquejes? Planté una rama que se rompió durante el transporte, pero la planta está muy hermosa ahora, no me atrevo...Y si me la cargo?
    Soy un mar de dudas... :icon_question: :icon_question: :icon_question: :(
     
  2. En el interior: si tiene mucha luz, sí. Pero sin calefacción. Y en cuanto haga mejor tiempo que vaya al exterior.

    Sacarla durante el día: temperaturas por encima de 8-10 ºC. Pero ojo, en un balcón hace viento y si es un día con baja humedad la planta no estará a gusto. Se puede definir como bajo cualquier valor por debajo de 50 - 70 % HR (50 si no hace nada de viento y 70 si hay viento).

    ¿No te atreves? Si no te atreves no conseguirás nada. Lee los otros mensajes recientes de este Foro de Fuchsias y verás todos los comentarios. Asimílalos y ponte en marcha. Aún así puedes tener alguno que otro fracaso, como los tenemos todos los demás. No te preocupes y sigue tirando millas.
     
  3. Yoli.

    Yoli.

    Mensajes:
    16
    Gracias Julio

    La fuchsia tiene bastante luz, y la calefacción solo a partir de 7-8 de la tarde, pero a esas horas puedo ponerla en una habitación más fresca (pero que no tiene luz durante el dia). Lo haré.
    Al final me decidí, compré perlita y saqué unos 6 esquejes. Las ramas que estaban floridas las he dejado en la planta madre, a ver que pasa.
    Por cierto, creo que mi variedad es una Mrs. Popple, por los colores. Yo que la queria colgante...