Fuchsia lacia que pierde capullos y fuchsia con capullos sin color (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por ainos, 3/5/07.

  1. Hola a todos, hace un tiempo me compre una fuchsia, aunque tenía algunas ramas dobladas pense que era de estar unas junto a otras, pero sospecho que no era por eso ya que en cas la estoy mimando mucho y continuan doblandose las ramas. Ya se que es una planta que cuelga, pero las que yo recuerdo de mi casa no eran tan blanditas. Tambien pierde muchos capullos la mayor parte sin abrir, aunque con buen color. Aquí os mando la foto por si os sirve.


    La segunda foto es de otra fuchsia. Esta es bastante grande y sus ramas son largas y fuertes pero los capullos a parte de caerse sin abrirse han perdido mucho color. Cuando la compre tenía algunas flores y estas de un color más vivo, ahora abren prácticamente verdes. GRACIAS POR TODO.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    Porte: Hay muchas fuchsias diferentes y sus portes se clasifican en:

    Erecto
    Semi-laxo
    Laxo
    Reptante

    Obviamente la fuchsia que está en el cesto es de porte laxo, que de otra parte es el más indicado para poner en un cesto.

    Flores con color atenuado:

    Es difícil dar una respuesta concreta. Obviamente se trata de un desequilibrio de nutrientes: primero eran mejor y ahora, cuando se lo han acabado, van peor.

    Yo le daría un abonado en el que predominara el fósforo y el potasio.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    Hola,
    he buscado en un libro que tengo sobre fuchsias la posible causa de la caída de flores sin abrir. He encontrado que efectivamente cualquier falta en las necesidades de la planta ocasionan la caída de las flores.
    También explica que la fuchsia es una planta muy sensible al gas etileno. Si la concentración de este gas es alta alrededor de la planta provoca la caída de flores sin abrir.
    El etileno procede de otras plantas, de la fruta, de la polución, del humo de coches, cigarillos, etc. Una buena ventilación es pues importante. Aunque quizás no es este el caso.
    En fin suerte.
     
  4. Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    Etileno.

    Fuchsiadictos veteranos que recibisteis esquejes en bolsitas de plástico el año pasado ¿os suena esta palabra?
     
  5. Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    Muchas gracias Julio por tu respuesta. La primera foto probablemente es de una fuchsia de porte laxo como me dices, aunque pense que podría pasarle algo al verla tan lacia y con muchas ramas dobladas.

    Sobre la otra fuchsia seguro que es un desequilibrio de nutrientes como me dices aunque la he abonado con un fertilizante liquido con un indice de potasio del 7% y de fosforo del 7% . Según las instrucciones debo abonar cada 15 días o ¿debería hacerlo más a menudo o con otro fertilizante?

    Muchas gracias por todo y un saludo.
     
  6. Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    Hola Lali, gracias por tu respuesta. Sobre lo del gas etileno que me dices no se si es el caso ya que no hay demasiadas plantas en la terraza, ni tampoco frutas y no es una zona con mucha contaminación. También esta bastante ventilada la terraza aunque no se si podrían afectarle, en la perdida de capullos, las corrientes de aire que se pueden ocasionar en algunas ocasiones. De cualquier manera gracias por tu ayuda y a ver si tengo suerte como me dices.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    ¿Sobre lo de soplar dentro de la bolsita para llenarla de aire, verdad?. Sí, recuerdo que lo estuvimos comentando y, si mi memoria no me falla, soplábamos dentro de la bolsita para que el anhidrido carbónico contrarestara la producción de etileno y así evitar que éste destrozara los esquejes.

    Mi explicación no es muy técnica, pero estoy seguro de que era algo parecido :happy:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    De lo que estoy seguro, lo he podido comprobar, es que contra más esquejes metamos en las bolsas en peores condiciones llegan, se le caen las hojas facilmente. Es mucho mejor mandar varias bolsitas con pocos esquejes que una grande con muchos. Posiblemente, por existir mayor concentración de etileno.
     
  9. Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    Eskibias: Brillante memoria.
    Luis Bodion: Lógico y elemental, querido Watson.

    Aparte de los cabreos con Correos, el problema consistía en que la bolsita que originalmente estaba hinchada se deshinchaba por la baja presión atmosférica del departamente de carga de los aviones en que viajaban los paquetes. Poco volumen de aire (o mejor de anhídrido carbónico procedente de soplar), mayor concentración de etileno.

    Yo viajé con esquejes en bolsitas que llevaba en una pequeña bolsa de viaje en la cabina del avión (donde viaja el pasaje). No se me deshincharon. Pero en cuanto viajan en el departamento de carga, todas las bolsitas vienen deshinchadas.

    Ainos: en tu terraza muy muy difícilmente habrá rastro de etileno.
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: FUCHSIA LACIA QUE PIERDE CAPULLOS Y FUCHSIA CON CAPULLOS SIN COLOR.

    Sobre el etileno, el libro dice que las plantas con un grado de sensibilidad más alto al etileno son las fuchsias, hibiscus y achimenes. Por el contrario las menos sensibles son los geranios (pelargonium), que por eso viven sin problemas en ciudades (contaminación).
    Claro, el fallo ha sido que aquí mucha gente tiene las fuchsias dentro de las casas, o dentro de los hivernaderos. Para vosotros no cuenta. :icon_redface: Siempre las teneis fuera.
    En fin fumadores, con las fuchsias igual que con los niños. Mantenerse a distancia.