Fuchsia 'Lady in Grey': foto e información. Transporte y esquejes

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por SPB, 19/7/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos!
    Alguien tiene esta fucsia?:

    pict0009[1].jpg
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Busco fucsia

    Lo siento Soco pero yo no la tengo y no me suena que nadie hablara de ella o pusiera alguna foto en el foro.

    Es preciosa y si hago pedido el año que viene a Little Brook y la tienen, no dudes que la pedíré y en otoño te mando unos esquejes, prometido (por si acaso recuérdamelo allá por principios del año que viene).



    Un Saludo ;)
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Busco fucsia

    A que es linda!
    Gracias Gordon. A ver si lo anoto y te lo recuerdo. :beso:
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Busco fucsia

    Me permites que te llame Soco yo también?

    Pues coincido con Gordon en que es una preciosidad y de un color muy delicado, no la he visto antes, me gusta.
    Es increíble la gran variedad de fuchsias que hay!!.
     
  5. Re: Busco fucsia

    [​IMG]
    Rams Royal

    Ésta es parecida. Tuve un standard de un metro y de copa inmensa (1,20 m diámetro) que desgraciadamente sucumbió a manos de las arañas rojas, cuando todavía no las conocía bien.

    Como solamente tenía un ejemplar de este cultivar (grave imprudencia al jugármelo a una sola carta) no lo he podido recuperar. Cuando acaben mis obras uno de los objetivos es conseguir una bonita fuchsia de flores dobles con sépalos blancos y pétalos azul claro (probablemente la misma u otra, ya se verá).

    ¿De dónde sacarla? Paciencia, busca, compara y si la encuentras, cómprala :11risotada:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Busco fucsia

    Yo tengo una que también se parece, Blue Satin. Aunque es más oscura. Pero es un poco perezosa. Ya estamos a julio y todavía no ha florecido con abundancia. Y crece un poco desgarbada con ramas muy largas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy estudiando el tema de envíos. Leí un artículo dónde explicaban que en lugar de enviar esquejes (demasiados días desde dónde estoy), se podían enviar ramas (sin hojas) del tamaño de un lápiz, con tres nudos, cortadas (rectas arriba y al bies abajo para saber en que posición se plantan) y guardadas en la nevera para adormecerlas. Tales ramas se pueden hacer enraizar y tienen la ventaja que pueden guardarse un tiempo más largo sin que se mueran. Y los envíos son fáciles, sin bolsas ni paquetes, senzillamente en un plástico y en un sobre.
    ¿hay alguien que lo haya probado?
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Busco fucsia

    Julio, qué bonita era tu Rams Royal!!.

    Lali, tu Blue Satin es una verdadera preciosidad!!. Qué suerte tienes de poderlas comprar facilmente en donde vives y de disponer de una gran variedad, cosa que aquí nos vemos muy limitados.

    Yo no he probado lo del envío de ramas, pero si lo llegas a hacer cuéntanos cómo te ha ido ;).
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Busco fucsia

    Pino pues claro que me puedes llamar Soco. Estoy de acuerdo contigo, es pura delicadeza. Me encantaria tenerla!

    Julio es parecida, pero no igual y que conste que la tuya tambien es bonita, pero ésta me tiene enamorada. Si fuera tan facil como comprar detergente! :meparto:

    Lali como va a ser perezosa. ¡Imagina el trabajo que le lleva fabricar tanto pétalo! Sobre envios sé poco. A mi el que me funciona es el de lata de "coca-cola", pesa poco y va humeda.

    Tienes razón Pino por mi zona, de momento, no he visto gran cosa.
     
  9. Re: Busco fucsia

    SPB:
    ¿Lata de Coca-Cola? Parece buena idea y la probaré. Cuéntanos cómo la sellas, si es que la sellas. La apertura supongo que será cortándola.

    No me gusta la Coca-Cola ¿No podría ser una lata de cerveza? :11risotada: :meparto: :11risotada:

    Lali:
    Envío de esquejes leñosos: No lo he probado pero también he leído algo sobre ello. El porcentaje de éxitos es menor pero puede que compense todas las peripecias habidas con los envíos de esquejes verdes por causa del deshinchado de las bolsitas de plástico al viajar en el departamento de carga del avión y del excesivo tiempo empleado por Correos de España.

    El transporte de esquejes verdes funciona muy bien si eres tú quien lo lleva como equipaje de mano en la cabina del avión.

    También han dado resultados sorprendentemente buenos todas las pruebas estáticas que he realizado con esquejes verdes (ponerlos en una bolsita hinchada y guardarlos un tiempo en casa, sin viajar).

    De todas maneras, el actual sistema de embalaje de tacos enraizados que emplea Arcadia Nurseries parece funcionar muy bien, a tenor de varios comentarios leídos en este Foro. Se trata de unos embalajes de plástico con huecos preformados en los que se colocan los tacos con el esqueje.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Busco fucsia

    Julio se me ocurrio porque mi marido es un viciosillo de la coca-cola en lata, pero bueno si a ti se te da la cerveza... pero eso si, lavala porque a lo mejor los esquejes llegan borrachos :meparto: :meparto:

    Ahora en serio, corto la parte de arriba, coloco los esquejes, echo un poco de agua y tapo con un film que sujeto con una goma elastica y por fuera le pongo el nombre de la planta. Despues la coloco en una caja de cartón pequeña y rodeada de papel arrugado para que quede sujeta. Ventajas: pesa poco, lleva un poco de aire y humedad. De momento los envios me han funcionado haciendo riego de la planta el domingo, corte y envio de esquejes el lunes. Por cierto ya que estamos en ello, a ver si te tiras el rollo y me envias un esquejito de alguna de tus preciosidades. :smile:

    :beso: para todos.
     
  11. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    Re: Busco fucsia

    Caray!!!!
    que preciosidades!!!!!!!
    saludos
     
  12. Re: Busco fucsia

    SPB:

    El método parece que está bien y seguro que está bien si ya lo has probado. Buena idea.
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Busco fucsia

    SPB, a finales de noviembre podo todas mis fuchsias para entrarlas en casa para el invierno. Entonces tengo una montaña de esquejes normales y leñosos (gracias Julio por la palabra correcta) que van a parar a la basura.:(
    Podría mandarlos por correo, pero... No voy a hacerlo si no sé seguro que van a sobrevivir. He hecho pruebas estáticas (vocabulario de Julio, otra vez gracias) y más de una semana no aguantan. Mis cartas a España suelen durar más de una semana, a veces 10 días. :desconsolado:

    Estoy estudiando el problema, si lo resuelvo te mando algo de la Blue Satin, como consuelo hasta que encuentres la Lady in Grey (vaya un nombre tan romántico) Pero a condición de que lo repartas a más gente, así que ve guardando latas de coca-cola...
     
  14. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Busco fucsia

    Hola a todos
    LLevo unas semanitas sin poder leeros y estoy poniendome al dia

    SPB, la fuchsia en cuestion en preciosa, una autentica maravilla.

    Lo que me lleva a escribiros, es el tema de envio de esquejes. Como novatisima en fuchsias no tengo ningun tipo de experiencia con los esquejes, pero si que he hecho numerosos envios de plantas, pero en mi caso acuaticas (tengo estanque y acuarios y los intercambios estan a la orden del dia).
    Al ser plantas acuaticas son muy delicadas y el envio hay que prepararlo con unas minimas condiciones para evitar que se rompan o se sequen y despues de hacer y recibir un monton de envios, el metodo mas seguro en mi opinion es utilizar los botes de cola cao o similares.
    Son envases rigidos, con su tapa de rosca, y a la vez son ligeros y tienen una boca lo suficientemente ancha para poder introducir una bolsa hinchada.
    Yo los he usado y la verdad, son de lo mejorcito.
    Tambien he tenido buenos resultados con los brick vacios, ya sea de leche, zumo o lo que tengais a mano. Si abris la parte superior con cuidado de no romperla, se puede limpiar sin problemas y luego queda un espacio bastante decente para poder meter dentro una bolsa con plantas o esquejes. Con volver a cerrarla tendremos un receptaculo bastante rigido para evitar que se estruje su contenido. Pero como el bote de colacao, no hay :smile: .

    Y para cerrar la bolsa y evitar que se deshinche, yo suelo utilizar un pequeño termosellador, aunque haciendole un nudo supongo que podra valer.

    Espero que os sirva ;)
     
  15. Re: Busco fucsia

    Utilicé un termosellador pequeñito, con pilas, y el cierre no resultó suficientemente estanco y robusto. No he probado un termosellador grande y más caro.

    Los botes de Cola-Cao con tapón de rosca y conservando la junta podrían servir. Yo busqué envases similares nuevos porque en casa no tomamos Cola-Cao (o algo con envase similar) pero no los encontré a la venta.

    Habrá que seguir buscando . . . o pasarse al Cola-Cao :11risotada: