Fuchsia: los capullos se quedaron como fofos y no terminaro de abrir

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por elplantamaniaco, 18/7/12.

  1. Hola. Quiero comentar un aspecto que me preocupa. Hace poco compré tres plantas pequeñas de fucsias en un vivero. Una es de color morado y rosáceo y las otras dos de color blanquecino y rosáceo también. La de color morado la tengo bastante bien, aunque la flor no sale tan grande como cuando la compré. Las otras dos las compré por la belleza de sus flores, ya que eran las fucsias de mayor tamaño de flor que había visto. Cuando empezó a dar la segunda floración, ya que la primera había finalizado, los capullos eran hermosos y grandes, y esperaba que las flores fueran tan bonitas como las de la primera vez. Pero no fue así: los capullos se quedaron como fofos y no acabaron de abrir. Acto seguido, en la tercera floración, los capullos se quedaron ridículos y pequeños y tampoco acabaron de abrir. La cosa va de mal en peor. La causa no debe ser el sol, ya que están bien iluminadas en el balcón de mi piso. Espero que sepáis aconsejarme sobre que puedo hacer para
    que las flores mejoren
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis flores no desarrollan

    Es por el calor.
    Las flores dobles suelen abrir mejor en primavera y otoño y por supuesto la primera floración es la más exuberante.
    Tienes que tener en cuenta que vienen muy abonadas, sometidas a riegos con técnicas de cultivadores.
    Ha cambiado la humedad para ellas, elemento fundamental y si las tienes en un balcón probablemente les de el sol, en este tiempo no es conveniente.
    A las fuchsias les gusta la sombra y la humedad, las pulverizaciones y los abonados frecuentes y ligeros.
    Probablemente un abonado extra con un abono rico en fósforo les iría bien.

    Tienes información en este enlace:


    http://www.aefuchsia.es/abonados.html

    Espero que tus fuchsias te den muchas alegrías y que te enganchen como a nosotros.
    Saludos :52aleluya: :52aleluya: