Fuchsia magellanica 'Alba' apenas florece: ¿os pasa lo mismo?

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por estom, 6/6/10.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Tengo una Magallánica Alba que me gusta muchisimo pero por lo menos la mia tiene un inconveniente,es que apenas florece. Él año pasado dio una sola flor. Pienso que si fuera un problema de nutrientes pasaria lo mismo con todas las Fuchsias que tengo y no ,no paran de florecer durante todo el verano exceptuando cuando hace mucho calor que entonces disminuye un poco.
    ¿Alguien tiene este problema? ¿Cual es mi fallo?
    Os agradeceria alguna pista,muchas gracias
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: alguien tiene el mismo problema?

    Pues sí, tengo el mismo problema, una Magellanica Alba que la tengo desde el año pasado y aún no he visto ninguna flor. Este año aún la sigo pinzando por lo que si tiene que florecer la hará en julio aproximadamente. Debe de ser porque necesita ser bastante adulta para florecer. Ya veremos más adelante... :icon_rolleyes:
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: alguien tiene el mismo problema?

    A mi me ocurre igual con la Martin´s yellow surprise, creo que me la enviaste tú Luis, ya tiene un año conmigo y ni una sola flor....:icon_rolleyes:
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: alguien tiene el mismo problema?

    f. magellanica var alba, necesita ser abonada para que tenga una floración alta.

    en su terruño, la tierra es muy rica en materia organica y los suelos son sueltos.

    pero diganle mejor f. magellanica var molinae

    por que con ese nombre se registró primero.

    atte

    Roberto


    hay otras peores, que florecen a los 5 años...
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: alguien tiene el mismo problema?

    Hola a tod@s!.

    Jamesuc, además del abonado de cobertera que les hago a todas las plantas al principio de la primavera, en el que combino abono orgánico y fertilizante (normalmente Nitrophosca 15-15 15 y desde el año pasado estoy probando un 12 - 18 - 30 con vitamina B1 ), te refieres a que debo de reforzar este abonado? .

    Gracias Jamesuc por la información, me acaban de regalar una y aún no la pasé al suelo. Abrí el hoyo bien profundo y dejé echado hace 15 días, un poco de abono de gallinaza (que viene en pellets deshidratado y que utilizo habitualmente para hacer los abonados de fondo) mezclado con susbstrato de plantación y regué bien. Estos días tenía pensado pasarla al suelo.

    Las raíces las recibo con humus de lombriz comercial y tenía pensado echarle unas bolas del 15- 15- 15.

    No sé si con sustituir el de 15-15-15 por el de 12-18-30 sería suficiente o debo de reforzar cualquiera de los dos para ver esas maravillosas flores. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .


    Gracias estom, por abrir el post, :5-okey: , ahora sí que es un reto esto de ver las flores!, :11risotada: , veo que somos tres, por ahora, quienes la tenemos. La mía va a tener ventajas y desventajas, algo que juntos podremos superar. Suerte con ella para todo@s!!.

    :beso: