Fuchsia magellanica mutante (fotos)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 7/7/10.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    atte

    Roberto.
     
  2. landart

    landart Novata!

    Re: f. magellanica mutante!!!!

    Es hermosisima!

    Yo no es que sepa mucho de fucsias, pero esta es de verdad preciosa, me encanta la forma de la flor, es tan tierna! y ese moradito en contraste es de verdad hermoso!

    Con las ganas que tengo de tener una *.* y en los viveros aqui cerca (los 2 que hay) no la tienen y ya no creo poder conseguirla uffis!!!
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: f. magellanica mutante!!!!

    pero estas en italia...:smile:
    la asociación italiana tiene...
    y si no... vemos como enviarte semillas.

    atte

    Roberto
     
  4. landart

    landart Novata!

    Re: f. magellanica mutante!!!!

    En italia si, pero donde vivo yo... pues aqui no hay nada! perdida entre montanas, ovejas, heladas, pinos! nada!!!! estoy solo yo las ovejas del abuelo y el bosque... el vivero mas cerca y con mas variedad esta a 2 hrs en carro, en salerno... :/ y llegarme hasta alli pues es un rollo :icon_rolleyes:

    Tengo que ponerme en contacto con la asociacion italiana... o provar con semillas :ojoscorazon: yo me la llevo bien con las semillas! todo lo que siembro nace... :11risotada: el problema son los esquejes :icon_rolleyes:

    :smile:
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: f. magellanica mutante!!!!

    ¿¿¿¿montañas??????

    si esos son cerrito para los que tenemos acá, no es por desmerecerlos, pero mi país es 75 % montañas.
    la magellanica resiste el frio...


    [​IMG]

    foto de la precordillera.. los andes quedan mas atrás...en la precordillera crece silvestre la f. magellanica.

    atte

    roberto
     
  6. landart

    landart Novata!

    Re: f. magellanica mutante!!!!

    jajajaja no meto en duda lo enorme de las montanas del chile...

    Comparados los mios son cerritos! XDD pero para estar en el mediterraneo (como region) es demasiado frio... Yo estoy a 1000mt sobre el nivel del mar, en invierno tenemos de media -8, aveces llegamos a -12 :( y en verano es "fresco" proprio el lugar donde queda mi casa es solo montanitas (cerros? XDD) y bosques... y claro ovejas :meparto: pero lo peor es que es la region mas olvidada de toda Italia... te digo que en toda la region hay solo 5 viveros :icon_rolleyes: y los mas cerca no es que tienen quizas que cosa... la mayoria de las plantas son tomates, ensaladas, zanahorias, papas... :11risotada: huertos y nada mas... te cuento que llame para preguntar por una clematide y me dijo "y eso que es? se come?" :meparto:
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: f. magellanica mutante!!!!

    esos son cerros:
    el apoquindo
    Provincia
    de ramón
    la cruz

    son solo cerros...
    los he escalado.. hay bosques en sus faldas...

    yo he visto crecer f. magellanicas en zonas de -19 C, algunos cultivares chilenos, plantados en el norte de italia, han soportado tus -12.

    mis minimas anuales son -5 y las fuchsias andan bien.. por que no nieva donde vivo yo.

    atte

    roberto
     
  8. landart

    landart Novata!

    Re: f. magellanica mutante!!!!

    has escalado en Italia (lo de mi provincia?) o los de chile...? perdon por mi ignorancia en materia de montanas y colinas! ^^

    Pero si, se de muchas especies que pueden resistir muy bajas temperaturas. Me has llenado de ilusion! tengo que conseguirme una :9992aaaaa: