Fuchsia me han regalado por mi cumpleaños: fotos y comentarios

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por pilar60, 2/4/11.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Hola amigos, ayer a primer hora recibi el regalo que me hicieron mis hijos y mi marido para mi cumple, ¡¡FUCHSIAS¡¡¡ el mejor regalo que podian haberme hecho.
    En general estan bastante bien, un poco aplastadas algunas , con alguna ramita rota, las hay pequeñas grandes y muy grandes, unas cuantas con capullitos.
    Las mas pequeñas estan en su maceta, que yo creo que de momento las voy a dejar ahi, las otras las plantare ya, pero he tenido que ir corriendo a comprar mas macetas, las que tenia preparadas son pequeñas, porque tienen un monton de raices, aun no he tenido tiempo de verlas detenidamente , pero recuerdo algun nombre....Larisa, Galadriel... bueno ya os dire mañana y hare muchas fotos, de momento las he puesto en un invernaderito de esos de plastico, hoy ha hecho mucho calor, y hay habran mantenido mejor la humedad.
    Hoy no he podido casi verlas, he estado en Valencia, y llevo toda la tarde acordandome de ellas.

    Estas dos fotos las hice al llegar, mañane os enseñare todas

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    enhorabuena por el regalo!
    Seguro que dentro de poco nos moriremos de envidia (yo al menos) cuando pongas fotitos con las planmtas ya florecidas
    ¡Que las disfrutes!
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    ¡¡¡¡¡ Que pasada Pilar !!!! Enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: . Que las disfrutes mucho :beso:

    Y son de Viveros Villor? Es que yo en la tienda on-line sólo encuentro la Rocket Fire.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Enhorabuena Pilar, ya sabes que me tienes en la retaguadia esperando tu envío, queremos reportaje detallado de tooooodoooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Paqui:

    Creo que son de Michiels, Villor las pondrá en su tienda online en una o dos semanas, le está yendo muy bien su propia plantación y tendrá bastantes para vender, el año que viene seguro que tendrá fuchsias disponibles practicamente todo el año :5-okey:

    Por cierto, no ha llegado tu paquete, ¿en que almacén estarán pasando el finde? :(
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Pilar!!! Que buen regalo!!!:52aleluya: Ojalá tengas mucha suerte con ellas y todas te salgan adelante. Mimalas mucho y enseñánoslas con más detalle:5-okey:
     
  6. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    :( A estos de Correos cada día los entiendo menos. Los paquetes que he mandado hasta ahora llegaban en dos o tres días, el último de Mallorca al día siguiente :sorprendido: , pero el de Luis tardó como 10 y el tuyo va por el mismo camino :-? . Espero que aguanten bien, ya me contarás.
     
  7. Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Enhorabuena Pilar, un bonito regalo :5-okey:
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Paqui son de Michels, ellos no sabian nada de Villor, y ademas las pidieron en enero, pensando que en marzo que fue el cumple, estarian aqui, llegaron un poco tarde, pero llegaron:11risotada: :11risotada:

    Bueno os dejo mas fotitos, hoy las he visto mas detalladamente, y he observado que tienen otro color las hojas, con un verde mas apagado, comparadas con las mias que tienen un color precioso, en esta foto se aprecia un poco , al natural es mucha la diferencia.

    [​IMG]

    Tambien hay diferencia en las raices, las mias son mucho mas blancas, mas fuertes... ( me parecen a mi)

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son las de Michels, y abajo las mias que son de un esqueje.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora mas fotitos de las mas enanas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con capullitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien las hay bastante grandes, de unos 25 cm, hay algunas incluso que mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y algunas ya en su maceta.... mañana continuare plantando las que me quedan en la bolsa, las que venian en maceta, si no me decis lo contrario, las dejaren ella de momento.

    [​IMG]

    estan las hojas un poco dobladas, pero estan bien tersas.
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Tienen muy buen pinta Pilar!!:5-okey: La diferencia del color de las hojas puede ser por el tiempo que han permanecido encerradas.Ya verás como cuando lleven un par de días dándoles el aire y respirando sin plásticos ni cartón como van recuperándose... Este tiempo fresquito que viene en los próximos días les va a venir muy bien. Procura pulverizarlas a menudo, para que tengán las hojas húmedas...
    Y sobre todo disfrútalas mucho!!!:beso:
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Pilar, enhorabuena, disfrútalas mucho.
     
  11. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Pilar hermosisimas ,ahora disfrutalas
    un besito:beso:
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Hola,PILAR enhorabuena por esas fuchsias, se ven:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....y algunas con flores:52aleluya: ....me alegro mucho por ti:beso: ....

    un beso desde Mallorca.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Que bonito regalo Pilar!!! me alegro por ti....pronto las tendras llenitas de flores:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Pilar:

    Te hago todo el fin de semana sacando esquejes y sembrando y pinzando :11risotada: :11risotada:

    Sobre todo procura sacar copias de todas las que puedas, que luego llega el verano y ya sabemos que las originales son más delicadas que las descendientes :5-okey:
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: LLego mi regalito de cumple¡¡¡

    Gracias a todas, esperemos que aguanten bien, y haber si conseguimos exte tenender sus hijitos por toda la asociacion, seria estupendo.
    Ya las tengo todas plantadas, el miercoles sacare los esquejes, que hare....las planto... o dejo que enraicen en agua? ultimamente, e enraizado en agua y han enrraizado todas, no quisiera perder ninguno.
    Mañana os pongo unas fotos de los nombres de los cultivares, por que si tengo que escribir los nombres....se me hace de dia ....:11risotada: :11risotada: