Fuchsia procumbens: fotos e información

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por Lali, 28/6/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola, para no poner comentarios en la Galería de fotos, pongo aquí algunas fotos de mi F. Procumbens y aclaro el tema de la diferencia de color ;) .

    Ésta es la foto del concurso y que usé para poner en la galería de fotos:
    [​IMG]

    Julio comenta que el color de su Procumbens no coincide con el mío. Y es verdad :5-okey: . Lo que no conté, es que no tenía fotos de fuchsias para poder concursar :desconsolado: . Este año mis fuchsias estaban todavía sólo con capullos y fotos antiguas no tenía. De repente ví que la Procumbens empezaba a abrir una flor. Y lo que hice, fue ayudarla un poco. Aplasté el capullo con los dedos, lo abrí, doblé un poco los sépalos para atrás y FLASH foto. :11risotada:

    Pongo algunas fotos de cómo son las flores en realidad, ahora que ya se han abierta a lo natural. Es una planta pequeña, comprada esta primavera al Sr. Gommer. Cuando llegó era para mirar con lupa

    [​IMG]

    Y estoy muy contenta con ella, me ha dado ya un montón de flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiré las fotos dentro de casa, para reflejar en ellas el color, lo mejor posible.

    Mi pregunta es: ¿hay algún insecto que las polinice y aparecerán los frutos?:ojoscorazon:

    Por si acaso las he polinizado yo con un pincelito, a ver que pasa...
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Lali, te funcionó muy bien la ayudita que le diste a la flor pues ha resultado una foto muy bonita... diría que algo mágica. Ese tono amarillo y esos pistilos de alegre colorido en contraste con ese precioso fondo verde atraen la mirada.
    Enhorabuena!! :5-okey:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Lali:
    jejejeje, tramposilla :twisted:
     
  4. Re: F. Procumbens. Fotos

    Gracias por la información que me aclara mi duda.

    Lali con pincelito = Abeja Maya ? :11risotada:

    ¡Bien hecho!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Yo la tengo en variegada, pero con las mismas florecitas :happy: . La verdad es que empezó a florecer en Febrero y no ha parado. Curiosidad: ¿qué tienen de particular su frutos?.
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Eskibias, pues como no he visto nunca los frutos al natural, no sé si son especiales o no.

    Pero leyendo sobre esta fuchsia y viendo las fotos, me parecen hasta casi más expectaculares que las flores en sí.

    http://home.hccnet.nl/boer.3/procumbens2.html

    Estos frutos se utilizaban en Nueva Zelanda por los maoríes para hacer mermelada. Otro dato curioso, las chicas de este pueblo, usaban los estambres azules de la flor como sombra de ojos.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Curiosa información :happy: . Lo cierto es que la procumbens es totalmente diferente al resto de las fuchsias.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Que barbaridad eses frutos, Lali... :sorprendido: Estoy vencido... Ya la voy procurar!
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Lali:
    Por Dios, si parecen melones :sorprendido:
    Nena, de donde sacas estas pag y tantísima información???
    Me vas a tener que dar un cursillo intensivo de Google :52aleluya: :52aleluya: (y otro de inglés, y de Holandés )
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Para acabar con este tema lo he vuelto a subir, para poner una foto de los frutos ya madurados de mi F. Procumbens.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A diferencia de los otros frutos de fuchsia, estos son duros al tacto. Corté uno por la mitad y mirad que cantidad de semillas

    [​IMG]

    Le pegué un mordisquito, para saber si eran dulces, pero no... No sabían a nada.
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Vuelvo a decir: que barbaridad! Si puedes, hazme un esquejito de esa fuchsia, aub!!!

    Y Eskibias y Luis Bodión la tienen variegada!!!
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: F. Procumbens. Fotos

    :sorprendido: La mia ha estado llena de flores pero no ha fructificado tanto. Además, los frutos no son rojos, sino de un color morado oscuro y casi del tamaño de una pequeña aceituna.

    Diogo, iré preparando unos esquejillos ;)
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: F. Procumbens. Fotos

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: F. Procumbens. Fotos

    Lo de la fructificación tiene que ver con el pincelito y mi papel de abeja Maya...:happy:

    Diogo, voy a ver si me da tiempo y te preparo también uno de la mía, ok? ;)
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: F. Procumbens. Fotos

    Lali, está preciosa con esos frutos rojos ... parece otra planta.

    La mía,me regaló Eskibias en Aranjuez, solo ha echado una flor este año, pero no la vi abierta porque desapareció de un día para otro (posiblemente la cola del perro :-?). Eso sí, se está poniendo cada día más bonita ... y marinera :happy:

    [​IMG]