Fuchsia que no se abren los capullos florales

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por igniwan, 15/7/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tengo una de estas plantas la cual me ha estado dando flores preciosas durante bastante tiempo, hasta ahora....que aunke está llena de capullos florales estos no llegan ha abrirse y alguno ya se ha caido:
    - la planta está sana
    - riego y situación ideal
    - ¿la tengo ke abonar?.. puede ser ese el problema...
    no puedo poner fotos porke no me las deja subir...
    sonsejillos.....gracias..
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: no se abren los capullos florales..

    Puede ser exceso de riego, falta de riego, falta de humedad o falta de abono, en concreto de fósforo.

    Elige:meparto:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: no se abren los capullos florales..

    pues si tengo ke elegir, me kedo kon:
    exceso de riego y falta de abono...;)
    gracias
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: no se abren los capullos florales..

    Ten cuidado con los riegos, a veces pensamos que para que sobrelleven mejor el calor necesitan mucha agua y corremos el peligro de que se encharquen. Lo que necesitan mucho con estos calores es humedad ambiental.

    Ya nos contarás como sigue.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: no se abren los capullos florales..

    pues va a ser del exceso de riego------
    pues la riego menos y comienzan ha abrirse los capullos florales em condiciones....aunke aún les keda...
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: no se abren los capullos florales..

    ke va, ke no se abren bien....es por el calor, pues unos días ke hizo más fresco enseguida cambiaron su aspecto.....
    conozco a gente co el mismo "problema"
     
  7. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: no se abren los capullos florales..

    Si sirve de ayuda. A mi me pasó hace una semana lo mismo. Ocurrió un día de calor repentino. La planta estaba perfecta, con 4 flores fantásticas, dos abiertas y dos a punto. Cuando volví por la tarde me la encontré apelmazada y los dos pendientes abiertos estaban flácidos y tristones con los pétalos caidos. Como estaba bien de agua en el compost, deduje correctamente que se trataba de sofocón ambiental. Esperé prudentemente a que llegara la última hora de la tarde y vaporicé agua alrededor de la planta. Sin colocarme muy cerca para no empepar en exceso las fores. Se trata de refrescarle el ambiente de alrededor. Si le mojas mucho las flores, pueden caerse. Así que puse el vaporizador al máximo para conseguir un vaporcillo de agua fresquito. Y que se depositara suavemente en la planta.

    Y así la dejé pasar la noche y, al día siguiente, cuando volví de trabajar esta espléndida, otra vez.

    Suerte!!!!!!
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: no se abren los capullos florales..

    bueno pues mi annabel ,esta igual tiene dos capullos que nada se queda flojos y no termina de abrir , y han cogido un color asi como marron , no se que puede ser , saludos
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: no se abren los capullos florales..

    Puede ser que por la noche ya empiezan a bajar las temperaturas. ¿Las tienes fuera?
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: no se abren los capullos florales..

    yo si ya les pongo su plastiquieto para resguardarlas , pero nose , yo cre que es como si estuviera quemada , puede ser por el abono m