Fuchsia 'Rose de Cantile Improve' identificada (fotos)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por SPB, 12/1/08.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Bautizo

    Edito a la espera de que José Manuel me conteste un privado referente a una de sus niñas
     
  2. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Bautizo

    Alaa:sorprendido: pero que bonita.

    Ya me gustaria a mi conseguir un estandar como el tuyo :icon_rolleyes: pero hasta ahora no he conseguido gran cosa
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    noyum el estandar no lo conseguí yo. Lo recibí de mi amiga Rosi, yo solo conseguí curarla de su enfermedad y mandar esquejes a todos aquellos que me lo pidieron :razz:
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Bautizo

    Ya que tenemos la mesa puesta y la invitación hecha... :happy:

    ¿Qué os parece? ¿Puede ser la misma? :icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    Cihuri esa se parece a Lyonheart (NI) ¿no?
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Bautizo

    Es una fuchsia excelente, !vaya un estándar más chulooo!

    Yo he estado ocupada haciendo el mío, de la Rose of Castille, que en mayo estaba así
    [​IMG]

    En septiembre, ya en el jardín:
    [​IMG]

    En diciembre, a prueba con su rusticidad. A ver si aguanta...
    [​IMG]
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    Lali me gusta la forma que has conseguido. Es un esqueje del año pasado o tiene mas tiempo?
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bautizo

    Lali, ¿crees que será tan extremadamente rústica como para aguantar continuas heladas?. No sabía que pudiera haber cultivares tan resistentes.
     
  9. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Bautizo


    No Soco es simple y tiene las hojas chiquitinas apenas centímetro y medio. Es de las que se helaron en Noviembre, pero el año pasado quedó en la calle todo el invierno y rebrotó en primavera, espero que repita

    Es un cultivar distinto que quisiera identificar, mi pregunta es si las cuatro fotografías os parecen de la misma planta :happy:

    Por cierto Lyonheart, ya no es (NI), puesto que es un cultivar hibrido conseguido por José Manuel y a él le ha gustado el nombre, ha quedado bautizada como tal, al igual que Pola y Sweet-Pola :5-okey:


    En cuanto a Rose of Castille Improved, sí que es muy resistente. No sé si recordaréis que la encontré en los Jardines de Giverny, al norte de Francia (colocadas en tierra, no en maceta), y seguro que allí los fríos también son de aupa.

    Yo también tengo la hija de la de Soco en el jardín, sin protección este invierno, por supuesto: helada. Ya os contaré. Como Lali espero que aguante.
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Bautizo

    Es de un esqueje que me regalaron en octubre 2006. Lo puse en una macetita y lo tuve en el comedor todo el invierno pasado. Poquito a poquito fue espigándose y en mayo 2007 ya tenía unos 80cm. De hecho no está todavía a punto. No sé si era demasiado tierno para ponerlo ya en el jardín, pero... No tengo espacio dentro :-? . Ya veremos como reacciona.

    Aquí donde yo vivo, no tenemos continuas heladas. A veces hiela día y noche, pero a menudo durante el día las temperaturas son muy suaves, sobre cero. Las heladas son casi siempre nocturnas, con lo que el suelo no suele helarse en profundidad. Para mí que Gordon tiene inviernos más fríos que yo (mi abuelo era del Bierzo, el frío y los lobos eran sus temas favoritos).

    En cuanto a cultivares resistentes los hay. Ya conté en otro post que un vecino mío, tiene un montón de fuchsias (NI parecidas a Marinka) delante de su casa, hace ya años y lo único que hace es cortarlas muy cortas en primavera. Le florecen todo el verano sin problemas. Y en cuanto a especies rústicas hay varias, la F. magellanica en particular esta aquí muy difundida, según creo la F. magellanica alba es la más rústica de todas. Viven muchos años, se venden como vivaces rústicas y duran tropecientos años, sin cuidados especiales.

    Cihuri ya nos contaremos los resultados en unos meses :5-okey:
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Bautizo

    No te equivocas Lali, mi pueblo está a 1000 m. de altitud y las fuchsias las tengo en otro pueblo que está a 1200 m. Lo bueno de donde las tengo es que se produce inversión térmica (la temperatura siempre suele ser 1,2 y hasta más grados mayor que en zonas más bajas y relativamente más templadas), es una ladera de una montaña con un valle profundo y el aire más frío desciende hasta el valle, pero aún así hiela fuerte.
    Suele helar bastantes días entre Noviembre y Abril, y lo peor son las heladas con niebla o día nublado después, ya que la temperatura no remonta de 0º C. Tambíen nieva, aunque cada vez menos y si la tierra está helada puede mantenerse así durante varios días.
    De todas formas, no me atrevo a probar la resistencia al frío de ninguna fuchsia, quizás dentro de un tiempo me decida (plantando ejemplares viejos con madera dura) pero tengo que pensármelo bien. Este Noviembre pasado me descuidé con la recogida de la Magellanica Gracilis y la Alba y se me helaron las dos (la helada fue repentina y fuerte, entre -5 y -10 ºC), la Gracilis rebrotó rápido y con fuerza pero la Alba sigue pachucha.

    Un día vi en la tele un reportaje sobre la Patagonia argentina y salía una imagen de uno de los famosos glaciares patagónicos que desembocan en lagos y se veía en primer término un ''chilco'' (Fuchsia Magellanica) en plena floración, con el glaciar al fondo y a no mucha distancia, pero hay que pensar que la altitud no sería muy elevada.


    Un Saludo ;)
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Bautizo

    Gordon, debes de tenerlas en un sitio precioso ;)

    Sobre F. Magellanica:

    Mi experiencia es que si está plantada profunda en el suelo, con preferencia al lado de la pared de la casa, que siempre irradia algo de calor, con raíces desarrolladas, suele rebrotar bien. Los consejos que he leído sobre ella:

    - No podarla en otoño sino en primavera, cuando el riesgo de heladas ha pasado.
    - Podarla con ganas, casi siempre brota de los nudos bajos, casi a ras de suelo.
    - Hay que proteger los brotes primaverales de posibles heladas tardías.

    Si bien suele florecer algo más tarde que las otras, en julio está ya en flor. Son fuchsias que aquí continuan seguido dando flores hasta muy avanzado el otoño.

    Los cultivares que se han conseguido cruzando esta fuchsia con otras y que a menudo son de flores simples, sépalos rojos y pétalos morados, son también rústicas. Copio sólo algunos nombres de las rústicas que me suenan más familiares de haberlas leído en este foro:

    Abbé Farges
    Achievement
    Alice Hoffmann
    Beacon
    Koralle
    Kwintet
    Margaret Brown
    Mephisto
    Mission Bells
    Papoose
    Peggy King
    Pixie
    Ricartonii
    Rose of Castille
    Rose of Castille Improved
    Royal Purple
    Snowcap
    Son of Thumb
    Tom THumb
    F. Regia
    F. Magellanica

    Recomiendan no hacer estándars con ellas, ya que lo que suele sobrevivir es la raíz, rebrotando la planta cerca del suelo. Por eso mi estándar de Rose of Castille es un experimento. Yo si me atrevo, al contrario lo encuentro divertido. :happy: