Fuchsia se caen los botones florales antes de abrir

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por MONICA_, 17/1/09.

  1. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Ojalá puedan ayudarme.Mi Fucsia tiene caida de botones antes de abrir,pulgones en el envés de las hojas y ambiente caluroso.Riego cada 2 dias,he aplicado insecticida sistémico,pinzé la parte superior.Hoy amanecieron mustias las ramas inferiores,acabo de trasladarla a una zona con mas sombra.
    bdjgqg.jpg
    rr2tn9.jpg
     
  2. Re: fucsia en problemas

    ola Monica:happy:

    Desde aqui lo que se aprecia son las puestas de huevos de mosca blanca en el envés de la hoja, yo las limpio con un paño suave y agua jabonosa, para no estar usando venenos:-? como no es muy grande...

    También pulveriza varias veces al día para elvar la humedad, es el único remedio que veo en verano.

    Espero que mejore y a ver que te dicen los compis :5-okey:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fucsia en problemas

    Tiene pinta de haber sufrido un golpe de sed. Es posible que pierda alguna rama, pero seguramente se recuperará del todo si la colocas en un sitio más fresco y sombreado y la riegas cada vez que lo necesite, que suele ser a diario cuando hace calor.
     
  4. Re: fucsia en problemas

    Eskibias quizás tambien pueda ser un exceso de agua, recuerdo mi caso en verano, hubo dias de mucho calor y entonces regaba una fucsia que estaba en un tiesto de barro, tal que comenzó a secarse de abajo para arriba como la de mónica y acabo muriendo sin remedio :desconsolado: , desde entonces meto el dedo bien abajo pa comprobar la humedad :11risotada:
     
  5. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: fucsia en problemas

    La cambié a un sitio mas fresco,le limpié la hojas .Pero ahora todas las hojas está mustias.Gracias por todos sus consejos,son muy amables en este foro.