Fuchsia se enferma, hojas empiezan a mancharse

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Gaby_xps, 15/1/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, hace dos meses compré una hermosa fuchsia que estoy criando con la ayuda de ustedes y la información de este foro.
    Íbamos bien, incluso superando unas temperaturas de 37 y 38 grados. Les comento que para esto debí apelar al sistema de poner la maceta en un tacho con un fondito de agua. Regarla de a poco y rociar sus hojas con agua tres veces por dia no alcanzaba para que mantuviera sus hojas tersas y con cuerpo. Con el sistema del tacho sí se mantiene saludable.
    La he estado pinzando y le saco muchos pimpollos para favorecer el desarrollo de hojas nuevas.
    El punto es que algunas hojas empezaron a mancharse. También encontré una "cosa" sobre algunas hojas que se vé en las fotos. Como una punta, tal vez "caca" de un bicho o algún parásito, tiene entre 1 y 2 mm de altura.
    Les adjunto las fotos por si alguien puede orientarme. Les agradezco enormemente si pudieran reconocer qué problema tiene, ya que no encontré en el apartado "plagas y enfermedades" certeza de algo parecido y por eso recurro a l*s amantes de las fuchsias.
    Gracias!

    1- mancha reverso hoja
    [​IMG]

    2- otro daño hoja
    [​IMG]

    3- depósito extraño sobre hoja 1,5 mm altura
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Ayuda! mi fuchsia se enferma

    stress por calor..
    ya pasó lo peor.

    yo tengo fuchsias mas resistentes al calor, por que me pasaba lo mismo y eso mas arañita roja, es muerte.
    no me dasanimé e hibridé hasta lograr resistencias.
    :smile:
    animo...

    puede ser que tengas araña roja.. revisa con lupa el enves de la hoja

    atte

    Roberto
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! mi fuchsia se enferma

    Gracias por tu respuesta Roberto. me fijé bien al sol con lupa, y nada de araña roja. Ví algo como un mini pulgón, sólo uno, blanquito transparente. Como un tercio del tamaño del pulgón.
    Y esas pústulas depositadas sobre las hojas, qué serán?
    saludos:happy:
     
  4. Re: Ayuda! mi fuchsia se enferma

    Hola buenas tardes soy nueva pero siempre me informo sobre los temas que tratan aqui me gustan muchas la planticas con flores y en especial las fuchsia y las orquideas el caso es que tengo una fuchsia que se me esta secando tiene la rama (unica) seca y las puntas con bracitos y hojas con botones pero creo que se va a morir toda que hago ahorita no tengo fotos de ella pero si alguien puede ayudarme y decirme que debo hacer les estare agradecida soy de venezuela y mi clima es mas o menos seco en el dia y medio frio de noche saludos.;)
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda! mi fuchsia se enferma - DARLENE

    Hola Darlene, bienvenida al foro.
    Lamento no poder ayudarte pues mi experiencia en fuchsias recién empieza.
    Si pudieras poner fotos te podrán ayudar mejor.
    De lo que dices, puedo sugerirte pulverizar la planta dos o tres veces durante el día, porque el clima seco no les gusta. Al pulverizarla evitas que las ataque la arañuela roja, que las mata sin piedad.
    Suerte!