Fuchsia se le caen las hojas si la meneas un poco incluso algún capullo sin abrirse

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Mireia&Miguel, 16/7/10.

  1. La cambie de sito del balcon en sombra a la cocina donde no tiene tanta calor, al lado de la ventana que le entra claridad, hace una semana.

    Hoy me dado cuenta que se le caen las hojas si la meneas un poco y incluso algun capullo sin abrirse.

    Que le pasa???
    :( :( Ayudarme plis, plis!!! :( :(
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi fuchsia esta mala!!!Ayuda

    MIREIA ahora con estos calores quizás te ha cogido la araña roja son unos puntitos rojos o amarronados que no se ven a simple vista tienes que mirar el revés de las hojas con una lupa haber si hay unos puntitos.
    Tambien si por la ventana entra mucho el sol quizás se han quemado las hojas
    ya que el cristal de la ventana hace de lupa y se han frito literalmente las hojas.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi fuchsia esta mala!!!Ayuda

    Hola Mireia

    Importante que no le dé el sol, ni a través de los cristales. Son como los vampiros, que se tuestan con los rayos utravioletas :11risotada:

    Araña roja: Como te dice Insu, obsérvala a ver si detectas ácaros. Son debastadores.

    Golpe de calor: Es lo más probable. Aún con el sustrato húmedo, si ha tenido que soportar temperaturas muy elevadas, les afecta. Al menos en mi zona, con 30º crecen poco pero florecen bien; con 35º dejan de crecer y de florecer; con 40º, pueden perder toda la parte aérea de un día para otro, como si hubiesen perecido. Si, como te digo, el sustrato está húmedo, las raíces siguen aguantando y la planta vuelve a rebrotar en cuanto bajan las temperaturas.
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi fuchsia esta mala!!!Ayuda

    Estos dias en mi terraza hemos llegado a 38 grados estoy pulverizando con la manguera dos y tres veces al dia están debajo de un toldo y luego otra malla verde debajo del toldo.algunas si han perdido la parte aerea.
     
  5. Re: Mi fuchsia esta mala!!!Ayuda

    Gracias chicos/as por los consejos.

    Pero creo que me voy a dar por vencida, aunque la seguiré regando y mimandola, pero creo que le he dado na mala vida a la pobre.
    Ya sabía yo que era muy delicada esa planta para estar en mis manos, snif,snif,snif.

    Haber si se salba de esta!!!!

    Le saco las hojas que se le caen???
    Le corto las ramas que quedan peladas hasta el tallo???
    O la podo directamente??? Si tiene la famosa araña!!!

    Jooo, a mi que me hacía mucha ilusión tenerla y verla crecer!!!!