Fuchsia secándose

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Itzel Borgia, 23/3/12.

  1. Itzel Borgia

    Itzel Borgia Sogni di coloratura

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México
    Hola! Soy nueva en el foro y en esto de la jardineria.

    Hace unos días fuí al vívero y compre una fuchsia, recien había sido descargada, la acababan de traer del centro del país. Estaba hermosa!! Las flores, las hojas, los botones, todo!!

    Pero al días siguiente empezo a verse triste pero nada grave y ahora parece que se esta secando :desconsolado:

    Aún no la he transplantado, el suelo y agua de aqui es calcarea, no se si eso haya hecho que se pusiera así o tal vez el cambio de clima. Espero puedan ayudarme, no quiero que muera =(

    Ahorita mismo esta despejado con 23°C...
    No se que clase de Fuchsia es, en si la compre porque me enamore de ella y luego me puse a investigar y descubrí que era una fuchsia.

    Les adjunto unas fotos de su estado actual, lamentablemente no le tome foto cuando recien la compre para que vean la diferencia tan grande de estos 4 días =(

    220320122376.jpg

    220320122380.jpg

    220320122378.jpg

    220320122377.jpg

    220320122379.jpg

    Se le empezaron a caer las flores!!! :pataleando:
    220320122381.jpg

    Espero me puedan ayudar!! Me encanto desde el momento que la ví, ya estaba pensando en empezar una mini colección de fuchsias, pero como puedo hacerlo si la primera se me muere a los días :todomal:
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: AYUDA! Fuchsia secandose

    Itzel hola!!la tienes a pleno sol??yo creo qué si,ponla a media sombra y mira el sustrato a ver si esta seco.
    Mi primera novatada con las fuchsias me paso lo mismo las puse a pleno sol y se me murieron pero con el tiempo he ido aprendiendo las traslade a una parte del patio protegidas debajo de una mesa y la verdad que sobrevivieron a un verano torrido otra cosa fue despues en el invierno aunque solo me han quedado 4 pero ya para el proximo invierno las dejare fuera porqué las meti dentro de casa despues de una gran helada pensando que moririan y me las termine de cargar con la calefacción.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Itzel Borgia

    Itzel Borgia Sogni di coloratura

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México
    Re: AYUDA! Fuchsia secandose

    Nahara muchas gracias por tu respusta!! :icon_biggrin:!
    No la tengo a pleno Sol, en si la compre porque estaba buscando una hermosa planta de sombra y en vívero me dijeron que esa era de sombra, pues a esa parte de mi jardín no le da nada el Sol, le llega la luz obviamente, pero los vecinos contruyeron al lado y debido a eso no hay un solo momento del día en el que de el Sol directo en esa parte. Ahora estoy confundida, tal vez necesite más humedad en el sustrato pues el aire aqui es muy seco y justo al día siguiente que la traje le toco lo que llamamos una "tolvanera" bastane fuerte aunque de poca duración... Espero sea eso :16duda:
     
  4. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: AYUDA! Fuchsia secandose

    Hola Itzel Borgia
    ¡Bienvenida!
    Según lo que cuentas, tiene todo el aspecto de haber sufrido un golpe de calor.
    El cambio del vivero a la “vida real” ya les puede suponer un importante stress hasta que se aclimatan a las nuevas y normalmente peores condiciones ambientales…
    Si le añadimos un golpe de calor, uno de sus peores enemigos, es normal que lo haya acusado tanto.
    Yo le quitaría todas las flores y hojas secas; pulverizaría con agua (sin abusar); regaría bien pero evitando que se encharque. Deja que drene bien el agua sobrante. Si ya la has regado no lo vuelvas a hacer hasta que seque el sustrato para evitar ahogar las raíces… Y ponla en el lugar más fresco de la casa, sin corrientes y a la sombra.
    Si todo va bien en unos días la habrás recuperado. Si no… ¡Bienvenida a la afición a las fuchsias! Muchos comenzamos en esta afición por un caso parecido y me cuento entre ellos.
    Saludos
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: AYUDA! Fuchsia secandose

    ITZEL estoy deacuerdo con AGRTET esta fuchsia ha notado el cambio de lugar del vivero a tu casa necesitará unos dias para aclimatarse quizàs tambien demasiada corriente aire de golpe , del lugar a donde estaba en el vivero pues allí las tienen a cubierto y temperaturas adecuadas y el cambio les afecta pero de esto se puede recuperar, el sustrato ponle tierra acida y tierra universal mitad y mitad bien barajada y quitale las flores como dice
    Agret para que no pierda energia con las flores , no te preocupes por las flores si se adapta ya las volverá hacer
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AYUDA! Fuchsia secandose

    Eso les sienta fatal. Yo también creo que tiene un golpe de calor. Es posible que tire hojas, pero aún estás a tiempo de salvarla si las temperaturas son como dices y no le da el so.