Fuchsia tengo que aguanta todo, calor y frío

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por ausencia, 17/7/10.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Me regalaron una fusia pequeñaja, devilucha, con las hojas lácias.
    La deje tal cual y ¡tal cual fue mi sorpresa-! que al llegar el verano se lleno entera de flores, son de color rosa y dobles.
    La tengo al sol en verano y al frio en invierno, y ahí sigue. Una vez se me llenó de mosquitas blancas, y la pegué un tijeretazo al cero; se quedo con solo unos palos y este año se ha llenado de hojas y flores.
    Está gordita y rechoncha porque leí a Rocio, que había que pinzarla y así lo hice.
    Esta fusia es de viento y marea.No se como se llama. Mañana pongo fotos a ver si sabeis cual es, tengo curiosidad por lo fuerte y buena que es.
    No soy experta en ellas, solo tengo a esta y la quiero mucho pues me la regalaron.
    Esperarme que mañana vuelvo con la foto.
    Buenas noches.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Hola ausencia

    Seguimos esperando esa foto. Al menos yo, tengo curiosidad por conocer a esa todoterreno :happy:
     
  3. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    [​IMG]


    Eskibias,gracias por interesarte.

    Al fin puedo mandar la foto. La había perdido y no la encontraba, la tenia en una carpeta de una boda, así que me acabo de dar cuenta que se la he mandado por correo a la novia:11risotada:

    Su historia
    No se como se llama la fucsia, ya comenté que fue un regalo y ¡ menudo regalo! era un palito con cuatro hojas, y en el verano empezó a echar flores como loca, apenas la hice caso, solo se que quiere agua todos los días pues sino se pone lacia.
    El verano pasado se llenó de la mosquita blanca, le pegué un podazo a suerte o muerte, no dejé ni una hoja.
    A los dos meses, la veo brotar de nuevo, y este verano mira como está.

    En el invierno no se me murió con el frío, la tengo en una ventana.En el verano está en el mismo sitio pleno sol.
    No me digas que no es una bendita la pobre.
    A ver si conoces que nombre tiene.

    Gracias por responderme.
     
  4. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Ausencia, tu fuchsia está impresionante :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Yo me compré una bastante parecida (aunque las hojas eran más pequeñas) a principios de temporada y no ha sobrevivido :desconsolado: . Menos mal que 2 de los esquejes que puse aguantan. Ya veremos si pasan el verano.
    Enhorabuena por la tuya :52aleluya: :52aleluya: y sobre todo por ser todoterreno ;)
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Ausencia, la fuchsia está preciosa. De todos modos me gustaría preguntarte exactamente de donde eres, para poder precisar de qué cantidad de frio estaríamos hablando que aguanta en invierno y que tipo de verano... porque eso claro... varia mucho :happy:
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Sangre magellanica... en ella veo...
    hojas "muy magellanicas..."

    en fin, tengo una magellanica que soporta 37 grados en verano y -17 en invierno..
    en medio silvestre.


    las magellanicas soportan bien las variaciones de temperaturas, por que al contrario de otras fuchsias, se encuentran fuera del area intertropical.

    la mayoria de las otras fuchsias, son fuchsias de altura, con climas casi planos entre verano e invierno.(sin mayores variaciones).

    el problema de las magellanicas, es su resistencia a enfermedades, famosa es su vulnerabilidad al gall mite (acaro vesicular). que hizo desaparecer a las fuchsias en california, durante mucho tiempo.


    bonita tu fuchsia, se parece a una que tengo, pero la mia es de crecimiento lento y vertical.
     
  7. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Paqui-r A mi también me ha pasado con otra que compré, era preciosa de color morado llenita de flores, llegué a casa y en una semana soltó todas las flores y hasta hoy, ni una mas me ha dado. Está como tonta,ni crece, ni se muere. No la entiendo, no se si quiere luz o sombra, la he puesto en varios lugares de la casa para probar y no revive.
    gracias por tu comentario

    Delilah. Temperatura en invierno de mas o menos 4º y en verano como mucho 28º. no son temperaturas extremas.
    Tambien gracias por gustarte mi fuchsia.

    Jamesuc tu aportación me ha servido para saber que mi planta no está loca, que las hay que aguantan las dos temperaturas.
    Pensé que solo se podia poner en semi sombra.
    Ahora me quedo tranquila que al menos se que no la mato al sol.
    Gracias por contestarme.
     
  8. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Eskibias, lee lo que me ha comentado Jamesuc. Creo que ya ha resuelto nuestras dudas y la intriga:happy:

    Gracias de nuevo.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Ausencia, esa fuchsia, por el color y las características de la flor, es de las más comunes, sin identificar, que venden en los viveros españoles. Da muchas flores y es muy vigorosa, por esta razón, creo que la mayoría de los aficionados tenemos alguna de ese tipo a la que le hemos puesto los más diversos nombres "NI". Yo tengo una igual, de las más antiguas que tengo, que se llama Bety (NI).
    Con ese clima se puede decir que ni que pasa frío ni calor, la puedes poner donde quieras, vive en el paraiso. :smile:
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    no tanto como el paraiso, no nos ha dicho como son las temperaturas minimas nocturnas.
    lo que mas les encanta son las noches frescas...

    :smile:

    atte

    Roberto
     
  11. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Luis
    Me imagino que llamarla NI, significa ni idea, o me equivoco?:happy:

    Entonces, si lo máximo son 28 grados en verano ¿ lo soporta bien? ¿ lo puedo hacer con la otra que no se como se llama y no florece en ningún sitio? pensé que si la sacaba al sol se me moriría.
    Gracias por leerme.

    Jamesuc, lo de la temperatura mínima en invierno, lo máximo que puede hacer en días muy fríos es de 3 ó 4º bajo cero, solo en breves ocasiones.
    La tengo protegida porque si está en la ventana, el alero del edificio la tapa, y si la pongo en el balcón aún mas protegida está.

    ¡¡¡¡Que me estoy animando con las fuchsias!!!!:52aleluya:

    Hay una que os he visto, preciosa, preciosa que me encanta , es de color violeta y con muchos pétalos; ( ¡ anda que entiendo mucho de fuchsias!)
    voy a mirar en el google a ver si la encuentro y os la pongo para que me digais si la compro y si es facilona de cuidar, que soy primeriza y todo empieza poco a poco.
    Luego vuelvo.:beso:
     
  12. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    La encontré. Creo que es esta , hay varias parecidas pero me da igual, son preciosas.

    [​IMG]

    ¿ Que me decis de sus cuidados? pruebo con ella?

    :beso:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    ausencia, tu clima es muy benigno con las fuchsias y sería un pecado no probar con alguna más. No sé por qué me da que vas a ser una buena fuchsiera. Tienes un gran ímpetu ;)
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    No te equivocas, significa No Identificada. Como a nuestros viveros les importa tres pitos los nombres de nuestras fuchsia e identificarlas es prácticamente imposible por la diversidad de fuchsias parecidas que existen, nos vemos obligados a ponerle un nombre inventado con el añadido (NI). Así sabemos que no es su nombre auténtico pero tenemos controlado nuestro ejemplar.

    Esa otra foto que has puesto también es de las fuchsias mas corrientes de nuestros viveros, no es tan florifera pero es muy bonita. Yo que tu probaría con ella sin dudarlo.

    También tienes que tener en cuenta que las fuchsias que compramos en los viveros son más difíciles de conservar que las que consigues hacer crecer de los esquejes porque éstas crecen ya habituadas al clima en el que les toca vivir.

    Y sobre el sol, teniendo en cuenta que no todos los soles son iguales, algunas lo soporten mejor que otras pero... seguro, seguro estaría más a gustito en la sombrita :smile:
     
  15. Walden

    Walden

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Tengo una fusia de calor y frio

    Hola amigos del foro, ¿alguien podría decirme una lista de fusias aptas para clima frío. Gracias